Encontranos en
Programación VenusMedia

Deportes

Los nuevos récords que dejaron los Juegos Olímpicos Rio 2016

Publicado

on

Con los juegos olímpicos finalizados el día de ayer, se dejaron por el camino (y en la historia) varios importantes nuevos récords; marcas que serán la meta de varios atletas para los juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Wayde Van Niekerk. 400 metros (Atletismo)

Oxford-English-Academy-Read-about-Wayde-Van-Niekerk-2

43.03. El atleta sudafricano rompió la marca establecida nada menos que por el corredor estadounidense Michael Johnson

Nijat Rahimov: Levantamiento de pesas

la-sp-nijat-rahimov-20160810

214 kilos. La deportista de Kazajistán destronó así al ruso Perepechenov quien había levantado 210kg en un campeonato europeo

Deng Wei: Levantamiento de pesas.

La-atleta-china-Deng-Wei

262 kilos. La deportista china también recolectó títulos mundiales de hasta 58 kilos en 2010 y de hasta 63 en 2014 y 2015

Sarah Sjostrom: 100 mts mariposa (Natación)

sarah-sjostrom-fina-world-championships-1-720x500

55,48 segundos. Esta nadadora sueca también rompió su propia marca mundial que había conseguido en 2015

Kianoush Rostami. Pesas

Rostami-getty-875

396 kilos. El iraní logró la medalla de oro en la categoría de 85 kilos al romper la marca mundial que, además, también le pertenecía.

Lasha Talakhadze. Pesas

lasha-talakhadze-251-kg.jpg_1815043533

473 kilos. El georgiano Lasha Talakhadze ganó el oro en levantamiento de pesas con récord mundial y olímpico.

Ryan Murphy. 100 metros espalda (Natación)

58ab2d41487495.57a87587c0bf0

51.85 segundos. El nadador estadounidense paró el cronometro en ese tiempo y estableció un nuevo récord olímpico y récord mundial.

Almaz Ayana. 10.000 metros (Atletismo)

almaz-ayana

29:17.45. La etiope destrozó una marca que databa de 1993, cuando la china Wang Junxia estableció el récord mundial en 29:31.78 en los Juegos Nacionales Chinos.

Anita Wlodarczyk. Lanzamiento de martillo.

maxresdefault (8)

82,29 metros. Con 31 años, la polaca Anita Wlodarczyk consiguió su primer oro en Río de Janeiro tras batir su propio récord mundial.

Katie Ledecky. 400 mts libre (Natación)

2015-08-05T151635Z_01_CVI2801_RTRIDSP_3_SWIMMING-WORLD

3:56:46 segundos. La nadadora estadounidense rompió su propio récord mundial que había conseguido en los juegos Pan-Pacífico

Peaty Adam.100 mts pecho (Natación)

 Adam-Peaty-697481

57,13 segundos. El británico de 21 años rompió dos veces el récord en estas olimpiadas al registrar en las eliminatorias un tiempo de 57,55 segundos

Deportes

Actualidad deportiva con Álvaro Aponte en Sonido Urbano

Publicado

on

Por

Arrancamos el lunes bien cargado con un resumen deportivo de la mano de Álvaro Aponte, colega de Unión FC, que a partir de hoy se suma al plantel de Sonido Urbano todos los lunes y viernes.

Este fin de semana se jugó la fecha 14 del torneo local que culmina el día de hoy con el encuentro de Santaní contra Deportivo Capiatá a las 19hs en el Estadio J.J Vázquez.

También nos comentó sobre el metropolitano de Básquet en donde Olimpia  enfrentará a San José en el primero de los siete partidos para definir al campeón.

Más detalles en el vídeo.

 

Leer más

Curiosidades

No asistirá a la semifinal para ayudar a su mejor amigo

Publicado

on

Por

Daniel Mello, fanático del Flamengo, sorteó sus entradas a la semifinal de la Copa Libertadores para poder pagar el tratamiento de su perro con cáncer.

Gremio y Flamengo se enfrentarán el próximo 23 de octubre en busca de un lugar en la final de la Libertadores, tras haber empatado por 1 a 1 en Porto Alegre, definitivamente un partido que ningún fanático de estos clubes querrá perderse.

Danilo ya había adquirido las entradas para dicho encuentro, pero recibió una triste noticia; le diagnosticaron cáncer a su perro, llamado Doze, y el tratamiento que precisaba para salvarlo era bastante costoso, razón por la cual decidió sortear sus entradas, y de esa manera poder costear los gastos de su mascota.

 

“Recibimos malas noticias esta semana: Doze tiene cáncer. No es operable, necesitamos comenzar el tratamiento con radio y quimioterapia, para que tenga la oportunidad de mejorar, el costo es alto, aproximadamente de 7.000 reales. así que decidimos tratar de obtener ayuda, estoy sorteando mi boleto del juego de la semifinal de la Libertadores”.

 

Sin embargo, el noble gesto del hombre para con su amigo fiel fue recompensado. Hasta el momento ya recaudó más de 13 mil reales, el doble de lo que necesitaban para costear el tratamiento, y aún se puede participar del sorteo, hasta el 18 de octubre, por su parte Danilo mirará el encuentro desde su casa.

Ver esta publicación en Instagram

Juro juradinho que vai dar tudo certo !!! Link da rifa na bio ! #rifadodoze

Una publicación compartida de Danilo Mello (@danilomello87) el

¡Sin dudas, un loable gesto del hincha del Flamengo!

 

FUENTE: Olé

 

Leer más

Deportes

Indignación en redes tras cancelación de ODESUR

Publicado

on

Por

Tras la decisión del Gobierno de suspender la organización de los Juegos Odesur del año 2022, deportistas y políticos repudiaron y lamentaron lo ocurrido.

Entre los primeros en dar su opinión se encuentra el nadador Benjamin Hockin, quien compartió una flyer de Asunción como sede de los Juegos Odesur, con un lazo negro y un corazón roto. Le siguieron la basquetbolista Paola Ferrari, y el también nadador Renato Prono.







 

El sábado, a través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Deportes dictaminó la decisión. A cambio de esto, prometen girar los gastos para el acondicionamiento del Hospital de Barrio Obrero, lo que costará USD 60 millones.

 

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia