Encontranos en

Actualidad

Mario Ferreiro renuncia como intendente de Asunción

Publicado

on

Mario Ferreiro renunció hoy a su cargo de intendente de Asunción, tras el descubrimiento de un presunto esquema de recaudación paralela en las arcas de la municipalidad y en el cual estaría vinculado según la Fiscalía. Presentó su dimisión al cargo observando que ya se contabilizaban los votos necesarios para aprobar la intervención de su administración.

“Me convoca una situación a priori injusta y de mala fe”, dijo Ferreiro esta mañana en conferencia de prensa, en referencia a la denuncia presentada en su contra por su exaliado Camilo Soares, sobre la cual el Ministerio Público abrió una investigación y realizó allanamientos ayer en la sede de la municipalidad.

“No seré parte de un manoseo y estoy a disposición de todos”, expresó el intendente renunciante, señalando que está abierto a una investigación del Ministerio Público. Así mismo, dijo que la Contraloría tiene “las puertas abiertas” para que inicie investigaciones en la Comuna.

En ese orden, afirmó que presenta su renuncia al cargo al ver que ya existían los votos suficientes (13 de 24 concejales) para someter su administración a un proceso de intervención. “Asunción no se merece estar paralizada por meses. Esta renuncia es para precautelar el correcto funcionamiento de la ciudad”, dijo.

“El desafío era difícil y lo sabíamos”, añadió, reconociendo que no pudo cumplir con todos los requerimientos de los asuncenos, en especial de sus electores cuando lo habían votado en el año 2015.

Ahora quedará por resolver quién asume en lugar de Ferreiro. Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), debería llevarse adelante elecciones municipales. No obstante, los concejales asuncenos, para evitar ese proceso, elegirían entre ellos al próximo jefe comunal.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Buscan solución a la problemática de las carreras clandestinas.

Publicado

on

Por

Tras el caso del joven golpeado por motociclistas que se encontraban en una carrera clandestina, se dio una reunión entre autoridades de la Fiscalía, la Policía, la Patrulla Caminera y miembros del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana en busca de una solución ante la problemática de las carreras clandestinas de motociclistas.

El fiscal Ricardo Merlo manifestó que planean un trabajo en conjunto entre autoridades y comisiones vecinales y, a su vez, pretenden entablar un diálogo con las personas que participan en esta actividad.

“Hoy hicimos un profundo análisis, porque hay demasiado riesgo exponiendo sus vidas en esas carreras clandestinas” expresó Merlo en comunicación con La Unión R800 AM.
Agregó que se reforzará los controles sobre la ruta Acceso Sur, principalmente en la jurisdicción de la ciudad de San Antonio, a fin de evitar que estas carreras de motociclistas sigan realizándose de manera ilegal.

Aseguró que “se va a ser implacable con el cumplimiento de la ley” en caso de detectarse infracciones.

Leer más

Actualidad

15 buses fueron incendiados en Mariano Roque Alonso

Publicado

on

Por

15 buses pertenecientes a la ex línea 43 se incendiaron ayer por la tarde en un depósito ubicado en zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso. Cuerpos de bomberos fueron hasta el sitio a extinguir el fuego. Aún se desconocen las causas reales del incendio.
Los colectivos estaban en un predio situado detrás de la parada de la Línea 44, empresa Ximex, desde hace aproximadamente 8 meses y pertenecían a la empresa San Gerardo, según explicó Fernando Rivas, gerente de la empresa Ximex.

“Eran unidades en desuso, fuera de circulación”, afirmó en diálogo con La Unión.

Rivas dijo que aún no tienen claro lo que pasó y que hoy continuarán las investigaciones, aunque afirmó que ayer estuvo personal de lo que sería SENEPA limpiando el lugar y combatiendo criaderos de dengue. Mencionó que en un momento quemaron la basura acumulada durante el trabajo, llamas que, según señaló, se les habrían salido de control.

Las pérdidas económicas serían de aproximadamente G. 1.000 millones.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Salud Pública, en alerta por coronavirus: 35 personas volvieron de China durante enero

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública informó que 35 personas han regresado a nuestro país desde China en lo que va de este año. Todas fueron notificadas a reportarse en caso de presentar afecciones respiratorias.

“Todas estas personas que provinieron de China fueron instruidas a reportarse inmediatamente en caso de que presenten un cuadro respiratorio ante el Ministerio de Salud”, explicó el Dr. Hernán Rodríguez, director de Enfermedades Transmisibles de la cartera sanitaria, en contacto con La Unión.

El médico aseveró que se trata de protocolos vigentes, por lo cual, ante el brote de alguna enfermedad que genera alerta mundial, inmediatamente se despliegan los procedimientos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia