Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

“Los Ramones podríamos habernos reunido tras un descanso”

Publicado

on

Los Ramones pusieron fin a más de tres décadas de carrera en 1996 después de tocar techo y de que uno de sus miembros, Joey, contrajera cáncer. “ Nos retiramos en el momento adecuado”, afirma el baterista Marky Ramone.

“Habíamos llegado a la cima y era un buen momento para terminar. De esa forma, Joey podría recibir tratamiento médico, pero creo que, si hubiésemos dejado pasar 4 o 5 años de retiro, podríamos habernos reunido de nuevo”, opina el músico sobre una época en la que el punk, estilo que prácticamente acuñaron ellos, volvió a estar de moda gracias a bandas jóvenes como Green Day.

Lo dice en una entrevista con Efe concedida hoy, un día antes del inicio de sus conciertos en España y con motivo de la publicación de sus primeras memorias, Punk rock blitzkrieg (Libros Cúpula).

Tardó cinco años en escribir estas páginas que arrancan en su infancia, fascinado en primer lugar por los músicos que escuchaba en su transistor RCA 3RH10, antes de descubrir en televisión a los Beatles en su mítica actuación en el “show” de Ed Sullivan en 1964.

“Me impresionaron, eran muy animados. Me gustaba especialmente Ringo, que era como un personaje de dibujos. Me influyó mucho”, recuerda.

Marc Bell, auténtico nombre de Marky Ramone, empezó tocando con Richard Hell & The Voidoids y conoció a los Ramones de su paso por el no menos famoso local de Nueva York CBGB. Cuando comenzaron los problemas con el entonces batería, Tommy Erdélyi, fue este mismo quien le recomendó para sustituirle en 1978 en la grabación de Road to Ruin.

“Yo tocaba mucho más duro que Tommy, pero quería mantener la intensidad original”, ha explicado quien terminó grabando ocho álbumes en total, hasta ¡Adiós amigos! (1995), muchos más que su predecesor, y que asegura haberse sentido parte de la banda “desde el mismo momento en el que entró al estudio”.

Parte de la mitología e historia real que les rodea tiene que ver con tumultos, adicciones, desencuentros…, pero el cuarteto que decidió compartir apellido artístico llegó a ser una familia feliz, como cantarían en uno de sus temas (We’re a Happy Family).

“En este negocio, es normal encontrar diferencias de opiniones, animadversiones y peleas, pero se hacen las paces y se continúa. Por ejemplo, fuimos muy felices cuando nos dimos cuenta de la influencia que había tenido nuestra música en bandas de todo el mundo”, asegura el músico de 59 años.

Una de las riñas tuvo como motivo la cancelación de un concierto en 1981, porque Bell, que ya entonces tenía problemas con el alcohol, no llegó a tiempo tras pasar una noche de fiesta. A causa de su dependencia dejó el grupo en 1982 y, ya recuperado, retornó en 1987.

“No fue duro tener que recordar esos tiempos, sino olvidarlos”, dice sin poder evitar una carcajada, ahora que todo quedó atrás.

“Hice lo que tenía que hacer y paré. Si no lo hubiese hecho, podría estar muerto”, considera.

Al final ha resultado ser el único Ramone superviviente de los miembros más emblemáticos y, aunque no fue uno de los fundadores, su aportación fue reconocida cuando en 2002 fue incluido junto a Dee Dee, Joey, C.J. y el propio Tommy en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Toda banda, no importa cuál, aspira al éxito comercial, porque supone llegar a más gente. Cuando oigo que un grupo dice que no quieren vender discos, no me lo creo”.

Empresariales

Se presenta el Foro Internacional #ParaguayDialoga

Publicado

on

Por

El Centro de Estudios CERTAL, junto a la Universidad del Pacífico y Grupo ISOS Internacional, están preparando una serie de seminarios,
para este y el próximo año, con varias temáticas que abarcan diversos temas de importancia estratégica para Paraguay y la región. Esta serie de conferencias y workshops comenzará el próximo 19 de noviembre con la visita del Secretario General de la Organización de los Estados
Americanos, el Dr. Luis Almagro.

