Connect with us

DESTINO

Millennials: La generación que ama viajar

Publicado

el

Según el estudio “Así somos los paraguayos”, realizado este año por Next Consultora y Nauta, la meta de los millennials más cercana en el 35% de los casos es viajar. ¿El destino? Varía de acuerdo al nivel socio-económico, la edad y los intereses.

La estructura poblacional se está transformando, y los cambios en las aspiraciones y comportamientos de las nuevas generaciones, influyen en gran medida. Parejas que se casan a edades más adultas, matrimonios que optan por tener menos hijos o en algunos casos, ninguno. Estos y otros patrones están configurando una sociedad muy diferente a la de nuestros padres y abuelos y en este contexto, el consumo también se transforma.

Uno de los paradigmas que ha ido mutando en los últimos años, es el valor que se otorga a las cosas. Las experiencias son más importantes que lo material, y viajar, es una de las más placenteras para las nuevas generaciones.

Viajar se volvió una necesidad

Según una investigación realizada en Estados Unidos a comienzos de año por Expedia y el Centro para la Cinética Generacional, los millennials en particular, son quienes dan más valor a las experiencias y sobre todo, a las que se viven durante un viaje. Para retratar esto, consultaron a los participantes del estudio, si estarían dispuestos a vender pertenencias para pagar un viaje, y 49% de los millennials y jóvenes de Gen Z (posterior a los millennials), afirmaron que estarían dispuestos a vender algo de su ropa o muebles para ahorrar dinero para ir de viaje.

Los jóvenes paraguayos no se quedan atrás, ya que según “Así somos los paraguayos”, a la hora de recortar gastos, la mayoría prefiere dejar de comprar ropa y zapatos, luego eliminar ciertas salidas y recién en tercer lugar, se plantean postergar viajes.

 

Viajan más y más seguido

A diferencia de la generación predecesora, los baby boomers, los millennials prefieren vivir más experiencias memorables cortas que ahorrar todo un año para vivir una sola. Según el informe “Generaciones en movimiento”, realizado por Expedia a comienzos de año, las generaciones más jóvenes son las que mejor provecho sacan de los fines de semana largos y suelen optar por viajes de 3 a 5 días.

Los baby boomers son mucho más propensos a viajar por una semana o más. También son más proclives a reservar viajes con mayor antelación, a menudo meses antes de la salida, mientras que las generaciones más jóvenes, reservan en menos de 30 días, y a menudo dentro de una semana o dos previas al viaje.

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar ¡al destino que quieras!

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

 

Actualidad

BANCO ITAÚ PARAGUAY PRESENTA “PASEO NATURAL: SANBER, HECHO CON VOS”

Publicado

el

por

Para este verano en San Bernardino, Itaú tomó la iniciativa de reemplazar las tradicionales lonas publicitarias por jardines verticales, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad visual de la ciudad.

Durante cada temporada de verano, se ve una gran cantidad de carteles, lonas y afiches por cada rincón de la ciudad de San Bernardino que buscan captar la atención de los visitantes.

Conscientes de este problema, el Banco Itaú Paraguay decidió apostar por el efecto positivo de los espacios verdes para el medio ambiente y las personas, reemplazando sus lonas y carteles publicitarios ubicados en la ciudad del verano por plantas y flores compuestas en jardines verticales, creando así un Paseo Natural.

Esta iniciativa no solo contribuirá a la disminución de carteles en la localidad, sino que también será un hincapié para construir más espacios verdes. Asimismo, busca aportar una experiencia agradable, fresca y amigable con el entorno para todos aquellos que visiten San Bernardino durante estas vacaciones de verano.

Mientras se disfruta del Paseo Natural, todos los ciudadanos y turistas pueden realizar el recorrido por las instalaciones experimentales del Circuito del Recuerdo, ubicado en diferentes puntos del centro de la ciudad, a través de las cuáles podrán conocer más acerca de la Guarania más famosa del mundo “Recuerdos de Ypacaraí” y otras canciones inspiradas en el famoso lago.

Itaú invita a realizar este recorrido en bicicleta, las cuales pueden ser retiradas del parador ubicado en la esquina del Club Nacional, frente al monumento al soldado desconocido. Este servicio está disponible todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Para conocer más sobre la iniciativa y Circuito del Recuerdo, visitá @itauparaguay en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Continuar leyendo

DESTINO

Erika Hüttemann, dulces artesanales saludables en la peatonal de San Bernardino

Publicado

el

por

Erika Hüttemann, dulces artesanales saludables, te espera toda la temporada en su local ubicado en la peatonal de San Bernardino.

Encontralo frente a la peatonal, en un lugar temático ideal para quedarse a disfrutar de los mejores postres, alfajores y helados artesanales sin azucar, sin gluten y sin lactosa. Son productos 100% aptos para las personas diabeticas y celiacas.

Y también podés encontrar a Erika Hüttemann Dulces Saludables en sus locales de:

Villamorra (manzana T)
Fernando de la Mora
Encarnación

Y seguilos en instagram para enterarte de todas sus novedades: @erihuttemann

 

Continuar leyendo

Actualidad

Viajar solo puede ser bueno para su salud mental y crecimiento personal

Publicado

el

por

Expertos explican los once beneficios que puede brindar el viajar en solitario.

Viajar siempre será un buen plan. Conocer el mundo y nuevas culturas es algo que puede llamarle la atención a muchos. Sin embargo, cuando se piensa en esta actividad, suele surgir la duda de quién podría acompañarle. ¿Ha pensado que no es necesario viajar en compañía? Se puede hacer solo.

A pesar de que suene extraño, viajar en solitario se ha vuelto una práctica muy común. Un artículo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) asegura que el hacerlo puede traer beneficios en su salud mental y al desarrollo de su personalidad.

En el análisis, el profesor Pablo Díaz, de la facultad de Estudios de Economía y Empresa de la UOC, explica que el auge de los ‘solo travellers’ es una dinámica propia de los tiempos que se están viviendo.

Este tipo de experiencias generan retos que le enseñan al viajero a ser flexible, autónomo en su aprendizaje y le dan la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales, gracias a que debe interactuar con personas que no conoce y adaptarse a un ambiente nuevo, buscando ayuda externa.

Según Díaz, esta tendencia que cada vez toma más fuerza se está popularizando por varios motivos. En primer lugar, las redes sociales son un factor que ayuda a visibilizar y compartir las experiencias de los viajeros, creando así un atractivo y una comunidad en crecimiento.

Por otro lado, el tema económico es importante, ya que moverse en solitario puede representar menos gastos y una mayor flexibilidad al momento de hacer planes. Si algo sale mal, al final será más fácil resolverlo.

Además, aspectos como el envejecimiento, la crisis de modelos de familia tradicional o el empoderamiento femenino tienen bastante que ver con todo ello, al volverse una motivación para buscar experiencias que fortalezcan la personalidad del viajero.

Sin embargo, para poder comprender de una manera más concreta las ventajas que trae el viajar solo, la profesora colaboradora Sílvia Sumell, del centro de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, enumeró en el artículo los once beneficios de esta práctica.

1. Aumenta la seguridad y autoestima.

2. Mejora la toma de decisiones, puesto que de alguna forma todo depende de una sola persona y no hay demasiado espacio para dejarse llevar por los demás.

3. Aumenta el nivel de bienestar global.

4. Se crean nuevas conexiones neuronales, gracias a las nuevas situaciones a las que se ve expuesto el viajero.

5. Se aprende a estar consigo mismo.

6. Se rompe el mito de no poder viajar porque no hay con quién hacerlo.

7. El viajero aprende a enfrentarse a situaciones y sentimientos que normalmente evitaría en compañía.

8. Es una oportunidad para enfrentar miedos e inseguridades.

9. Se aprende a buscar recursos para resolver diferentes situaciones o problemas que pueden surgir.

10. El sujeto potencia diferentes áreas cognitivas como la orientación espacial, la capacidad de organización y planificación, las funciones ejecutivas, la capacidad de atención, concentración y memoria, el aprendizaje o práctica de un idioma o palabras nuevas y la potenciación de nuestras habilidades sociales.

11. Se da la oportunidad de romper falsos mitos sobre la gente y su cultura.

Por su parte, el profesor de los Estudios de Economía y Empresa y director del máster universitario de Responsabilidad Social Corporativa, Lluís Garay, también complementa esto diciendo que la experiencia del viajero se verá marcada por cómo la industria turística asuma esta tendencia.

Según lo que explica, los destinos que reciben viajeros solitarios tendrán que hacer cambios “especialmente en cuanto al tipo de alojamiento (habitaciones de uso individual), restauración (opciones para viajeros en solitario) u ocio (esto ya más vinculado con las motivaciones)”.

 

 

Fuente: El tiempo

Continuar leyendo

Tendencia