Connect with us

Actualidad

Los países que levantaron la cuarentena en medio de la pandemia del covid-19

Publicado

el

Levantar la cuarentena en estos momentos podría generar un nuevo brote del covid-19, pero los siguientes países decidieron retomar sus actividades con mucha precaución.

La Organización Mundial de la Salud aún no levanta su recomendación de mantener el aislamiento, pero ante el golpe económico que esto ha significado, la urgencia de algunos gobiernos por retomar la normalidad es cada vez más fuerte.

IRÁN

En la República Islámica, donde el COVID-19 ha infectado incluso al círculo de poder, el régimen de Teherán autorizó una reanudación gradual de la actividad económica, que fue criticada por expertos médicos.

De acuerdo con el presidente Hasan Rohani, “no hay otra opción. Queremos mantener al mismo tiempo la mayor actividad económica posible y la lucha contra el coronavirus”, declaró el pasado miércoles.

Sin decretar confinamiento obligatorio aunque sí la paralización de negocios, las autoridades llevan varias semanas pidiendo a los habitantes permanecer en casa “tanto como sea posible”, y hasta el viernes sólo los comercios esenciales (como tiendas de alimentos y farmacias) estaban autorizadas para operar.

Las fábricas farmacéuticas también podían funcionar, como la de Karaj, que produce pruebas para detectar el brote.

Con más de 4 mil 300 muertes provocadas por la enfermedad, de los cerca de 70 mil casos declarados oficialmente, Irán es el país más afectado por la pandemia en Medio Oriente.

Las escuelas, mezquitas, santuarios chiítas, cines, centros culturales, estadios y otros lugares de concentración permanecen cerrados.

 

NORUEGA

La primera ministra Erna Solberg ya dispuso reabrir guarderías, escuelas y algunos pequeños comercios a partir del 20 de abril, mientras que las escuelas (para alumnos de hasta cuarto grado) lo harán una semana después, al igual que los institutos de educación superior.

Los grandes eventos deportivos y culturales estarán prohibidos hasta el 15 de junio, aunque se hará un nuevo análisis a principios de mayo sobre lo que ocurrirá el resto del verano.

Las restricciones que afectan al cierre de bares y restaurantes, la prohibición de concentraciones de más de cinco personas o el cierre de fronteras se mantendrán.

“Los nuevos análisis dan motivos para un optimismo prudente. Vemos que la curva se ha achatado y que las medidas para frenar el contagio funcionan. Pero es un momento concreto. No podemos bajar los brazos, debemos seguir con la misma estrategia”, advirtió Solberg.

Noruega, con una población de 5.4 millones de personas, ha registrado 5 mil 700 casos de Covid-19 y 71 muertos, con un descenso continuo en los últimos días en el número de ingresos hospitalarios.

 

DINAMARCA

La nación nórdica que ha registrado 4 mil 875 infecciones y 187 muertes relacionadas con coronavirus levantará gradualmente las restricciones: primero la reapertura de guarderías, jardines de niños y primarias a partir del 15 de abril.

De acuerdo con la primera ministra, Mette Frederiksen, “es apropiado y justificado iniciar una apertura lenta” con la condición de que todos mantengan su distancia y se laven las mano.

Bares, restaurantes, clubes nocturnos, centros comerciales, peluquerías y salones de masaje permanecerán cerrados, y las reuniones de más de 10 personas siguen prohibidas. “La vida cotidiana no va a volver como antes por el momento. Viviremos con muchas restricciones durante muchos meses más”, advirtió la premier.

Los cierres fronterizos siguen en vigor y no se recomienda viajar al extranjero.

 

REPÚBLICA CHECA

El jueves 9 de abril autorizó la reapertura de algunos comercios, como ferreterías y establecimientos de venta de equipamiento de ocio, también relajó limitaciones impuestas sobre actividades deportivas, por lo que reabrieron centros recreativos al aire libre, donde los usuarios no tienen obligación de usar mascarilla y deben mantener una distancia de dos metros entre ellos.

Los vestuarios en gimnasios, no obstante, permanecen cerrados. También se volverán a permitir actividades en solitario al aire libre sin mascarilla, como andar en bicicleta o correr.

La reapertura de se realiza con estrictas medidas de higiene, con geles desinfectantes a disposición de la clientela y una distancia de seguridad.

En la nación han muerto 104 personas por Covid-19 y 5 mil 335 han dado positivo.

Los viajes esenciales fuera del país serán permitidos a partir del próximo 14 de abril, según un comunicado de prensa del gobierno.

 

AUSTRIA

El pasado 6 de abril, el gobierno presentó una cautelosa hoja de ruta para reactivar de forma paulatina la actividad económica.

Los pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados serán los primeros en retomar su actividad a partir del 14 de abril, aunque con restricciones en el límite de clientes, medidas de desinfección y la obligatoriedad de llevar tapabocas.

El resto de comercios abrirá a partir del 1 de mayo, si todo marcha mejor, mientras que restaurantes, hoteles, salones de belleza y tintorerías, lo harán a mediados del próximo mes, aunque esa decisión depende de cómo evolucione la situación.

Los exámenes de final de curso y las pruebas que acreditan la superación del bachillerato se realizarán, pero los centros educativos permanecerán cerrados hasta mediados de mayo, según anunció el canciller austríaco, Sebastian Kurz.

Este levantamiento de ciertas restricciones no supone una vuelta a la normalidad, advirtió Kurz, quien subrayó que no se contempla permitir grandes eventos públicos hasta finales de junio.

Tampoco hay una fecha prevista para la reapertura de cines y teatros, cuya situación se evaluará en las próximas semanas.

Austria tiene 12 mil casos confirmados y 220 fallecidos, pero con una pronunciada tendencia a la baja.

 

FUENTE: LA RAZÓN

 

 

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia