Encontranos en

Nacionales

Masacre en Chaco: Niños habrían sido asesinados ni bien llegaron a estancia

Publicado

on

Edith Orzusa, tía de los chicos asesinados en una estancia del Chaco, lamentó con mucho pesar los asesinatos de sus sobrinos y de los abuelos. Indicó que los chicos habrían sido asesinados ni bien llegaron al lugar, ya que sus maletas y demás pertenencias estaban intactas al momento en que fue descubierta la escena.

Comentó que tomó conocimiento del caso ayer por la mañana y que la última vez que tuvieron información de ellos fue el pasado miércoles, luego de haber partido el lunes rumbo a Mariscal Estigarribia. Señaló que esta persona, que no fue identificada, había pedido que se le dé aviso a la madre de los nenes de que ellos “habían llegado bien” a destino. Desde entonces no tuvieron datos al respecto.

Aseveró que no era la primera vez que los chicos iban hasta la estancia de sus abuelos, por lo cual aumentó aún más las sospechas de que algo había pasado, debido a que los celulares de los abuelos daban apagados. “Ellos (los niños) tenían que haber vuelto ya el sábado por la noche porque tenían un compromiso en la Expo”, dijo en conversación con La Unión.

En ese sentido, la madre de los chicos fue el sábado por la noche a Mariscal Estigarribia para saber qué pasó, ya que no tuvo más información de sus hijos, encontrándose lamentablemente con la cruel escena del crimen. “Todos fueron encontrados en la fosa”, detalló.

Orzusa indicó que sus sobrinos tenían impactos de bala en la cabeza. “No midieron la crueldad con la que actuaron”, lamentó, calculando que probablemente, al llegar a la estancia, los chicos se toparon con la eventual escena del robo, siendo asesinados en el episodio junto con sus abuelos. Sobre el punto, aseveró que esta versión toma fuerza ya que las pertenencias y maletas de los nenes estaban intactas al momento en que llegó su padre al sitio.

“Eran personas mayores que querían disfrutar de una vacaciones con sus nietos”, expresó en referencia a la intención que tenían los abuelos y lamentando que por culpa de malas personas no hayan podido hacerlo.

En cuanto al capataz de la estancia, hasta estas horas sigue desaparecido.

Con respecto a los posibles autores, señaló que aún se desconoce quiénes pudieron haber cometido el hecho y que el Ministerio Público todavía continúa realizando averiguaciones.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados ayer en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8). Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente una semana.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Actualidad

Óscar Tuma se aparta del caso Juliette

Publicado

on

Por

El abogado Óscar Tuma decidió apartarse del caso Juliette argumentando que no puede ir en contra de sus convicciones ante la intención del padre de la nena de defender a la madre, a quien el letrado señala como la principal responsable de la desaparición de la niña, de quien nada se sabe desde hace 54 días.
“Óscar Tuma ya no está en el equipo jurídico de la investigación. Él (Stephan Le Dromaget, padre de Juliette) no comparte las declaraciones que hizo el colega Tuma hacia la señora Lilian Zapata, ya que, mientras que no haya elementos, el señor no quiere emitir ningún tipo de concepto o juicio”, explicó Graciela Noguera, abogada del padre biológico de la niña, en contacto con La Unión.
Según Tuma, fue la madre quien habría entregado a Juliette a desconocidos para que se la lleven.

Pese a la declinación de Tuma, Noguera aseguró que quedó con su colega en “buenos términos” y no descarta que vuelva a la causa, garantizando que el también abogado “está muy metido y ha realizado un gran trabajo”.

El caso

Juliette es una niña de tiene 7 años y padece microcefalia. Desapareció el pasado 15 de abril, cuando salió a jugar con dos cabras en la quinta donde vivía con su padrastro y su madre, en Emboscada, Departamento de Cordillera, de acuerdo a la denuncia presentada por esta última recién 24 horas después, lo cual también llama la atención a los investigadores.

Tanto su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, y la madre, Lilian María Zapata, se hallan imputados y detenidos desde ayer por violación del deber de cuidado y abandono.

 

 


FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Caso DINAC: Melgarejo espera nuevas medidas cautelares luego de anulación de prisión domiciliaria

Publicado

on

Por

Édgar Melgarejo, extitular de la DINAC, fue beneficiado con la anulación de arresto domiciliario. Ahora, su defensa aguarda por nuevas medidas cautelares. Está bajo investigación por la presunta compra sobrefacturada de tapabocas para la institución.
“El Tribunal de Apelaciones emitió un fallo para rehacer la audiencia en cuanto a las medidas cautelares. Una vez que la decisión quede firme el Juzgado llamará para una nueva audiencia”, explicó Claudio Lovera, abogado de Melgarejo, en contacto con La Unión.
Lovera subrayó que para la decisión del juzgado se demostró que su cliente en ningún momento impidió la investigación ni tampoco intentó fugarse. Por el contrario, desde el inicio del caso se puso a disposición de la justicia, argumentos que serán nuevamente presentados cuando sean convocados por el tribunal.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Tres futbolistas profesionales son imputados por violar cuarentena

Publicado

on

Por

Tres futbolistas profesionales fueron imputados por violar la cuarentena sanitaria luego de ser descubiertos jugando pikivoley en una cancha privada de la ciudad de Asunción. Los jugadores quedaron detenidos en la comisaría 5ta Metropolitana. Una vecina dio alerta y denunció el hecho.
Los futbolistas en cuestión son Sergio Díaz, Mathías Villasanti (ambos de Cerro Porteño) y Sebastián Ferreira (de Libertad). Laura Romero, fiscal del caso, expuso que en el transcurso de este jueves se presentará el acta de imputación ante el juzgado y es casi seguro que reciban prisión domiciliaria.


“Los datos que recabamos dan cuenta que desde hace tiempo venían frecuentando el lugar”, aseveró Romero en contacto con La Unión, citando como ejemplo que una gran cantidad de botellas y latas de cerveza, de las cuales muchas de ellas datan de hace días, fueron halladas en esa cancha privada. Dijo que otras dos personas que también estaban el lugar serán imputadas.

En ese sentido, señaló que los tres futbolistas contaron con la defensa de abogados y prestaron declaración ante la Fiscalía, ante la cual alegaron que estaban “entrenando”, haciendo ejercicios de musculación en el gimnasio de la casa donde también está la cancha de pikivoley.

En ese sentido, pese a los videos y fotos en los que se observa a los futbolistas jugando al pikivoley, estos aseguraron que, en realidad, “eran amigos del papá de Ferreira (dueño de la vivienda) los que estaban jugando”.

Mencionó que tomó conocimiento del caso tras una denuncia hecha por una vecina que, harta de que no le atiendan los teléfonos del sistema 911 ni de la comisaría local, enviara fotos y videos del caso a medios de prensa. Sobre el punto, dijo que también indagará sobre esto, ya que la mujer criticó que los oficiales hicieron caso omiso a sus llamados.

Leer más

Tendencia