Encontranos en
Programación VenusMedia

Internacionales

Más de 290 muertos y 450 heridos tras ataques a iglesias en Sri Lanka

Publicado

on

Al menos 290 personas murieron y otras 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección, de acuerdo a los últimos datos oficiales, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil, hace ya una década.

Por lo ocurrido, las autoridades decretaron un toque de queda de 12 horas y prohibieron “temporalmente” el uso de redes sociales para evitar difundir “información falsa”.

La mayoría de las explosiones ocurrieron hacia las 8:45 (22:45 del sábado hora paraguaya), en al menos tres hoteles de lujo y también en una iglesia de Colombo, capital del país, así como otra ataque en un recinto religioso en Katana, ciudad ubicada en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte, informó a EFE el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara. Hacia el mediodía, una octava detonación fue registrada en la capital, por lo cual el Ministerio de Defensa ordenó un toque de queda a partir de las 18:00 horas.

 

 

Las autoridades informan que el número de muertos es de al menos 207 y 450 heridos, según confirmó Gunasekera. La cifra de víctimas fatales podría aumentar y se anunció que había tres personas detenidas.

“Por favor, permanezcan en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses, y británicos y japoneses entre los heridos. Estas acciones, de una violencia poco habitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por grupos terroristas. El 11 de abril pasado, el jefe de la policía de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, alertó en una nota a los oficiales de alto rango de que un grupo musulmán radical planeaba ataques suicidas contra “iglesias importantes”.

 

 

Los tres hoteles y una de las iglesias, el Santuario de San Antonio, en Colombo, eran frecuentados por turistas extranjeros. El Hospital Nacional recibió 47 cadáveres, incluidos los de nueve personas extranjeras, y atendía a más de 200 heridas, indicó el doctor Samindi Samarakoon, portavoz del centro.

“Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, relató el ministro.

Mientras que las iglesias en Kochchikade, Katuwapitiya y Batticaloa fueron atacadas.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos y desmembrados mientras la gente trata de socorrerlos.

 

 

FUENTE: LA UNION

Internacional

Mujer se salva de milagro tras caer a las vías de un subte en Argentina

Publicado

on

Por

El dramático suceso ocurrió ayer miércoles a la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D del subte porteño. En el video se observa que un hombre se desmayó y empujó involuntariamente a una mujer, quien cayó y fue a parar sobre las vías del tren.

El hecho generó susto ante todos los presentes, debido a que un tren se estaba acercando, pero gracias a la reacción de los pasajeros, lograron que el motorman frene justo a tiempo.

¡Mirá la terrible escena, a continuación!

 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Internacionales

¿Cuál es la causa de los incendios en el Amazonas?

Publicado

on

Por

Según el gobierno de Jair Bolsonaro, los incendios en el Amazonas se deben a la temporada seca. Sin embargo, el alarmante aumento de estos incendios se debe en gran parte a la deforestación, según explica Paulo Moutinho, miembro investigador del IPAM, un organismo de investigación amazónico.

El imparable fuego, que inició como una práctica habitual de la agricultura, sigue propagándose y destruyendo la selva, avanzando en estos momentos hasta zonas deshabitadas y llevando todo lo que encuentra por delante y amenazando zonas pobladas al norte del país.
Se puede afirmar que la mayoría de estos incendios fueron iniciados por los agricultores, quienes buscan limpiar el área para cultivar.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, dijo el miércoles que el avance de los incendios se debe “al tiempo seco, el viento y el calor”.

Pero para Moutinho, históricamente, (los incendios) están ligados al avance de la deforestación, combinada con períodos de temporada seca intensa. Pero en este año 2019 “no tenemos una sequía tan severa como la de los años anteriores y hay un aumento sustancial de los incendios”, expresó.

En otras palabras, todo indica que la temporada seca no es el factor predominante. Los taladores de árboles usan el fuego para despejar el suelo después de la deforestación.

Hay personas que practican la quema, que puede empeorar y provocar  incendios en la estación seca”, el fuego no es natural en el Amazonas, explicaron desde IPAM.

 

FUENTE: CLARÍN

Leer más

Internacionales

Luego de 3 tiroteos consecutivos, Donald Trump pidió endurecer el control de armas

Publicado

on

Por

En lo que podría considerarse un radical cambio de postura, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este lunes que los republicanos y demócratas endurezcan el control de armas de fuego, vinculando también la iniciativa a una reforma migratoria.

“No podemos dejar que aquellos asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Lo mismo para aquellos que fueron gravemente heridos. Nunca podremos olvidarnos de ellos y de aquellos que pasaron por lo mismo antes. Republicanos y Demócratas deben unirse y realizar fuertes controles, quizás unificando esta legislación con la muy necesitada reforma migratoria. “Debemos hacer que algo bueno, si no GRANDIOSO, salga de estos dos eventos trágicos!



 

 

 

El primer tiroteo se registró luego de que Patrick Crusius eligiera un Walmart, una gran superficie abarrotada un sábado por la mañana, en donde después liquidó con un arma semiautomática a 20 personas e herió a otras 26.

Por su parte, Connor Betts de 24 años, asesinó a nueve personas, e hirió a 27, en la madrugada del domingo en Dayton, al sudoeste de Ohio.

Más tarde ese mismo día, ocurrió un tercer tiroteo en Chicago, Illinois, dejando un saldo de 7 heridos de entre 19 y 25 años de edad.

Ese mismo día Trump había declarado que “el odio no tiene lugar en nuestro país”, aunque luego también culpó a la presunta enfermedad mental de los tiradores por la violencia reciente, algo que no ha sido confirmado.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia