Encontranos en

Nacionales

Ministerio Público imputa a 28 presos tras matanza en penal de San Pedro

Publicado

on

La Fiscalía imputó este martes a 28 presos de la Penitenciaría Regional de San Pedro, en el marco de la investigación de la masacre que dejó 10 muertos y 12 heridos en junio pasado.

De los 28, 19 se hallan imputados por homicidio doloso en grado de autor, mientras que los otros 9 están imputados en homicidio doloso en grado de cómplice y en grado de tentativa, según detalló el fiscal del caso, Hugo Volpe.

En ese orden, indicó que se logró identificar a los 28 ahora imputados observando imágenes del sistema de circuito cerrado de la cárcel.

“Los imputados, en su mayoría, son brasileños. También hay paraguayos y un chileno”, especificó Volpe en contacto con La Unión.

Los presos imputados por homicidio doloso en grado de autoría fueron identificados como Fredy González Delvalle, Óscar Diosnel Villar Bobadilla, Vagner Alexandre Knorst, Milciades Basilio Morales Sanabria, Jackson Da Silva de Paula, Leonardo Alfonzo López Carballo, Lorenzo Benítez Sosa, Junior Rolando Báez Garcete y Cristóbal Gamarra Martínez.

Además, también fueron imputados Eligio García, Odair Mateus Cardozo, Celso Luis Alvarenga Oviedo, Blas Antonio Villalba Sosa, Edison Silva Da Cruz, David Andi Izquierdo Ibacache, Jorge David Centurión, Víctor Manuel Roa, Armando Cáceres Cañete y Ronaldo César Dos Santos.

Mientras que por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de coautoría fueron imputados nueve reclusos, identificados como Roger Darío Delgado Molina, Hugo Vera Benítez, Cristhian Mareco, Andrés Rafael Escurra Mancuello, Hugo Ramón Pizurno, Nicolás Salvador Muñoz Ramírez, Alejandro David Mongelós Pana, Arturo Emanuel Ávalos López y Willian Santos de Jesús.

La masacre en el penal de San Pedro ocurrió el 16 de junio de este año, cuando un motín y enfrentamiento entre miembros de los grupos criminales PCC y Clan Rotela arrojó como resultado 10 muertos, de entre los cuales 5 fueron decapitados, 3 apuñalados y otros 2 a causa de impactos de bala. Además, también se registraron 12 presos heridos.

Actualidad

Fiscalía imputa a Patricia Samudio ex titular de Petropar por sobrefacturación de agua tónica

Publicado

on

Por

El Ministerio Público formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión de confianza en calidad de autor contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar.

La agente fiscal Liliana Alcaraz formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión de confianza en calidad de autor contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar por sobrefacturación de agua tónica.

En este marco, se había iniciado una investigación a raíz de un supuesto caso de sobrefacturación de agua tónica, en este sentido se detectó la sobrefacturación.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

¿Se puede viajar al extranjero durante la pandemia?

Publicado

on

Por

Tras el pedido de la senadora Lilian Samaniego para viajar a Uruguay por motivos personales, nos comunicamos con la Directora de Migraciones, Ángeles Arriola, quien nos comentó acerca de las excepciones y requisitos para salir del país.

Mirá la entrevista completa durante el programa #SonidoUrbano

Leer más

Actualidad

Concejal y otros dos funcionarios públicos fueron imputados por cobro indebido de Pytyvô

Publicado

on

Por

Una concejal municipal, una funcionaria de la Municipalidad de Asunción y otra de la Gobernación del Guairá fueron imputadas por haber cobrado el subsidio Pytyvõ. Hay otras 38 personas en investigación preliminar.

La fiscal Silvia Cabrera explicó que los hechos punibles cometidos por estas personas fueron adquisición fraudulenta de subvenciones, declaración falsa y estafa, tras haber cobrado el subsidio Pytyvô. Sobre el punto, dijo que hay otras dos personas del sector privado más en la investigación.

“Se trata de personas que no reunían los requisitos establecidos y, sin embargo, habrían cobrado este beneficio”, aseveró Cabrera en comunicación con La Unión, citando como ejemplo que una concejal municipal del distrito de María Antonia, situado en el Departamento de Paraguarí, identificada como Julia Brítez, de 27 años, fue una de las que percibió la ayuda.

Todos están señalados por violar la ley Nº 6524/20 de Emergencia Sanitaria, ya que, de acuerdo a esta normativa, ningún funcionario público podía cobrar subsidios del Gobierno durante la pandemia del coronavirus. La ayuda de Pytyvô consiste en un pago cercano a G. 550.000.

Aseveró que la investigación no culminará aquí, ya que ayer, desde la Abogacía del Tesoro, fueron remitidos datos y una denuncia en contra de 38 personas que tampoco reunían los requisitos para cobrar estos subsidios. “En total serían 43 personas”, afirmó la fiscal, indicando que todos se exponen a una pena privativa de liberta de hasta 5 años.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Tendencia