Encontranos en

Internacionales

Luego de 3 tiroteos consecutivos, Donald Trump pidió endurecer el control de armas

Publicado

on

En lo que podría considerarse un radical cambio de postura, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este lunes que los republicanos y demócratas endurezcan el control de armas de fuego, vinculando también la iniciativa a una reforma migratoria.

“No podemos dejar que aquellos asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Lo mismo para aquellos que fueron gravemente heridos. Nunca podremos olvidarnos de ellos y de aquellos que pasaron por lo mismo antes. Republicanos y Demócratas deben unirse y realizar fuertes controles, quizás unificando esta legislación con la muy necesitada reforma migratoria. “Debemos hacer que algo bueno, si no GRANDIOSO, salga de estos dos eventos trágicos!



 

 

 

El primer tiroteo se registró luego de que Patrick Crusius eligiera un Walmart, una gran superficie abarrotada un sábado por la mañana, en donde después liquidó con un arma semiautomática a 20 personas e herió a otras 26.

Por su parte, Connor Betts de 24 años, asesinó a nueve personas, e hirió a 27, en la madrugada del domingo en Dayton, al sudoeste de Ohio.

Más tarde ese mismo día, ocurrió un tercer tiroteo en Chicago, Illinois, dejando un saldo de 7 heridos de entre 19 y 25 años de edad.

Ese mismo día Trump había declarado que “el odio no tiene lugar en nuestro país”, aunque luego también culpó a la presunta enfermedad mental de los tiradores por la violencia reciente, algo que no ha sido confirmado.

FUENTE: INFOBAE

Actualidad

Bolsonaro veta el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados de Brasil

Publicado

on

Por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de tapabocas, aprobada por el Congreso, que determinó que sería obligatorio en lugares cerrados donde se reúnen personas como establecimientos comerciales e industriales, templos y centros de enseñanza.

Según la orden publicada este viernes en la Gaceta Oficial, Bolsonaro también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a clientes.

La ley aprobada por el Congreso también obliga al uso de tapabocas en espacios públicos, como el transporte. Los vetos tendrán que ser analizados en una sesión conjunta del Congreso, que decidirá si los mantiene o los revoca.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Cristo Redentor rinde homenaje a víctimas del coronavirus

Publicado

on

Por

El Cristo Redentor de Río de Janeiro volvió a iluminarse este miércoles y sobre él se proyectaron mensajes en homenaje a las víctimas del coronavirus, que en Brasil superó las 60.000 muertes y se acerca al millón y medio de contagios.

El homenaje contemplaba un acto religioso en el Santuario del Cristo Redentor, encabezado por el obispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani Joao Tempesta, pero los fuertes vientos y las lluvias hicieron que la celebración, en la que se leyó un mensaje del papa Francisco, fuese trasladada a una iglesia próxima.

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Detuvieron a Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein

Publicado

on

Por

Ghislaine Maxwell, una heredera británica y ex novia de Jeffrey Epstein acusada de estar involucrada en sus presuntos delitos sexuales, fue arrestada por el FBI, dijeron el jueves fuentes de seguridad superiores a News 4 New York. Según los informes, Maxwell fue arrestada por cargos relacionados con Epstein en New Hampshire, y se espera que comparezca hoy en ante un tribunal federal. Los portavoces del FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan declinaron hacer comentarios al medio.

Maxwell es hija del propietario de los medios Robert Maxwell, y fue confidente de Epstein durante décadas. También se alega que ayudó a Epstein a conseguir y preparar adolescentes para una red de tráfico sexual. Una de las chicas, Virginia Roberts Giuffre, acusó a Maxwell de eso en su caso en una demanda por difamación en 2015.

Giuffre alegó públicamente que fue preparada por la “señora” Maxwell como “esclava sexual” adolescente para Epstein, y afirmó que afirmó haber tenido relaciones sexuales con el Príncipe Andrew cuando tenía solo 17. Mientras que el Palacio de Buckingham ha negado  la relación de Andrew con Giuffre, ella afirmó en documentos legales que “era un abusador, era un participante”.

También alegó que fue traficada con el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz, quien se desempeñó como abogado de Epstein, y dijo en las docuseries Jeffrey Epstein: Filthy Rich que Epstein “la obligó a tener relaciones sexuales” con él. Dershowitz negó las afirmaciones de Giuffre, pero su acusadora no se ha retractado. “Él ha negado estar conmigo. ¿Está uno de nosotros diciendo la verdad? Sí. ¿Esa persona soy yo? Sí”, dijo en las docuseries de Netflix.

Maxwell ha negado las acusaciones de que actuó como una procuradora de adolescentes para Epstein, y un portavoz le dijo a The Sun en noviembre: “Las acusaciones contra Ghislaine Maxwell son falsas”. La socialité “niega rotundamente las acusaciones de naturaleza desagradable, que han aparecido en la prensa británica y en otros lugares, y se reserva el derecho de buscar reparación ante la repetición de tales viejas afirmaciones difamatorias”.

Epstein fue arrestado el verano pasado por cargos federales de tráfico sexual en el caso de docenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000. El hombre intentó suicidarse bajo custodia en julio de 2019, y murió después de otro intento de suicidio en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York en agosto de ese año. Dos guardias encargados de ver a Epstein en su celda enfrentan cargos federales por no supervisarlo correctamente antes de su muerte.

 

FUENTE: POP CULTURE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia