Encontranos en

Nacionales

Ministerio Público investiga supuesto feminicidio en Coronel Oviedo

Publicado

on

Un nuevo presunto hecho de feminicidio en la ciudad de Coronel Oviedo se registró ayer por la tarde. Una joven de 20 años, cuya desaparición fue denunciada ya el pasado martes, fue encontrada muerta en la vivienda del único sospechoso del caso, quien ya quedó detenido.

La víctima fue identificada como Francisca Meza González, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto entre sábanas y frazadas en el interior de la vivienda de Joaquín Amarilla, con quien tenía una relación ocasional, según datos del Ministerio Público.

“Tenía muchísimos golpes en todo el cuerpo, por lo que se presume que fue golpeada hasta morir. Mirando los golpes, que fueron de pies a cabeza, es deducible que el hecho se perpetró con ensañamiento. Había moretones muy grandes, se nota que fue golpeada con fuerza”, describió el fiscal Alfirio González, interviniente en el caso, en contacto con La Unión.

Al momento de su detención, Amarilla argumentó que supuestamente “no sabe” lo que le sucedió a la víctima porque “estaba muy tomado”, según informó el fiscal.

“Él (Amarilla) dijo que en la noche del martes estuvo en la lomitería donde trabajaba la chica. Le ofreció llevarle a su casa y ahí encontró la muerte”, relató González.

El fiscal explicó que, si se constata que Amarilla y Meza tenían una relación cuanto menos informal, el caso será caratulado como feminicidio.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Productores menonitas denuncian a campesinos por amenazas de muerte

Publicado

on

Por

Productores agropecuarios menonitas de la colonia 3 de Noviembre, Repatriación, Departamento de Caaguazú, denuncian amenazas de muerte por parte de integrantes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), asegurando que “matarán en sus propias casas” a quienes se opongan a la invasión.

El grupo de campesinos abandonó hace tres semanas el predio de 20.000 hectáreas pertenecientes a los menonitas luego de una intervención del INDERT. Previamente, habían alegado que estas tierras eran fiscales, según explicó Dionisio Hildebrand, presidente de la Asociación de Productores Agroganaderos.

“Queremos trabajar, pero estamos con el Jesús en la boca todos los días por las amenazas de los campesinos. Estamos en zozobra hace prácticamente un año”, expresó Hildebrand en contacto con La Unión.

Afirmó que cuentan con todos los títulos de propiedad de las 20.000 hectáreas en cuestión.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Defensa de Ferreiro presenta hoy audios que implicarían a Camilo con HC

Publicado

on

Por

El abogado Guillermo Ferreiro, defensor del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, presentará hoy ante el Ministerio Público los audios ya difundidos en algunos medios de comunicación como pruebas de que Soares orquestó la imputación “diciendo cosas sumamente graves” y en las cuales incluso supuestamente menciona a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

En ese sentido, Ferreiro indicó que presentaron una recusación contra la fiscal Cano por tener total desconocimiento de la ley y falta de objetividad en el proceso investigativo. “Ella no ha buscado elementos probatorias que sí son útiles para aclarar los hechos y ha validado pruebas que son claramente ilegales”, explicó, recordando que tampoco cumplió con la cadena de custodia de las evidencias que habían sido incautadas.

Ratificó que la imputación contra su cliente no corresponde porque se le atribuyen “hechos de terceros”. “La ley da por cierto todo lo que dice Camilo Soares”, criticó.

Sobre la recusación, el abogado señaló que no se trata de una “chicana”, sino que recurren a este recurso debido a que observa que la causa no se basa en cuestiones jurídicas.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Mario Abdo tiene dengue

Publicado

on

Por

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El serotipo 4 del dengue es el que afecta al presidente de la República, quien presentó cuadros febriles desde ayer en el Departamento de Alto Paraná.

“Los resultados del análisis del presidente de la República confirman que efectivamente contrajo el dengue”, confirmó el ministro Mazzoleni en contacto con La Unión.

No obstante, el titular de la cartera sanitaria afirmó el mandatario se halla “bien de salud” para cumplir sus actividades, las cuales cumplirá en Mburuvicha Róga.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia