Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud advierte brote epidémico de Dengue

Publicado

el

Ante el temporal de lluvias que azota a nuestro país, el Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya para evitar brotes epidémicos.

En ese sentido la cartera sanitaria del Estado ya inició una campaña para concientizar sobre la importancia de la eliminación de criaderos, promoviendo actividades preventivas y de mitigación de la enfermedad.

Según datos estadísticos históricos de Arbovirosis, se presume que en estas fechas inicia el periodo epidémico donde empieza a registrarse un aumento progresivo de casos sospechosos.

Entre las acciones recomendadas por el ministerio están: 

  • Tapar los recipientes que tengan agua.
  • No acumular objetos inservibles que pueden convertirse en criaderos.
  • Los criaderos de mosquitos pueden acumularse en recipientes donde se guarda agua.

Por otro lado, la Dirección General de Vigilancia de la Salud actualizó los datos epidemiológicos de esta semana sobre arbovirosis, recordando la vigencia desde esta semana de la alerta para la “preparación y mitigación ante probable aparición de brotes.

Dengue 

3.414 casos acumulados confirmados por resultado del laboratorio de referencia nacional.

Si bien, durante los últimos tres meses no se reportaron casos confirmados por laboratorio de referencia nacional en el país, para esta semana se registra un caso en el distrito de Encarnación, departamento de Itapúa, que confirma la circulación viral del serotipo DEN-1, que predominó este año en el país en todos los departamentos.

Fallecidos acumulados confirmados: 15.

Chikungunya

67 casos confirmados acumulados en: Amambay (63), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1)

El último caso confirmado de Chikungunya se registró en la semana del 15 al 21 de Julio en el distrito Pedro Juan Caballero.

Zika

4 casos confirmados y 3 probables acumulados. 1 caso confirmado de Microcefalia asociado a Zika. 1 caso confirmado y 1 caso probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a Zika.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Advertisement

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia