Encontranos en

Internacionales

Más de 290 muertos y 450 heridos tras ataques a iglesias en Sri Lanka

Publicado

on

Al menos 290 personas murieron y otras 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección, de acuerdo a los últimos datos oficiales, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil, hace ya una década.

Por lo ocurrido, las autoridades decretaron un toque de queda de 12 horas y prohibieron “temporalmente” el uso de redes sociales para evitar difundir “información falsa”.

La mayoría de las explosiones ocurrieron hacia las 8:45 (22:45 del sábado hora paraguaya), en al menos tres hoteles de lujo y también en una iglesia de Colombo, capital del país, así como otra ataque en un recinto religioso en Katana, ciudad ubicada en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte, informó a EFE el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara. Hacia el mediodía, una octava detonación fue registrada en la capital, por lo cual el Ministerio de Defensa ordenó un toque de queda a partir de las 18:00 horas.

 

 

Las autoridades informan que el número de muertos es de al menos 207 y 450 heridos, según confirmó Gunasekera. La cifra de víctimas fatales podría aumentar y se anunció que había tres personas detenidas.

“Por favor, permanezcan en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses, y británicos y japoneses entre los heridos. Estas acciones, de una violencia poco habitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por grupos terroristas. El 11 de abril pasado, el jefe de la policía de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, alertó en una nota a los oficiales de alto rango de que un grupo musulmán radical planeaba ataques suicidas contra “iglesias importantes”.

 

 

Los tres hoteles y una de las iglesias, el Santuario de San Antonio, en Colombo, eran frecuentados por turistas extranjeros. El Hospital Nacional recibió 47 cadáveres, incluidos los de nueve personas extranjeras, y atendía a más de 200 heridas, indicó el doctor Samindi Samarakoon, portavoz del centro.

“Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, relató el ministro.

Mientras que las iglesias en Kochchikade, Katuwapitiya y Batticaloa fueron atacadas.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos y desmembrados mientras la gente trata de socorrerlos.

 

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

El Papa Francisco se disculpa luego de su enojo con una mujer que lo agarró de la mano

Publicado

on

Por

El pasado martes, el Papa Francisco reprendió a una mujer luego de que esta lo agarrara bruscamente de la mano para saludarlo. Ya el día de ayer miércoles, el Sumo Pontífice salió a pedir disculpas por su accionar.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, expresó Francisco desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro en el Vaticano.


El incidente sucedió en la plaza de San Pedro del Vaticano. Tras oficiar una de las últimas misas del año, el Papa salió a saludar a los feligreses, momento en que una mujer con rasgos asiáticos lo tomó de la mano para estirarlo hacia ella, visiblemente enojado, Francisco le golpeó la mano a la mujer para que lo soltara,

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Internacionales

La activista medioambiental Greta Thunberg fue elegida “Persona del Año” por la revista Time

Publicado

on

Por

Greta Thunberg, de 16 años, es la persona más joven en llevar el premio como Persona del Año para la revista Time. Ella ganó reconocimiento internacional al criticar a los líderes mundiales por su inacción en lo que a la crisis del cambio climático se refiere, luego del discurso que hizo en un Congreso Medioambiental de las Naciones Unidas se volviera viral.

“Thunberg se volvió la principal vocera en una de los problemas más graves que enfrenta este planeta”, expresó el editor de la revista Time, Edward Felsenthal.


Cada año, la revista selecciona a las personas, grupos o movimientos más influyentes del año. El año pasado se trató de “The Guardians”, un grupo de periodistas que fueron atacados por sus trabajos. En el 2017 fueron “The Silence Breakers”, el grupo de gente que denunció casos de acoso sexual. Este año es la tercera vez que adjudican el premio a una persona que no es un líder mundial.

 

Donald Trump fue la persona del año en el 2016, mientras que la canciller alemana Angela Merkel fue reconocida el año anterior.

“Lo describimos como la persona que más influyó en el año, para bien o para mal. Pero creo que se trata más de la persona y las ideas que dieron forma al año”, señaló Felsenthal.

 

“Ella era una protestante solitaria hace solo un año. Ahora lidera a millones de personas alrededor del mundo, unos 150 países, para hacer algo por el planeta”, concluyó.

FUENTE: CNN

Leer más

Internacionales

Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de los incendios en el Amazonas

Publicado

on

Por

Como si se tratara de Donald Trump con una de sus descabelladas teorías, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro culpó al actor Leonardo DiCaprio por los incendios que actualmente afectan a la selva amazónica.

Las acusaciones fueron hechas frente al palacio presidencial en la capital. Bolsonaro expresó: “DiCaprio es un muchacho cool, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas”. El presidente no presentó evidencias corroborables ante esta acusación.

Bolsonaro asumió la presidencia en enero, y es considerado el “Trump de los Trópicos”. También lleva el apodo “Capitán Motosierra”, por la manera en que su administración se ocupa sobre los problemas medioambientales.

La crítica a DiCaprio fue parte de un discurso en donde Bolsonaro acusó a grupos medioambientalistas de incendios provocados y terrorismo doméstico. El pasado martes. cuatro miembros del Alter do Chão Fire Brigade, un grupo no gubernamental, fueron arrstados. Bolsonaro expresó que el cuarteto intencionalmente inició los incendio para poder juntar fondos, e implicó que DiCaprio proveyó la ayuda financiera.

DiCaprio respondió a los alegatos de Bolsonaro en Instagram. El actor negó financiar al Alter do Chão Fire Brigade, pero ofreció su apoyo para lograr sus metas.

“Aunque sea digno de apoyo, no financiamos a la organización mencionada. Me mantengo comprometido en ayudar a las comunidades indígenas de Brasil, el gobierno local, científicos, educadores y público en general que están trabajando incansablemente en preservar el Amazonas para el futuro de todos los brasileros”


 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Tendencia