Encontranos en

Internacionales

Más de 10 clubes se unen al gesto solidario de River asistiendo a personas en situación vulnerable

Publicado

on

El Club Atlético River Plate de la ciudad de Buenos Aires abrió las puertas de su estadio, conocido como “Monumental”, para recibir a personas en situación vulnerable que padecen la fuerte ola de frío polar que está atravesando el territorio argentino. El gesto, organizado por la Red Solidaria, es tan digno que la iniciativa ya es imitada por otros 11 clubes de fútbol.



“Fue una decisión de los dirigentes y nos propusieron qué nos parecía la idea. Entonces llamamos a cientos de colaboradores, se acondicionaron las estructuras del estadio y debajo de las tribunas”, destacó Juan Carr, presidente de la Red Solidaria en Argentina, en diálogo con La Unión.

“En la primera noche (el miércoles) estuvieron 108 personas. Anoche juntamos 116. Reciben asistencia, alimentación y también atención psicológica”, resaltó. Sobre el punto, añadió que, como los beneficiados con las ayudas no son solamente argentinos sino también inmigrantes venezolanos, paraguayos, bolivianos y de provenientes de otros países, se produce una interculturalidad, lo cual calificó como “muy lindo y emotivo”.



Comentó que la última ola polar que está afectando a la Argentina ya ha provocado la muerte de 5 personas, todas en situación de calle. De hecho, mencionó que estos fallecimientos “detonaron” la movida solidaria.

Carr indicó que ahora ya son 11 los clubes argentinos que imitan este gesto solidario. Dijo que la campaña incluye a voluntarios que por lo menos se acercan para hablar con la gente y hacerles compañía.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

La OMS afirma que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia

Publicado

on

Por

América del Sur “se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro” de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
“Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil”, dijo el alto responsable de la lucha internacional contra el COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

Brasil tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20.000 muertes.

De acuerdo a las estadísticas oficiales que maneja la OMS, los casos en el continente americano totalizan 2.200.000, de los cuales 1.530.000 corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.

Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104.000 casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108.000) es la duodécima nación más afectada del mundo.

En relación a Brasil, país en el que centró sus comentarios, Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento del COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

“Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos”, comentó.

Agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.

El Ministerio de Salud de Brasil publicó este miércoles, por indicación del presidente Jair Bolsonaro, un protocolo para el tratamiento de pacientes con coronavirus, que ampara el uso de la cloroquina y de la hidroxicloroquina en casos leves.

La cloroquina es un medicamento ampliamente conocido como antipalúdico y para tratar enfermedades reumáticas, y la hidroxicloroquina es su derivado (tienen los mismos componentes), pero se considera que es mejor tolerado.

Ambos forman parte del grupo de fármacos que se están investigando en numerosos países como posibles curas para el COVID-19.

FUETE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Uruguay anuncia la reanudación de clases en escuelas

Publicado

on

Por

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que reanudarán las clases a partir del 1 de junio en las escuelas, implementando las clases presenciales con las virtuales para mantener el distanciamiento social.

“El gobierno decidió habilitar el retorno a clases, pero el retorno es voluntario”, remarcó el mandatario uruguayo este jueves en una rueda de prensa y anticipó que las tres fases de la apertura se iniciarán los días 1, 15 y 29 de junio.

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) señalaron que la idea es que este lunes 25 de mayo se comiencen a reabrir los centros educativos para que concurran los directores, docentes y auxiliares de servicio para coordinar la reanudación de las clases.

“Una de las cosas que va a pasar es que los alumnos no van a poder tener clases todos los días. Porque para cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, hay que tener menos alumnos por clase. Y como los salones son los que son y no se pueden multiplicar, vamos a tener que partir los grupos”, explicó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Wuhan prohíbe comer y criar animales salvajes

Publicado

on

Por

Las autoridades en Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, prohibieron oficialmente el consumo de todos los animales salvajes, se anunció ayer.

La administración local en la ciudad china dijo que, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibirá la caza y la cría de animales salvajes.

De acuerdo a un informe periodístico, esto es a excepción de medidas para “investigación científica, regulación de la población y monitoreo de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales”.

Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en la provincia china de Hubei, vio los primeros casos de Covid-19 a fines del año pasado.

Los orígenes de la pandemia aún se están investigando, pero una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas. Vale mencionar que China cerró el mercado en enero.
FUENTE: RT

Leer más

Tendencia