La serie de eventos denominados #ParaguayDialoga se focalizará en este primer lanzamiento en la temática denominada “Gestión de Gobierno, Desarrollo y Transparencia”. El objetivo de la misma, según nos cuenta el presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, es
“crear conciencia sobre la importancia vital de la transparencia y la integridad en el sector público y en las empresas estatales, y proporcionar un espacio para el intercambio de mejores prácticas, oportunidades y desafíos que enfrentan estas entidades”. Según Scotellaro, los conocimientos adquiridos y las conclusiones alcanzadas en el Foro proporcionarán a los participantes instrumentos prácticos y soluciones a problemas relacionados con la temática, donde los participantes podrán actuar como multiplicadores diseminando sistemas efectivos de
cumplimiento y anticorrupción en el sector público en todos los países de América Latina.

Por otra parte, el presidente Ejecutivo de CERTAL dijo que: “La corrupción erosiona la asignación eficiente del gasto público, fomenta la evasión fiscal, genera costos adicionales en el financiamiento de empresas y gobierno, y desalienta la inversión. La corrupción también tiene un efecto negativo en la confianza en las instituciones públicas y el Estado. En tanto, la transparencia es una herramienta básica para la prevención de la corrupción, y unos de los principios éticos fundamentales en la gestión pública. La calidad institucional y la transparencia
de los gobiernos son clave a la hora de crear un clima empresarial que incentive la inversión en Paraguay y la región”, aseveró.

El evento se realizará el día 19 de noviembre en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” de la Universidad del Pacífico. El mismo comenzará a las 17:00 horas. con un workshop de actualización, para luego, a las 19:00 horas, focalizarse en la conferencia magistral, donde participarán el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el expresidente de la Asociación de Jueces Federales de Brasil (AJUFE), Gabriel Wedy; el excanciller de Paraguay, Rubén Ramírez; y, como moderador, el periodista de UNICANAL,
Pedro Guggiari.

El Foro está dirigido a autoridades nacionales, funcionarios de instituciones y empresas públicas y privadas, personal laboral, directivos y técnicos que participan en los procesos de gestión pública, tanto en la definición de políticas y/o su aplicación, como en la atención a los ciudadanos, público en general y medios de prensa. Por su contenido, el Foro también aportará conocimientos y habilidades específicas a profesionales independientes (consultores y asesores, representantes de movimientos sociales, etc.), académicos, estudiantes y ciudadanos interesados en conocer las bases fundamentales de la gestión ética y del derecho de acceso a la información pública.

Leer más

La tarde de venus

Rubén Portillo, el paraguayo que entregó premios en los Latin Grammy

Publicado

on

Por

Por más de que ningún paraguayo estuvo nominado a la edición número 20 de los Latin Grammy, hubo un compatriota que estuvo presente representando al país entregando premios a artistas de renombre, como Residente, Andrés Calamaro y Alejandro Sanz el pasado jueves en Las Vegas.

La Participación del Paraguayo Rubén Portillo de 22 años no fue al azar, sino más bien gracias a los esfuerzos que pone en los estudios y en todo lo que tenga que ver con su mayor pasión, la música.

En contacto con La Tarde de Venus, el mismo mencionó que estudió con los mejores profesores de música del país, finalizando con la guitarrista Berta Rojas, quien lo preparó para ingresar mediante una beca a la Peabody Institute of the Johns Hopkins University, una de las mejores universidades de los Estados Unidos.

Mirá la nota y conocé más acerca de la historia del joven que cruza barreras internacionalmente.

Leer más

Buy zithromax online from United Kingdom

Animales silvestres son rescatados en zona de Caacupé

Publicado

on

Por

Varias especies de animales silvestres están siendo rescatadas de la zona de Caacupé por bomberos. Al quedarse sin su hábitat natural, buscan refugios. Piden que den aviso para salvar a los animalitos.

“Los mayores animalitos que estamos rescatando son serpientes, osos mieleros y puercoespines”, detalló Manuel Morínigo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay K68, en diálogo con La Unión, quien explicó que muchos de estos animales quedan sin su hábitat natural, sobre todo por la tala de bosques, por lo cual buscan sitios dónde refugiarse.

Indicó que en caso de que sean encontrados heridos o con algún dolor, los animales son entregados a veterinarios, de modo a recuperarlos.

Morínigo exhortó a la ciudadanía en general a no tocar ni mucho menos matar a estos animales. Muy por el contrario, pidió que las personas den aviso inmediatamente a los bomberos, a través del servicio 132, para proceder al rescate.

 

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia