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Los beneficios que no conocías de andar en bicicleta

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Como todos sabemos, andar en bicicleta es una actividad recomendada para todas las edades. Podés mantenerte en forma a la par que disfrutás del aire libre, además de ser considerado un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Pero, ¿sabías que detrás de esta actividad de recreación se esconden grandes beneficios? Te contamos cuáles son, a continuación.

1- Mejora tu sistema cardiovascular

El ciclismo es un ejercicio popular para fortalecer el corazón y pulmones. Reduce hasta un 50 % el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y aumenta tus niveles de energía, gracias al mayor consumo de oxígeno.

Tener un corazón fuerte no solo evita que desarrolles peligrosas enfermedades cardiovasculares como las arterias coronarias, la hipertensión, la arteriosclerosis y el síndrome metabólico. Además, te dará más energía para seguir con tu día.

Tan solo con 20 minutos en bici diariamente podrías aumentar tu nivel de resistencia y lo notarás cuando realices otras actividades.

2- Es bueno para tu salud mental

Para muchas personas, hacer ejercicio es sinónimo de sacrificio y esfuerzo, que se relacionan con el estrés. Sobre todo si tienes que hacer una rutina aburrida de ejercicio después de un día agotador.

Sin embargo, puedes practicar ciclismo donde quieras y, además, disfrutar del aire libre. Esta podría ser la opción perfecta para ti.

Uno de los beneficios de ir en bicicleta es que ayuda a tu cerebro a disminuir los niveles de cortisol y a mantener el estrés bajo control. También es una buena manera de hacer nuevos amigos y de controlar la ansiedad.

3- Aumenta tu creatividad

Cuando practicas ejercicios aeróbicos le das un impulso a tu creatividad y habilidades para resolver problemas.

Independientemente de a qué te dediques, el ciclismo puede ayudarte a superar un bloqueo mental y a tomar decisiones con más facilidad.

Además, aumenta el flujo de oxígeno hacia tu cerebro. Esto permite que tus neuronas trabajen con más efectividad y te den la inspiración que necesitas para llegar a nuevas soluciones para un problema.

Aunque siempre se ha dicho que dar un paseo puede ayudar a resolver problemas, lo cierto es que el ciclismo también es una buena alternativa.

4- Ayuda a conciliar el sueño

Cuando tienes un estilo de vida sedentario, es normal que tengas problemas para conciliar el sueño.

La falta de sueño suele, a menudo, estar causada por hacer poco ejercicio. Practicar ciclismo es una forma de recuperarte de los patrones de sueño irregulares y de volver a adaptarte a un estilo de vida más saludable.

Si sufres de insomnio puedes remediarlo aficionándote a montar en bicicleta durante 30 minutos cada dos días. Esto hará que el tiempo que tardas en dormirte se reduzca hasta en un 50 %.

El ciclismo se relaciona con la adquisición de energía a corto plazo. Si quieres dormir temprano, es mejor que no hagas ciclismo muy tarde.

5- Te hace ver más joven

Los beneficios de andar en bicicleta cuando se trata de tu apariencia son muchos.

Cuando practicas esta actividad de forma regular, reduces los signos del envejecimiento y proteges tu piel contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Esto se debe a que tu circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través de tu cuerpo, aumentando a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de tu piel.

Unas células sanas no solo se traducen en una piel más hermosa, suave y radiante. También reducen el riesgo de desarrollar muchas enfermedades en la piel.

 

¿Querés disfrutar de estos beneficios, pero no tenés una bicicleta? A continuación te recomendamos las siguientes opciones de Gonzalez Gimenez:

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

 

 

 

Salud

Ponete en forma en casa con estos ejercicios

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La pandemia ocasionada por el coronavirus obliga a millones de personas a quedarse en sus casas. Es por eso que decidimos hacer una lista de sencillas rutinas que pueden servirte para ponerte en forma desde la comodidad de tu casa.

Plancha boca abajo

Es un ejercicio de relativa facilidad que trabaja la zona abdominal, brazos y piernas. Recuéstate boca abajo, con los brazos estirado y las puntas de los pies como base del cuerpo. Según tu nivel de entrenamiento puedes ir un poco más allá, como en la imagen y elevar las piernas de manera alternada. Si estás comenzado basta con que mantengas la postura durante unos 40 segundos y repitas.

 

Ejercicios con tu propio peso corporal

Las sentadillas nos sirven para trabajar la parte inferior del cuerpo. Es un ejercicio que fortalece las piernas y los glúteos entre otros músculos. También ayudan a mantener las articulaciones en buen estado y dotan de flexibilidad en tronco inferior.
Es importante que, si no practicas este ejercicio con frecuencia, las primeras veces observes con detenimiento cómo lo haces, de esta manera te aseguras de que sea la manera correcta de practicar sentadillas. Ponte de pie, con las piernas ligeramente abiertas, en línea paralela con los hombros es una buena posición. Intenta sentarte, que los hombros no sobrepasen a tus rodillas, y flexiona manteniendo la mirada hacia adelante y la cabeza en alto. Puedes comenzar realizando 3 series de 10 repeticiones cada una.

 

Puente de caderas

Es un ejercicio sencillo y que ayuda tonificar y elevar los glúteos. Consiste en tumbarte boca arriba sobre una esterilla, flexionar las piernas y elevar la cadera. Los brazos deben quedar extendidos al lado del cuerpo. Cuando la pelvis esté arriba contrae los glúteos y mantén la posición durante 20 segundos. Baja lentamente, controlando todos los movimientos. Se recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

 

Ahora con el HUAWEI BAND 4 podés medir datos detallados como frecuencia cardíaca, zona de frecuencia cardíaca, pasos, distancia, velocidad, calorías y más. Para que pueda ajustar un mejor ejercicio o entrenamiento.

Además, gracias a los dispositivos ópticos profesionales, los chips de procesamiento y el algoritmo de inteligencia artificial, el HUAWEI TruSeen™ 3.5 monitorea tu frecuencia cardíaca con precisión. También proporciona recordatorios inteligentes a través de vibraciones si tu frecuencia cardíaca excede la frecuencia cardíaca promedio máxima.

 

 

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Hora Pico

Especias para bajar de peso

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Cuando buscamos un cuerpo saludable también estamos pensando en uno atractivo y para olvidarte de esos rollitos de más, te dejamos una solución sencilla que te ayudará a enfrentarte con la balanza sin pánico.

Entre algunas de las especias que te ayudan en el metabolismo, se encuentra la cúrcuma, la pimienta, la canela, el jengibre, entre otros.

Son muchos los beneficios que te brindan, como por ejemplo mejorar el sistema digestivo, son saciantes, bajos en calorías y buenos aliados en la aceleración del metabolismo.

En la siguiente nota te explicamos junto a Juli Coronel , la nutricionista de Hora Pico, como hacer para combinar estas especias con tus comidas diarias.

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Hora Pico

Sugerencias nutritivas para enfrentar el dengue

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Uno de los síntomas del Dengue es la disminución de plaquetas, lo cual causa que los niveles bajen y se registren hemorragias internas, como en los casos de dengue hemorrágico.

Además de hacer reposo y acudir inmediatamente al médico ante cualquier sospecha de dengue, es fundamental tener una buena alimentación, por eso, la Nutri, Juli coronel, te recomienda en Hora Pico que sigas un plan alimenticio, para recuperarte satisfactoriamente de esta enfermedad.

No olvides consumir alimentos ricos en vitaminas B, vegetales frescos como la zanahoria, remolacha y evitar comidas que puedan afectar al hígado, como embutidos, queso o frutos secos.

Te dejamos la nota completa a continuación: 

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