Encontranos en

Nacionales

Más campesinos se unen a la iniciativa: Entregan más 32.000 kilos de alimentos a damnificados del Chaco

Publicado

on

Pequeños campesinos están llevando víveres para familias damnificadas del Chaco, que están padeciendo las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas.

Rubén Desvars, uno de los productores que realiza la actividad, dijo que entre los víveres a ser donados se encuentran harina, aceite, fideos, coquitos, además de frutas y verduras. “Yo estoy llevando 32.000 kilos de mercaderías”, comentó en comunicación con La Unión, afirmando que calcula que serán 700 familias las que se beneficiarán con esta donación.

En ese sentido, indicó que su iniciativa será entregada especialmente a familias de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, municipio chaqueño que se halla aislado por las inundaciones y al cual calificó como “el lugar más lejano del Paraguay”, al cual arribará vía fluvial.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

1.300 personas retornarán en vuelos humanitarios y más de 9.000 ya pasaron por albergues

Publicado

on

Por

Hasta la primera quincena de agosto se tienen confirmados ocho vuelos humanitarios que traerán a unos 1.300 connacionales, informó este viernes el ministro Federico González del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), que administra los albergues de cuarentena. Todos cumplirán con la medida de cuarentena por 14 días para monitoreo por síntomas del COVID-19, como fue implementado desde el 23 de marzo pasado. Desde esa fecha han retornado 9.025 compatriotas, de los cuales 5.800 ya cumplieron la cuarentena y retornaron a sus hogares. De la cifra de nueve mil, unos 990 dieron positivo al coronavirus durante su estadía y de éstos 750 ya recibieron el alta, destacó González en un reporte sobre la situación de los albergues.

Sobre el presupuesto para la gestión de los albergues, informó que en los próximos días se espera que el Ministerio de Salud transfiera parte de los fondos asignados dentro de la Ley de Emergencia para esta labor. Los fondos serán recibidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que realizará las compras de insumos y otros gastos necesarios en los centros de cuarentena.

De momento los albergues del Gobierno fueron administrados con los recursos de las instituciones militares y policiales, además de aporte de los funcionarios del Centro de Coordinación y de las binacionales.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Artistas Nacionales

Un paraguayo detrás de grandes producciones de Hollywood

Publicado

on

Christian Díaz de Bedoya es el paraguayo detrás de exitosos proyectos cinematográficos, entre ellos “Breaking Bad”, “Better Call Saul”, “Terminator”, entre otras.

Desde Nuevo México, lugar donde reside, nos menciona que tras más de 19 años de trayectoria lo lleva a participar y conocer la vida de los famosos.

En una nota para Hora Pico con Lucas Nataloni, nos cuenta sobre su carrera y que fue lo que lo impulsó a llegar donde está.

Mirá la nota completa en el siguiente link:

Leer más

Actualidad

Detienen a líder de mayor red de distribución de cocaína en Central

Publicado

on

Por

La Senad y el Ministerio Público, en operativo conjunto realizaron 14 allanamientos en la ciudad de Luque.

Las autoridades desmantelaron la mayor red de distribución de cocaína en Central, que operaba a través de barras bravas. Según las investigaciones, el líder de esta red de distribución sería José Balboa Benítez.

Diez agentes fiscales antidroga acompañaron los procedimientos para hacer cumplir 17 órdenes de captura. El líder de la organización criminal es José Balboa Benítez, un ex funcionario de Justicia Electoral y la Municipalidad de Luque, precandidato a concejal de Luque y líder de la barra “LBDL”.

Ver esta publicación en Instagram

#AHORA – Operativo “Juego Sucio”. – La operación desbarató una red dirigida por José Antonio Balboa Benítez, ex funcionario de la Justicia Electoral y de la Municipalidad de Luque, actual pre candidato a concejal y líder de la barra organizada La Barra de Luque LBDL. . Esta organización criminal era responsable de la distribución de al menos 300 mil dosis de cocaína al mes en todo el departamento Central, moviendo un promedio de 1.500.000 dólares mensuales. – 💬”Hay incluso algunos deportistas que se inician dentro de este tipo de actividades”, confirmó Arnaldo Giuzzio, Ministro de la SENAD en @launionam. – Mas información en www.launion.com.py📲

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam) el


 

Estiman que al menos 15 distribuidores de cocaína operaban en la ciudad de Luque, además toda la estructura se extendía a Central.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia