Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Masacre en Chaco: Niños habrían sido asesinados ni bien llegaron a estancia

Publicado

on

Edith Orzusa, tía de los chicos asesinados en una estancia del Chaco, lamentó con mucho pesar los asesinatos de sus sobrinos y de los abuelos. Indicó que los chicos habrían sido asesinados ni bien llegaron al lugar, ya que sus maletas y demás pertenencias estaban intactas al momento en que fue descubierta la escena.

Comentó que tomó conocimiento del caso ayer por la mañana y que la última vez que tuvieron información de ellos fue el pasado miércoles, luego de haber partido el lunes rumbo a Mariscal Estigarribia. Señaló que esta persona, que no fue identificada, había pedido que se le dé aviso a la madre de los nenes de que ellos “habían llegado bien” a destino. Desde entonces no tuvieron datos al respecto.

Aseveró que no era la primera vez que los chicos iban hasta la estancia de sus abuelos, por lo cual aumentó aún más las sospechas de que algo había pasado, debido a que los celulares de los abuelos daban apagados. “Ellos (los niños) tenían que haber vuelto ya el sábado por la noche porque tenían un compromiso en la Expo”, dijo en conversación con La Unión.

En ese sentido, la madre de los chicos fue el sábado por la noche a Mariscal Estigarribia para saber qué pasó, ya que no tuvo más información de sus hijos, encontrándose lamentablemente con la cruel escena del crimen. “Todos fueron encontrados en la fosa”, detalló.

Orzusa indicó que sus sobrinos tenían impactos de bala en la cabeza. “No midieron la crueldad con la que actuaron”, lamentó, calculando que probablemente, al llegar a la estancia, los chicos se toparon con la eventual escena del robo, siendo asesinados en el episodio junto con sus abuelos. Sobre el punto, aseveró que esta versión toma fuerza ya que las pertenencias y maletas de los nenes estaban intactas al momento en que llegó su padre al sitio.

“Eran personas mayores que querían disfrutar de una vacaciones con sus nietos”, expresó en referencia a la intención que tenían los abuelos y lamentando que por culpa de malas personas no hayan podido hacerlo.

En cuanto al capataz de la estancia, hasta estas horas sigue desaparecido.

Con respecto a los posibles autores, señaló que aún se desconoce quiénes pudieron haber cometido el hecho y que el Ministerio Público todavía continúa realizando averiguaciones.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados ayer en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8). Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente una semana.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Nacionales

Diputados “cajonea” hoy juicio político a Mario Abdo

Publicado

on

Por

La oposición llevará adelante hoy el tratamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. La coalición multipartidaria, en su mayoría conformada por liberales, es consciente de que el pedido no será aprobado. De todas maneras, sus integrantes quieren dejar un “antecedente”.

“Va a seguir en lo mismo, protegidos ya ahora por una nueva mayoría y un pacto”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los principales impulsores del juicio político, en contacto con La Unión.

Aseveró que el acuerdo al que llegaron los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté en realidad generará una “estabilidad ficticia”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Diputados cartistas se reúnen hoy con Mario Abdo

Publicado

on

Por

El diputado Derlis Maidana, miembro de Honor Colorado, comentó que Horacio Cartes les ha pedido que acompañen “proyectos de bien para el país” y que no han puesto condicionamientos al Gobierno. Hoy, los mismos legisladores se reunirán con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La reunión fue muy corta pero muy positiva. Tenemos que seguir construyendo los proyectos en pos del país, apoyar al gobierno. Nos parece positivo este proceso de acercamiento”, expresó Maidana en comunicación con La Unión, subrayando que no apoyarán el juicio político cuando sea tratado.

Aclaró que no ha habido ningún condicionamiento con relación a pactos o acuerdos “de impunidad” entre ambos movimientos, específicamente en lo que respecta a la banca que reclama Honor Colorado a favor de su líder, Horacio Cartes.

No obstante, dijo que “nuestra postura es clara en cuanto a quiénes ocupan bancas en el Congreso. Nosotros queremos que Cartes jure y que pida permiso al día siguiente, aunque él ya haya manifestado que no quiere jurar”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

PETROPAR utilizó avión de la Fuerza Aérea para trasladar a modelos y presidenta se ratifica: “No me arrepiento”

Publicado

on

Por

El festejo por el Día del Niño realizado por PETROPAR en la ciudad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, llamó bastante la atención y fue duramente criticado, después de publicarse fotos y videos de modelos y comunicadores de farándula viajando en una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya para asistir al evento.

La presidenta de la estatal, Patricia Samudio, habló al respecto en diálogo con La Unión y señaló que PETROPAR tiene un acuerdo con la Fuerza Aérea para el uso de la avioneta.

Así mismo, mencionó que los regalos, alimentos y payasos fueron empalmados mediante donaciones.

Además, se refirió al caso de conocidas modelos de nuestro medio que integraron la comitiva del viaje y del evento, como por ejemplo Gabi Wolscham y Daysy Rodríguez, participantes de un programa de televisión, lo cual fue muy cuestionado por internautas en redes sociales.

“No me arrepiento de haberlo hecho, de sacrificar un domingo con la familia por la sonrisa de los niños de esa zona”, expresó Samudio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia