Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Luque es la ciudad con mayor riesgo de brote masivo de dengue

Publicado

on

Édgar Sanabria, funcionario del SENEPA, mencionó que esta cifra representa que “de cada 100 casas, 20 tienen en sus patios criaderos de mosquitos ya con larvas”.

En lo referente a personas afectados por cuadros febriles, señaló que actualmente se registran a nivel nacional cerca de de 350 casos por semana.

el-centro-historico-y-comercial-de-la-ciudad-de-luque-a-pasos-de-asuncion-_970_543_1590273

Sanabria indicó que la única manera de reducir estos altos números es mediante concienciación y educación, lo cual implica limpieza constante de sus casas por parte de la población.

No obstante, comentó que una idea suya es aplicar multas a las personas que dejen sus patios sucios y en los que se hallen criaderos. Sobre el punto, mencionó un ejemplo de ciudades de la zona fronteriza de Brasil con Paraguay, en las cuales funcionarios de las municipalidades locales visitan las viviendas en las que se encuentran criaderos. Primeramente, se les notifica y, luego, de persistir la suciedad, se les multa.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Fiscalía pedirá prisión preventiva para detenidos por masacre en estancia del Chaco

Publicado

on

Por

Al menos 3 de los 5 detenidos por la masacre en la estancia Taguató, distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, serán enviados a prisión preventiva. Además, hay otras cuatro personas con órdenes de captura.

“Estamos todavía estudiando si es que amerita por el grado de complicidad, también veremos si es que colaboran con el Ministerio Público”, expuso el fiscal Andrés Arriola, interviniente en el caso, en comunicación con La Unión.

Con respecto a los estudios que se tienen previstos realizar, dijo que se llevarán adelante las pericias tanto de las armas de fuego presuntamente utilizadas en el crimen, así como de las balas extraídas de los cuerpos de las víctimas. Así mismo, se solicitarán informes a autoridades de control de paso de animales por rutas.

El agente también mencionó que ya han abierto órdenes de captura contra cuatro personas, que son los choferes de los camiones transganados y los sujetos que tramitaron la guía de traslado de los animales robados. “El rompecabezas ya está casi todo armado”, subrayó en contacto con La Unión.

Arriola afirmó que la hipótesis más fuerte con relación al asesinato de las cuatro personas en la estancia Taguató es que se produjo debido a que los abigeos, al verse descubiertos por los dueños, los ultimaron.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados este domingo en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo de ganado. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8).

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente una semana.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Taxistas de parada de Mariano Roque Alonso no se acoplan a “enjambre amarillo” y celebran competencia

Publicado

on

Por

Taxistas miembros de una parada de Mariano Roque Alonso anuncian que no se acoplarán a la movilización masiva de sus colegas prevista para hoy en Asunción. Son los únicos que no se plegarán a la manfiestación, apoyando a MUV y UBER y a la competencia de servicios de transporte.

“La aparición de este tipo de plataformas UBER y MUV nos motivan a mejorar día a día. No todos los taxistas son como realmente se los pinta, muchos tenemos la posibilidad de mejorar”, destacó Osmar Ortellado, de la parada de taxi Nº25 de Mariano Roque Alonso, en diálogo con La Unión, quien se mostró a favor de la competencia.

Consultado sobre si sus colegas los amenazaron, contestó que no, pero que sí los han tratado de “traidores” por no plegarse a la causa. “No sé si debe cambiar de autoridades, pero sí de mentalidad”, aseguró.

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Nacionales

Sindicato de Clínicas inició huelga

Publicado

on

Por

El Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC) ha cerrado de manera intermitente desde esta medianoche media calzada de la avenida Mariscal López, en reclamo de mayor presupuesto.

La manifestación se realiza frente mismo al centro asistencial, sentido rumbo a Asunción, exigiendo, además de mayor presupuesto, cumplimiento del contrato colectivo y desprecarización laboral, informó Derlis Torres, dirigente del SITRAHC.

“Esperamos la sensibilidad del Gobierno, que nos envíen un mensaje o una llamada para destrabar esta huelga que ya iniciamos”, dijo en diálogo con La Unión.

De los 6.000 funcionarios del total, calcula que un buen porcentaje participará de la movilización.

Al respecto, también se refirió el Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, quien garantizó que el centro asistencial no será parado. “Así como existe el derecho a manifestarse, también está el legítimo derecho de no acoplarse quienes no deseen”, subrayó en comunicación con La Unión, indicando que servicios imprescindibles no serán suspendidos, como urgencias, salas de internados y cirugías oncológicas.

Señaló que ya han conversado con autoridades del Ministerio de Hacienda para subsanar el problema, pero que, debido a la actual crisis económica, “se complica el desembolso”

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia