Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Miguel Cuevas prepara defensa ante investigación de Fiscalía

Publicado

on

Cecilia Pérez, abogada del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseveró que ya han presentado ante la Fiscalía la documentación de los contratos de arrendamiento que posee su cliente de modo a demostrar dónde se encuentran los bienes y animales que posee.

Recordó que la denuncia en su contra ya fue desestimada en la fiscalía de Paraguarí y, sin embargo, nuevamente se presentó, esta vez en la sede central del Ministerio Público, el cual ha caratulado la investigación como lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.

Explicó que según el denunciante, identificado como Ezequiel Cáceres, basó su recurso afirmando que, de acuerdo a un informe de Contraloría General de la República, Cuevas se habría enriquecido gracias al combustible destinado a la gobernación de Paraguarí, la cual el ahora diputado encabezó entre los años 2013 y 2018.

Cuevas aún sigue con fueros, ya que aún no está imputado.

Aunque el legislador colorado está investigado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, aseguró que justificará todo lo que posee ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República.

Como ejemplo, mencionó que “solo” posee 202 hectáreas de tierras, pero que fueron adquiridas cuando aún no se desempeñaba en el ámbito político, es decir, antes de ser intendente (de Ybycuí) y gobernador de Paraguarí. Dos de sus propiedades en el citado departamento ya fueron allanadas por la Fiscalía.

“Estoy demostrando a propios y extraños con documentos que no hay motivo para una imputación”, sostuvo Cuevas, dejando en claro que no renunciará a su cargo de diputado.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Diputados cartistas se reúnen hoy con Mario Abdo

Publicado

on

Por

El diputado Derlis Maidana, miembro de Honor Colorado, comentó que Horacio Cartes les ha pedido que acompañen “proyectos de bien para el país” y que no han puesto condicionamientos al Gobierno. Hoy, los mismos legisladores se reunirán con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La reunión fue muy corta pero muy positiva. Tenemos que seguir construyendo los proyectos en pos del país, apoyar al gobierno. Nos parece positivo este proceso de acercamiento”, expresó Maidana en comunicación con La Unión, subrayando que no apoyarán el juicio político cuando sea tratado.

Aclaró que no ha habido ningún condicionamiento con relación a pactos o acuerdos “de impunidad” entre ambos movimientos, específicamente en lo que respecta a la banca que reclama Honor Colorado a favor de su líder, Horacio Cartes.

No obstante, dijo que “nuestra postura es clara en cuanto a quiénes ocupan bancas en el Congreso. Nosotros queremos que Cartes jure y que pida permiso al día siguiente, aunque él ya haya manifestado que no quiere jurar”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

PETROPAR utilizó avión de la Fuerza Aérea para trasladar a modelos y presidenta se ratifica: “No me arrepiento”

Publicado

on

Por

El festejo por el Día del Niño realizado por PETROPAR en la ciudad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, llamó bastante la atención y fue duramente criticado, después de publicarse fotos y videos de modelos y comunicadores de farándula viajando en una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya para asistir al evento.

La presidenta de la estatal, Patricia Samudio, habló al respecto en diálogo con La Unión y señaló que PETROPAR tiene un acuerdo con la Fuerza Aérea para el uso de la avioneta.

Así mismo, mencionó que los regalos, alimentos y payasos fueron empalmados mediante donaciones.

Además, se refirió al caso de conocidas modelos de nuestro medio que integraron la comitiva del viaje y del evento, como por ejemplo Gabi Wolscham y Daysy Rodríguez, participantes de un programa de televisión, lo cual fue muy cuestionado por internautas en redes sociales.

“No me arrepiento de haberlo hecho, de sacrificar un domingo con la familia por la sonrisa de los niños de esa zona”, expresó Samudio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Campesinos de San Pedro se preparan para nuevas movilizaciones

Publicado

on

Por

Productores de San Pedro planean nuevas manifestaciones a partir de este lunes exigiendo el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez.

“El martes se va a tratar el juicio político, entonces nos vamos a movilizar desde antes ya”, expuso Diosnel Benítez, productor del Departamento de San Pedro, en diálogo con La Unión.

En cuanto a la reunión programada para mañana, indicó que participarán todos los líderes productores del departamento, de modo a continuar con las manifestaciones y posicionamientos con relación a la exigencia de salida del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia