Encontranos en

GOURMET

Los toppings de pizza más extraños

Publicado

on

La pizza es uno de los platillos más populares del mundo, en gran parte debido a su enorme versatilidad: desde su invención en 1889, no hay ingrediente que no se haya incorporado a su generosa y noble masa, desde los más clásicos, como el tomate y la albahaca, hasta los más extraños, como las fresas o los camarones, incluyendo algunos que a pesar de ser polémicos ya son parte del canon y pueden encontrarse en todas las cadenas del mundo, como es el caso de la piña. Pero muchas de estas combinaciones, aunque son populares en algunos sitios, siguen siendo extrañas para el resto del mundo:

 

Chocolate, fresas y tocino

Llamada una “pizza de postre”, la extraña combinación parece ser originaria de San Diego, California, y es célebre -entre otras razones- porque el popular chef Gordon Ramsay la probó y la detestó.

Palmitos

Por más que en Paraguay sea un ingrediente popular y completamente normal en las pizzas, y también en todo el Cono Sur, para el resto del planeta resulta absolutamente desconcertante poner corazones tiernos de palma sobre sus pizzas. En Paraguay, en cambio, poner palmito en la pizza es tan normal que incluso forma parte del menú de una cadena internacional como Domino’s Pizza, y puede pedirse a domicilio.

 

Macarrones con queso

El restaurante Oreganatta, en Orlando, Florida, ofrece una pizza de macarrones y queso en su menú, junto a otras alternativas más tradicionales. La combinación, que parece una bomba al describirla, ha tenido un éxito rotundo entre los clientes del restaurante.

 

Aguacate

El aguacate está de moda, particularmente en los últimos años, así que era solo cuestión de tiempo antes de que los restaurantes en ciudades como California y Nueva York comenzaran a poner aguacate en las pizzas. Las pizzas con aguacate pueden encontrarse también en diversos lugares del Cono Sur, e incluso es fácil encontrar recetas para prepararla en casa.

GOURMET

El restaurante paraguayo que triunfa en Arabia Saudita

Publicado

on

Por

¡Todo un orgullo! El compatriota Guillermo Benitez Cáceres puso en marcha un restaurante nada más y nada menos que en la capital de Arabia Saudita. Se destaca el hecho de que el local se armó en menos de dos semanas, lo curioso es el tiempo de su duración; tres meses. Además, la propuesta es de gastronomía española.

Radicado en España, Guillermo fue el asesor gastronómico de la empresa Vakuum, de Martin Lipo, una escuela de formación de cocineros en Barcelona. El Riad Season Boulevard es como una expo, en donde se exhiben diversas opciones de entretenimento y gastronomía. El restaurante es en formato pop up, y no es de carácter permanente, ya que solo estará disponible por tres meses.

El Lechazo es el nombre que lleva el local, y sus platos se basan en la cocina española, utilizando la carne de cordero, el preferido de los árabes. También resalta que el cordero se cocina en un tatakua u horno a leña, similar a lo que utilizamos en nuestro país.

El local tiene capacidad para 80 personas y tiene un staff de 47 personas, 15 en la cocina, 25 en la sala y los jefes de cada sección. Los trabajadores pertenecen a más de 10 nacionalidades. Provienen de Sudáfrica, Pakistán, Siria, USA, Argentina, España, Egipto, Filipina, Marruecos, Grecia, Bangladesh y Paraguay.
 

FUENTE: EL OMNIVORO

Leer más

0 stress

Descubrí lo nuevo de McDonald´s

Publicado

on

Por

Luego de celebrar 40 años de la existencia de la Cajita Feliz con una colección limitada de sus juguetes, esta vez McDonald’s lanza al mercado la nueva Cajita Feliz, que promete opciones más nutritivas y balanceadas.

El nuevo menú incluye más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. Con menos de 600 calorías e integradas por diferentes grupos de alimentos, McDonald’s se convierte así en la primera cadena de comida rápida que lleva a cabo este tipo de iniciativas.

 

 

Algunas combinaciones que podés encontrar en la nueva Cajita Feliz son:

  • Hamburguesa con lechuga y tomate (personalizable sólo lechuga o sólo tomate)
  • Jugos de fruta, sin azúcar añadida.
  • Postre lácteo.

 

La nueva Cajita Feliz ya está disponible en todos los restaurantes del país con los divertidos juguetes que la caracterizan.

 

 

En una nota para el programa Cero Stress, Eleazar Ortega, Gerente de Marketing de McDonald’s, nos contó todas las novedades de este lanzamiento. Volvé a mirar haciendo click en el enlace.

 

 

 

 

 

 

Leer más

GOURMET

Curiosidades del dulce de leche

Publicado

on

Por

¿Acaso hay algo más rico que una buena cucaracha de dulce de leche? No sólo es el mejor postre o acompañamiento que se nos puede ocurrir, sino que además es tan delicioso que nos pone de buen humor. Combina con todo: con chocolate, con galletitas, con maicena, con frutas, con queso, con bizcochuelos, con un buen flan, etc.

El popular manjar es querido por todos gracias a su facilidad de uso, ya sea en tortas, panqueques, alfajores o donde se te ocurra. En el día internacional del dulce de leche, te contamos algunas curiosidades:

1- Fue descubierto de casualidad

Cuenta la leyenda que se inventó por casualidad: una de las señoras que trabajaban en la estancia de Juan Manuel de Rosas estaba preparando la lechada (leche con azúcar para el mate) pero se le pasó y cuando la sacó del fuego tenía consistencia cremosa.

2- La cantidad de azúcar que se le pone es clave porque determina color, consistencia y cristalización.

                                 

3- Existen 4 tipos de dulce de leche

En total hay 4 tipos de dulce de leche: el de uso familiar, el que usan los heladeros, uno especial para la repostería y otro para los alfajores.

4- En otros países lleva otro nombre

En Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú lo llaman manjar blanco, mientras que en Venezuela se lo conoce como dulce de arequipe.

Definitivamente, uno de los dulces más deliciosos para muchos, y en especial si se trata de los productos de La Pradera.

Para más info ingresá a: La Pradera

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia