Encontranos en

Cine

Los mejores documentales de música en Netflix

Publicado

on

No hay mejor combinación que el cine y la música, es por eso que decidimos hacer una lista con los mejores documentales sobre música disponibles en Netflix.

Gaga Five Foot Two

Este documental es un seguimiento a la estrella del pop, Lady Gaga, mientras graba y lanza su álbum de 2016, Joanne, y prepara uno de sus conciertos más importantes: el que dio en febrero de 2017 en el intermedio del Super Bowl, la mediática final del campeonato de fútbol americano.

El filme —exhaustivo y entretenido— sorprende al mostrar aspectos íntimos de la cantautora, como su pena tras una ruptura sentimental reciente o el gran dolor físico que la afecta y que la lleva al llanto desconsolado y a buscar toda la ayuda terapéutica que puede conseguir.

 

Justin Timberlake + The Tennessee Kids

El oscarizado Jonathan Demme dirige este documental que aborda la gira de Justin Timberlake 20/20 Experience World Tour y su final en Las Vegas. Acompañado por los 25 miembros de la banda The Tennessee Kids y con actuaciones de una de las giras más vendidas de la década, el filme es una recopilación de los 134 conciertos del cantante a lo largo de sus dos años de gira.

Miss Americana

La estrella pop estadounidense está sumó un nuevo título a la plataforma de streaming con el documental Miss Americana, que se acaba de estrenar en 2020.

Se trata del registro más personal de la autora de 1989, que la muestra en los días previos a la publicación de su disco Lover, a punto de cumplir 30 años y enfrentando sus miedos e inseguridades.

 

The Homecoming: una película de Beyoncé

El filme se centra en la trastienda del concierto que presentó en 2018 en el festival de Coachella, un show considerado como el mejor de su carrera, según la crítica especializada.

En las imágenes se puede ver a Beyoncé ensayando meticulosamente, pero también cuidando a su pequeña hija. Un documental que muestra la faceta más íntima de este ícono musical.

 

27: Gone Too Soon

Documental centrado en aquellos músicos que se fueron demasiado pronto, a la edad temprana de 27 años. A pesar de que entre 1969 y 1971 fueron varios los artistas que murieron a esa edad (Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison), nadie se dio cuenta del peligro que el número 27 conllevaba hasta la muerte de Kurt Cobain varias décadas después, también a los 27 años. Se inició aquí el llamado “Club de los 27”, al que tristemente se sumaría la cantante Amy Winehouse en 2011.

 

Steve Aoki: I’ll sleep when I’m Dead

El superpopular DJ Steve Aoki reflexiona acerca de la fuerza que ha impulsado su carrera: su ambicioso y temerario padre, Rocky Aoki, fundador de Benihana.

 

Look mom I can Fly

Travis Scott es una mega estrella del trap, que encabeza grandes festivales y tiene miles de millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

Algunos lo conocen también por ser pareja de Kylie Jenner, la popular modelo del clan Kardashian, y con quien tiene una hija, Stormi, que hasta se pasea por las alfombras rojas.

Su vertiginosa carrera, la puedes conocer ahora gracias a Look Mom I Can Fly, el documental de Netflix que se adentra en el último par de años de Scott, los que rodean al lanzamiento de su exitoso disco Astroworld.

El proceso creativo, su salto a la fama, sus frustraciones y hasta algunas imágenes de momentos íntimos con su familia son algunos de los temas que toca este documental.

 

The Rolling Stones Ole Ole Ole

Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016, y dirigido por Paul Dugdale, este documental es toda una joyita que las fanáticas y fanáticos de los Rolling Stones disfrutarán al máximo, sobre todo si viven en Latinoamérica. Eso porque la cinta, que dura poco más de una hora y media, es un retrato de la monumental gira que llevo a esta legendaria banda de rock a recorrer 10 importantes ciudades del continente americano, entre ellas La Habana, Cuba.

Con postales increíbles de Valparaíso, Río de Janeiro, Buenos Aires, entre otras varias ciudades, el documental abarca todas las dimensiones posibles de la gira que Mick Jagger y compañía hicieron por este lado del globo.

 

Disfrutá de estas películas en la comodidad de tu casa con un súper SMART TV. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ  te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Cine

5 películas para ver en Netflix con mamá en su día

Publicado

on

Por

Puede que este año celebremos el día de la Madre de manera muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Si tenés la suerte de hacer la cuarentena junto a ella, te recomendamos ver juntos las siguientes películas, o por lo menos para recordar lo mucho que la querés.

El club de las madres rebeldes

 


Otra comedia que es perfecta para ver este día junto con tu mamá es El club de las madres rebeldes, aquí la protagonista es Mila Kunis quien interpreta a Amy, una mujer que vive estresada por su trabajo y por tratar de educar a sus hijos. Harta de tratar de ser la madre perfecta, une fuerzas con Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kthryn Hahn), dos mujeres que también están cansadas de fingir se una madre ideal. Por esta razón deciden romper los esterotipos y se embarcan en una divertida aventura para convertirse en unas madres rebeldes.

Mamma Mia!

Por supuesto que si tu mamá es fanática de Abba una película que no puede faltar en la lista es Mamma Mia!, un musical protagonizado por Meryl Streep y ambientado en la hermosa Grecia.

 

Dumplin

 

Una joven con sobrepeso, hija de una antigua reina de la belleza, se inscribe en un concurso de belleza como forma de protesta. Cuando otras chicas empiezan a imitarla, las muchachas revolucionan la apacible rutina de su pequeño pueblo

Día de las madres

 

 

Día de las Madres es protagonizada por Jennifer Aniston, Kate Hundson y Julia Roberts. Esta comedia romántica nos cuenta la historia de tres mujeres que viven de diferente manera la maternidad. Por una parte, Sandy, personaje que interpreta Jennifer Aniston, es una mujer divorciada y madre de dos niños que experimenta su faceta de madre soltera. En cambio, Julia Roberts encarna a Miranda, una escritora muy famosa que en su juventud dio en adopción a su hija mientras que el personaje de Kate Hudson intenta reentablar su relación con su madre. Si a ti y a tu mamá les gustan las comedias no pueden dejar de ver esta película.

Más que madres

 

Esta película es original de Netflix y narra la historia de tres mujeres que deciden viajar a Nueva York para visitar a sus hijos y pasar con ellos el Día de las Madres. La visita de sus madres toma por sorpresa a los jóvenes. En la ciudad de La gran manzana, estas amigas vivirán experiencias que las harán ver de diferente manera su maternidad. Más que madres es protagonizada por Patricia Arquette, Angela Bassett y Felicity Huffman.

 

Disfrutá de estas películas y series en la comodidad de tu casa con un súper SMART TV. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Cine

Los estrenos de películas y series que llegan a Netflix en Mayo

Publicado

on

Por

Inicia el quinto mes del año, y mientras seguimos en confinamiento, hicimos una lista de los estrenos de este mes en Netflix que no podés perderte:

Series

1- Hollywood (01/05)


Netflix estrenará lo nuevo de Ryan Murphy, el maestro detrás de las series de antología. En esta ocasión no llevará al Hollywood de los años cuarenta y explorará la sistemática discriminación que han sufrido diversos grupos. David Corenswet, Patti LuPone, Joe Mantello, Dylan McDermott, Jim Parsons participan en el reparto, así como Darren Criss, quien ya es una cara conocida en las serie de Murphy.

 

2- The Eddy (08/05)

Sin duda se trata de uno de los platillos fuertes de este mes en Netflix. El nuevo trabajo de Damien Chazelle, el director de La La Land, explora el mundo del jazz en territorios parisinos.

 

3- Space Force (31/05)

Además de los creadores de The Office ¿qué más llama la atención de esta serie? Su reparto encabezado por Steven Carell; lo acompañan John Malkovich, Diana Silvers, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Lisa Kudrow y Noah Emmerich.

  • ‘Transformers: Cyberverse’ T2 – 1 de mayo
  • Casi feliz’ – 1 de mayo
  • ‘Hollywood’ – 1 de mayo
  • ‘Colony’ T3 – 2 de mayo
  • ‘Madres trabajadoras’ T4 – 6 de mayo
  • ‘Scissor Seven’ T2 – 7 de mayo
  • ‘The Hollow’ T2 – 8 de mayo
  • ‘Dead to Me’ T2 – 8 de mayo
  • ‘Restaurantes en apuros’ T2 – 8 de mayo
  • ‘Rust Valley Restorers’ T2 – 8 de mayo
  • ‘She-Ra y las Princesas del Poder’ T5 – 15 de mayo
  • ‘White Lines’ – 15 de mayo
  • ‘Dérapages’ – 15 de mayo
  • ‘Chichipatos’ – 15 de mayo
  • ‘La Reina de Indias y el Conquistador’ – 16 de mayo

Películas

1- Furia ( 01/05)


Se trata de una producción francesa en donde una familia al volver de vacaciones descubren que su casa fue tomada por unos okupas. Un thriller dirgidio y escrito por Oliver Abbou.

  • Batman vs Superman: El origen de la justicia (1 mayo)
  • Hulk (22 mayo)
  • Batman inicia (1 mayo)
  • Batman: El caballero de la noche asciende (1 mayo)
  • Una noche para sobrevivir (1 mayo)
  • Misión: Seguridad máxima (22 mayo)
  • Enemigos públicos (22 mayo)
  • Kong: La isla calavera (1 mayo)
  • Apolo 13 (22 mayo)

Disfrutá de estas películas y series en la comodidad de tu casa con un súper SMART TV. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Cine

Las mejores películas basadas en hechos reales en Netflix

Publicado

on

Por

Muchas veces suele suceder que no sabemos qué película ver, y en busca de ayuda, recurrimos a nuestros amigos para que nos recomienden alguna. Quisimos ir más allá, y dejando de lado a las tradicionales películas románticas, de ciencia ficción, comedia o terror, decidimos explorar un nuevo territorio. Fue allí que uno de esos amigos nos recomendó ver películas basadas en hechos reales.

¿Por qué? Simplemente porque como su nombre lo indica, estas narran sucesos con un valor adicional debido a que ocurrieron en algún momento en la historia, dándonos la oportunidad de conocer situaciones y personajes importantes. 

A continuación te presentamos una lista de películas basadas en hechos reales disponibles en Netflix.

1- El fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen, una producción española que nos traslada a la mayor contienda bélica de todos los tiempos, la Segunda Guerra Mundial, para contarnos la historia de Francisco Boix, un fotógrafo catalán y combatiente republicano español que en su intento de exilio fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen.

Francisco Boix, interpretado por Mario Casas, se dedicó a fotografiar las atrocidades cometidas en el campo de concentración y arriesgó su vida para proteger las imágenes. Las fotografías fueron determinantes para condenar dirigentes nazis en los juicios de Núremberg de 1946, a los que asistió Boix.

 

2- El niño que domó el viento

La siguiente película está basada en la memoria de William Kamkwamba de un niño de 13 años que vive con su familia en un pueblo dedicado a la agricultura de la República de Malaui -sureste del continente africano-. El niño que domó el viento está rodada en el Idioma chichewa.

La historia de William Kamkwamba tiene lugar en el año 2001, cuando es expulsado de su escuela porque su familia no puede costear sus estudios. Como revelación para ayudar a su familia y a su pueblo de la pobreza y la hambruna, aprende a construir un molino de viento después de leer un libro en el que se explican los pasos.

 

3- Zodiac

Zodiac se basa es la investigación que se llevó a cabo del asesino en serie que perturbó a San Francisco a lo largo de los años 60 y principios de los años 70. Esta investigación fue llevada en paralelo por tres personas: un policía, un periodista y un dibujante.

Zodiac se inspira en la búsqueda del asesino en serie conocido como asesino del Zodiaco, quien burlaba a la policía con cartas y mensajes cifrados que el mismo enviaba a los periódicos. Hoy día sigue siendo un caso sin resolver. En una carta confesó el asesinato de 37 víctimas.

 

4- 22 de julio

22 de julio, no solo es una película, es la fecha en la que tuvo lugar el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega. Estos hechos son los que conducen el hilo argumental de la película que forma parte de nuestra lista. El 22 de julio de 2011 un radical ultraderechista asesinó a 77 adolescentes en un campamento juvenil.

El día 22 de julio un terrorista detonó una bomba en Oslo y después abrió fuego contra los adolescentes de un campamento juvenil de verano. A través de los ojos de un superviviente, esta película relata la trayectoria del país para lograr superar estos hechos, mientras el mismo se recupera del dolor físico y emocional.

 

5- El Pianista

El Pianista, narra la vida de Wladyslaw Szpilman, un judío prodigioso del piano con una carrera profesional a punto de despegar hasta que los nazis atacaron Polonia en 1939. Wladyslaw trabajaba en la radio de Varsovia y siguió tocando para sus oyentes hasta que fue bombardeada.

Nuestro protagonista y su familia fueron trasladados a un gueto judío, donde vivían hacinados y tuvieron que hacer frente al hambre, enfermedades y persecuciones de la policía nazi. Un tiempo después fueron trasladados a un campo de concentración pero en el último momento un viejo amigo le salvó de su destino. El pianista tuvo que vivir oculto y burlar el peligro.

Disfrutá de estas películas en la comodidad de tu casa con un súper SMART TV. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Tendencia