Encontranos en
Programación VenusMedia

Internacional

Los 10 temas más debatidos en redes sociales durante el 2015

Publicado

on

 

Este 2015 sorprendió al mundo entero por sus impactantes sucesos que fueron hablados masivamente en las redes sociales.

Desde que el mundo digital se volvió parte de nuestras vidas, brindar nuestra opinión al respecto se volvió bastante común. Desde la campaña presidencial en Estados Unidos hasta los ataques de noviembre en París están entre los más discutidos en Facebook este año.
Esta red social usualmente era una plataforma para mantenerse en contacto con viejos amigos y conocidos a distancia, pero también se volvió con el tiempo en un espacio para discutir sobre temas de la actualidad.

Haciendo una mirada a los temas más debatidos en Facebook es una buena forma de identificar cuáles fueron los eventos más relevantes del año.

 

 

A continuación te presentamos los temas más debatidos este año, por orden de popularidad.

10. El tiroteo en Charleston y el debate sobre la bandera confederada

El 17 de junio de 2015, 9 personas murieron durante el ataque de un hombre armado contra la histórica iglesia metodista episcopal africana de Charleston, Carolina del Sur.

dylan-roof

 

El ataque en Charleston avivó la discusión sobre el uso de la bandera confederada en EE.UU.Dylann Roof, el sospechoso de 21 años de edad, actuó motivado por creencias sobre la supremacía blanca. 

Tambien aparecieron fotos suyas posando con la bandera confederada, que despertó un debate sobre el uso de la misma en instituciones públicas, junto a otros símbolos de la confederación en Carolina del Sur y en otros lugares del país estadounidense.

9. Protestas en Baltimore

En abril, un joven afroamericano de 25 años murió a causa de heridas que recibió mientras se encntraba bajo custodia policial. El nombre del joven era Freddie Gray. Este suceso derivó a dos semanas de protestas en el centro de Baltimore, ya que reavivó el debate sobre la actuación policial, convirtiéndose en un tema central para el movimiento “Black Lives Matter”.

8. El ataque contra Charlie Hebdo

Je suis Charlie

“Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”) se convirtió en la expresión mundial para manifestar la solidaridad por el ataque en París a comienzos del año.

El 7 de enero de 2015, dos hombres enmascarados mataron a 12 personas e hirieron a otras 11 en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo en París. Consecuentemente el suceso fue seguido por otros cuatro ataques relacionados durante las siguientes 72 horas, lo que llevó a masivas manifestaciones de unidad en París y el resto de Francia.

Alrededor del mundo, la frase “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”) se popularizó como una forma de manifestar solidaridad con las víctimas y en defensa de la libertad de expresión.

7. La guerra contra el autodenominado Estados Islámico (EI)

La lucha contra el grupo extremista autodenominado Estado Islámico fue un tema permanente en 2015. A través de Facebook, ciudadanos del mundo condenaron las acciones del grupo.

6. El matrimonio homosexual en Irlanda

Ciudadanos esperan los resultados del referendum sobre el matrimonio homosexual en Irlanda.

Irlanda fue el primer país en aprobar por voto popular el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo tuvieron muchos motivos de celebración en 2015. En mayo, Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en legalizarlo a través de un referéndum.

Un mes más tarde, la Corte Suprema de EE.UU. legalizó el matrimonio igualitario en todo el territorio del país.

En Facebook, más de 26 millones de personas cambiaron sus fotos de perfil usando un filtro arcoiris para mostrar su apoyo a la comunidad LGBT.

5. Grecia y su crisis de deuda

Grecia estuvo en la mira de todos durante el 2015, especialmente luego de que Alexis Tsipras asumió como primer ministro a inicios de año y hasta que el país llegó a un acuerdo con sus acreedores de la Unión Europea después de meses de tensas negociaciones.

Los usuarios de Facebook debatieron incesantemente cuestiones como los problemas económicos de millones de griegos, los méritos de las políticas de austeridad que el partido de Tsipras había prometido desmontar y el futuro del euro y de la propia Unión Europea.

Fue, recuerda Facebook, un debate en el que líderes políticos y ciudadanos participaron por igual.

4. Los terremotos de Nepal

Terremoto en NepalUnas 8.800 personas murieron por el terremoto en Nepal.

El 25 de abril de 2015 un terremoto de magnitud 7,5 arrasó Nepal causando la muerte de más de 8.800 personas haciéndole perder casi un metro de altura a la cordillera del Himalaya.

Varias réplicas, incluyendo un segundo terremoto registrado 17 días después agravaron la destrucción. Facebook les sirvió a muchos para seguir a la distancia los acontecimientos y les permitió a algunos obtener noticias sobre la situación de compatriotas o seres queridos de visita en el país.

3. La guerra en Siria y la crisis de refugiados

La guerra en Siria empezó en 2011 pero fue este año cuando sus efectos empezaron a sentirse.

Más de 7 millones de desplazados internos dejó el conflicto. Además hay que sumarle al menos 4 millones que han buscado refugio en el extranjero.

Los riesgos y tragedias personales de estos y otros inmigrantes, especialmente el de Alan Kurdi que sirvió como símbolo capturaron la atención de millones de usuarios en Facebook.

2. Los ataques de París

Homenaje a las víctimas de los ataques del 13 de noviembre en París.

El 13 de noviembre, París sufrió su peor ataque desde la II Guerra Mundial.

La noche del 13 de noviembre, una serie de ataques coordinados en varios sitios de París causaron la muerte al menos a 130 personas.

Esa noche, Facebook fue una herramienta usada por los ciudadanos en París para avisarle a sus familiares que estaban bien, mientras que alrededor del mundo millones de personas publicaron comentarios e imágenes en sus perfiles para manifestar su solidaridad con las víctimas.

1. La campaña presidencial en Estados Unidos

Aunque las votaciones están previstas para noviembre de 2016, la carrera para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca ha sido un gran tema de conversación en Facebook durante 2015.

Desde los anuncios hechos durante la campaña de los republicanos y demócratas para representar a su partido hasta el desempeño de los candidatos en los debates, son asuntos que han estado constantemente presentes.

Internacional

Incendio de Notre Dame: Rescataron algunas piezas históricas de arte

Publicado

on

Por

“Hay una gran pena y tristeza. La Catedral de Notre Dame era un símbolo, que junto con la Torre Eiffel son los dos grandes símbolos de París”, expresó Emilio Giménez, embajador paraguayo en Francia, en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que se lograron rescatar cerca del 30% de las piezas de arte que se hallaban en el lugar, entre las que se destacan “la que que se dice que fue la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de San Luis”.

El embajador lamentó lo ocurrido, aseverando que se quemó “uno de los orgullos de los parisinos”.

Giménez afirmó que el fuego que afectó la edificación ya fue controlado anoche.

Lo ocurrido

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más icónicos de la capital francesa que fue construido hace más de 800 años, se incendiaba ayer lunes y las llamas consumieron la aguja central, que finalmente se derrumbó.

El fuego empezó alrededor de 18:50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos.

Con relación a las causas del siniestro, los bomberos intervinientes han manifestado que estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Internacional

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, arrestado por la policía de Londres en embajada de Ecuador

Publicado

on

Por

La policía Metropolitana de Londres confirmó hoy jueves, el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la embajada de Ecuador en la capital británica. El arresto vino después de que Ecuador negara el estado de asilo de Assange, y lo expulsara de su embajada.

Assange no había dejado la embajada desde agosto del 2012, temiendo de que si pisara fuera del suelo diplomático de Ecuador, sería arrestado y extraditado a Estados Unidos por publicar miles de documentos militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.

 

La policía expresó que Assange fue detenido “bajo orden de la Corte del Magistrado de Westminster en fecha 29 de junio del 2012, por no haberse presentado a la corte”, y fue llevado a una estación de policía en Londres “donde permanecerá, antes de ser presentado ante la Corte de  los Magistrados de Westminster, lo antes posible”.

 

FUENTE: CBS NEWS

Leer más

Internacional

Un hombre fue tragado por una ballena y sobrevivió, el Jonas de la actualidad

Publicado

on

Por

Todos conocemos la historia bíblica de Jonas, el predicador al cual le tragó una ballena y sobrevive, hoy en la actualidad este hecho se repitió con Rainer Schimpf,  director de Dive Expert Tours, este hombre pasó una aterradora experiencia, tan cercana a la muerte, fue devorado por una ballena de aproximadamente 15 metros.

ballena
Rainer estaba con su equipo de buzos en un evento para grabar y documentar la migración de la sardina, que tiene lugar en el sur de África desde mayo hasta julio, lugar en el que no suelen pasar ballenas hasta ocasiones especiales, como esta.
Rainer comenta que mientras el grupo de buzos se dividían en dos grupos, sintió que algo salía detrás de él y una sombra enorme se posa encima se su persona y al voltear, se da cuenta que era una ballena enorme que, se lo tragó pero poco tiempo lo escupió.

Rainer_Schimpf_1024
Las palabras de aquel sobreviviente por milagro fueron: “Podía sentir la presión en mi cadera. En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto”.
“Contuve el aliento porque pensé que tendría que bucear y liberarme de la ballena a metros de profundidad”, acotó Rainer que se sintió afortunado de seguir vivo.

Afortunadamente no era el menú favorito de la ballena o Rainer amaneció con mucha suerte..

Fuente: Mag.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia