Encontranos en

Nacionales

Lo que las novias quieren por San Valentín

Publicado

on

Se acerca el día de San Valentín y aparecen las dudas de qué regalar a la pareja.

Una de las opciones ideales es regalar un día de relax para poder continuar con la semana con las mejores energías y Natura Spa tiene los combos perfectos.

Durante todo el mes de los enamorados podes regalar estos dos paquetes:

  1. Hechizo de Amor – Gs. 700.000

El paquete incluye

  • Jacuzzi con rosas
  • Masajes 60′ con aromaterapia
  • Facial Vitamina C
  • Lavado, Brushing
  • Manos y pies
  • Servicio de bar almuerzo/merienda
  • Obsequio Natura

hechizo-de-amor

2) Tentación de rosas – Gs. 470.000

  • Sauna seco/humedo
  • Pulido c/ guantes (exfoliación oriental)
  • Terapia de rosas de 30′
  • Lavado, brushing
  • Obsequi Natura

Además de estos paquetes alusivos al mes de febrero, también hay otros disponibles que son los habituales, a partir de Gs. 180.000.

Para más información podes consultar la fanpage de Natura Spa en Facebook, en Twitter e Instagram.

Horario: Lunes de 13:00 a 20:00hs y martes a sábado de 9:00 a 20:00hs.

Actualidad

Concejal y otros dos funcionarios públicos fueron imputados por cobro indebido de Pytyvô

Publicado

on

Por

Una concejal municipal, una funcionaria de la Municipalidad de Asunción y otra de la Gobernación del Guairá fueron imputadas por haber cobrado el subsidio Pytyvõ. Hay otras 38 personas en investigación preliminar.

La fiscal Silvia Cabrera explicó que los hechos punibles cometidos por estas personas fueron adquisición fraudulenta de subvenciones, declaración falsa y estafa, tras haber cobrado el subsidio Pytyvô. Sobre el punto, dijo que hay otras dos personas del sector privado más en la investigación.

“Se trata de personas que no reunían los requisitos establecidos y, sin embargo, habrían cobrado este beneficio”, aseveró Cabrera en comunicación con La Unión, citando como ejemplo que una concejal municipal del distrito de María Antonia, situado en el Departamento de Paraguarí, identificada como Julia Brítez, de 27 años, fue una de las que percibió la ayuda.

Todos están señalados por violar la ley Nº 6524/20 de Emergencia Sanitaria, ya que, de acuerdo a esta normativa, ningún funcionario público podía cobrar subsidios del Gobierno durante la pandemia del coronavirus. La ayuda de Pytyvô consiste en un pago cercano a G. 550.000.

Aseveró que la investigación no culminará aquí, ya que ayer, desde la Abogacía del Tesoro, fueron remitidos datos y una denuncia en contra de 38 personas que tampoco reunían los requisitos para cobrar estos subsidios. “En total serían 43 personas”, afirmó la fiscal, indicando que todos se exponen a una pena privativa de liberta de hasta 5 años.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

“A 77 días de cuarentena no es posible que la red hospitalaria tenga que servirse de donaciones y regalos”, critica senadora

Publicado

on

Por

La senadora Esperanza Martínez apoyó la decisión del titular del Congreso, Blas Llano, de convocar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que rinda cuentas sobre los US$ 1.600.000.000 que le fueron transferidos al Poder Ejecutivo en el marco de la Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus.
“Es una invitación al presidente Mario Abdo para que ante el Senado cuente cómo están gastando los US$ 1.600.000.000. El hecho de que acepte será un gesto político”, expresó Martínez en diálogo con La Unión.
En ese sentido, criticó que el sistema de salud siga prácticamente igual a antes de la declaración de aislamiento social.

“No es posible que, a 77 días de cuarentena, la red hospitalaria tenga que servirse de las donaciones y regalos y no de las compras con plata garantizada en una Ley”, criticó la parlamentaria del Frente Guasu.

En cuanto a las declaraciones vertidas por Abdo ayer en Itapúa, donde lanzó el nombre de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, como posible candidato a presidente de la República para el próximo periodo, Martínez dijo que lo único que busca con estas palabras es ocultar todo el escándalo generado en torno a las licitaciones amañadas en la cartera sanitaria, lo cual le sumó a casos similares sucedidos en otras instituciones. “Hay una serie de medidas incorrectas y con casos como el de DINAC y PETROPAR creo que el Gobierno está haciendo agua”, expresó.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Cae “megaestructura” de sextorsionadores en Itapúa

Publicado

on

Por

Una red de sextorsión fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional que, en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron tres allanamientos simultáneos, arrojando como resultado la detención de tres mujeres. Sus integrantes operaban mayormente desde la penitenciaría de Encarnación y otros sitios del Departamento de Itapúa.

“Procedimos a la detención de tres mujeres que formaban parte activa de la red. Algunas se dedicaban al cobro efectivo del dinero que era concepto de la sextorsión. Otra se hacía pasar como ‘madre’ de las supuestas menores que intercambiaban fotos íntimas”, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.
El modus operandi de estas personas era establecer inicialmente vínculos a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con perfiles falsos. Luego de ganarse su confianza, pasaban a chatear por medio de mensajes instantáneos. “Inmediatamente aparecía una madre porque su hija supuestamente menor era víctima de extorsión con fotos íntimas”, detalló Cardozo, indicando que la estructura para las distintas tramas incluía logos de medios de comunicación, periodistas y una supuestas denuncias de hasta policías y fiscales para realizar las millonarias extorsiones.

“Era una megaestructura. Utilizaban todo eso para que la historia ficticia con la denuncia sea más creíble”, afirmó el agente, indicando que cuanto menos G. 200.000.000 habrían recaudado solo durante esta cuarentena por el coronavirus.

“Durante el 2019 hubo al menos 60 casos de sextorsión y ahora, antes del cierre del 130% en la cantidad de denuncias de estos casos”, concluyó Cardozo.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia