Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Luque es la ciudad con mayor riesgo de brote masivo de dengue

Publicado

on

Édgar Sanabria, funcionario del SENEPA, mencionó que esta cifra representa que “de cada 100 casas, 20 tienen en sus patios criaderos de mosquitos ya con larvas”.

En lo referente a personas afectados por cuadros febriles, señaló que actualmente se registran a nivel nacional cerca de de 350 casos por semana.

el-centro-historico-y-comercial-de-la-ciudad-de-luque-a-pasos-de-asuncion-_970_543_1590273

Sanabria indicó que la única manera de reducir estos altos números es mediante concienciación y educación, lo cual implica limpieza constante de sus casas por parte de la población.

No obstante, comentó que una idea suya es aplicar multas a las personas que dejen sus patios sucios y en los que se hallen criaderos. Sobre el punto, mencionó un ejemplo de ciudades de la zona fronteriza de Brasil con Paraguay, en las cuales funcionarios de las municipalidades locales visitan las viviendas en las que se encuentran criaderos. Primeramente, se les notifica y, luego, de persistir la suciedad, se les multa.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

WWF pide declaración de emergencia nacional ante incendios

Publicado

on

Por

La Organización No Gubernamental WWF pide al presidente Mario Abdo Benítez que declare Emergencia Nacional ante la gran cantidad de incendios forestales en Paraguay, que han castigado amplias áreas de bosques. El objetivo es recibir ayuda internacional.

“Los bomberos están hace casi un mes, se necesita mucha más ayuda para seguir este trabajo. Ya no hay forma de que por tierra se pueda esto terminar”, expresó Lucy Aquino, directora de la WWF Paraguay, en contacto con La Unión.

Instó a las autoridades a declarar una ley por la cual se establezca la reforestación de los bosques destruidos por las llamas y que no se aproveche la situación para definitivamente convertirlos en pastizales.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Familiares de policías se manifiestan exigiendo renuncia de Villamayor

Publicado

on

Por

Policías retirados y familiares de uniformados activos marchan hoy con el objetivo de exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. La manifestación se realiza frente al Congreso Nacional

“Nuestro ministro del Interior solo hace marketing por la prensa. La institución no está siendo guiada como corresponde. Queremos personas idóneas para el cargo de Ministro del Interior”, criticó Sonia Leguizamón, miembro de la Asociación de Familiares de Efectivos Policiales, en diálogo con La Unión.

En ese orden, aseveró que la manifestación también se realizará en rechazo a la intención que del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de incrementar el rol de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA) a través de un proyecto de enmienda en la Constitución Nacional.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Ingenieros Agrónomos rechazan designación de Friedmann como ministro de Agricultura

Publicado

on

Por

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay manifestó su sorpresa por la designación de Rodolfo Friedmann como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. “Queda demostrado que no contamos para el Presidente de la República”, cuestionan.

Fátima Feschenko, presidenta de la asociación, cuestionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no los haya llamado por lo menos una vez para que tenga en cuenta su consideración con relación al perfil ideal para un ministro de una cartera tan importante como la de Agricultura y Ganadería.

“El presidente de la República nunca nos dio una sola audiencia, porque es la segunda vez que se pone a personas que no son aptas para el cargo”, criticó en contacto con La Unión, haciendo alusión a que Denis Lichi, quien hasta ayer ocupaba el cargo de titular del MAG, tampoco era el adecuado.

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia