Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

Llegó el PwC Digital Innovation a Asunción

Publicado

on

Se realizó el PwC Digital Innovation, uno de los mayores eventos de innovación que busca transformarse en una vía de entrada para las empresas a nuevas tecnologías que son aplicadas a nivel internacional organizado por Price Waterhouse Coopers en Paraguay (PwC) y 5días.

Pablo Grasso, ingeniero en telecomunicaciones, electrónica y líder de innovación para Latam y miembro de Infocenter, fue uno de los disertantes del mencionado evento. Uno de los temas que desarrolló está relacionado al mantenimiento preventivo y predictivo en torres de alta tensión aplicando drones, y analítica avanzada, con algoritmos de machine learning, además habló de una plataforma para la mejora de productividad, trabajo colaborativo, reducción de costos y riesgos en la cadena de valor agrícola, a través del uso de información geoespacial, drones y big data.

“El objetivo del proyecto fue simplificar y agilizar la toma de información del estado de las torres de alta tensión en forma visual, a través de un Drone y evitar el uso tradicional que implica una operación con personal en terreno, camiones, grúas, etc. El proceso a resolver implicaba la inspección exhaustiva con drones de las líneas de alta tensión, cubriendo tres grandes puntos: seguridad, mejor calidad y eficiencia en costos. En la solución implementada por la empresa con tecnología SAP, el operario utiliza una aplicación desarrollada en la plataforma en la nube “Cloud Platform” para realizar las inspecciones y detectar anomalías en cada torre. Desde esta app se controla a los Drones”, explicó Grasso.

Mencionó que antes de esta iniciativa se debían usar métodos tan caros como helicópteros o grúas para acceder a las torres, por las dificultades del terreno, despachar cuadrillas de operarios y esperar a que toda esta información regresará a la empresa para tomar acciones.

El resultado fue una muy importante mejora en la eficiencia de todo el proceso de mantenimiento, con la reducción de costos asociada a ello y en definitiva un mejor nivel de confiabilidad del servicio brindado a los clientes de la empresa. Es por ello que en el evento se mostraron todos los beneficios que se obtienen con estas innovaciones.

La plataforma digital desarrollada por SAP le entrega al productor agrícola información bastante útil ya que cuenta con una amplia gama de servicios y brinda beneficios concretos tales como la mejora de la planificación de la actividad de siembra y cosecha, reducir los costos de producción, rindes, la cadena logística agrícola, y transparentar los costos de insumos y las operaciones de compra.

“Desde Infocenter/SAP nuestra recomendación muy sencilla es que las empresas identifiquen uno o más procesos que requieren de una transformación digital y analicen la aplicabilidad de estas distintas tecnologías sobre los aspectos clave que puedan mejorarse. Se puede llevar a cabo un caso de negocios para cuantificar la inversión y el retorno de la misma”, concluyó Grasso.

Empresariales

Samsung presenta la nueva QLED TV 8K

Publicado

on

Por

Samsung Paraguay realizó la presentación oficial de su QLED TV 8K, ganador del CES 2019 Innovation Award, y del innovador Aire Acondicionado Wind-Free. En un evento que se llevó a cabo en el Samsung House del Paseo La Galería, Samsung mostró de la mano de directivos de la marca, sus propuestas para el hogar a invitados especiales.

Los dos nuevos productos llegan al mercado para ofrecer una experiencia de entretenimiento única en el hogar ideal para disfrutar este verano. Gracias a la tecnología Quantum Dot que ofrecen los QLED TV 8K y la tecnología Wind Free de los Aire Acondicionados, los usuarios podrán divertirse con el mejor contenido en un ambiente fresco y agradable.

El QLED TV 8K  está equipado con un procesador Quantum de Samsung, la tecnología de semiconductores de procesamiento de imágenes potenciada por Inteligencia Artificial. Dicho procesador mejora automaticamente el contenido de menor resolución de cualquier fuente y lo adapta al formato de video 8K, ofreciendo una calidad de imagen y sonido inigualable.

“Estamos muy contentos de traer los últimos avances en tecnología de TV de Samsung a Paraguay. Con la introducción del QLED TV 8K. esperamos que los clientes disfruten de sus contenidos preferidos con toda nuestra innovación y la mejor calidad de imagen a nivel mundial”, comentó Bernardo Silva, Gerente de la División de Consumo Electrónico de Samsung Paraguay.

Leer más

Empresariales

Barcos & Rodados te lleva a Hawái con “Veraneros”

Publicado

on

Por

Barcos & Rodados se adelanto al verano, y realizó la presentación de la promoción “Veraneros” que se llega con miles de regalos premiando a sus consumidores.

La promoción “Veraneros” llega del 11 de noviembre del 2019 al 24 de enero del 2020 con 10.000 premios directos, tales como sillas de playa, mesas para picnic, entre otros elementos para pasar un buen día de playa.

Carmela Pomata, Gerente de Comunicaciones de B&R, comentaba que pensando en sus clientes, y sabiendo lo que buscan los consumidores, regalaran un viaje a Hawái para dos personas, pudiendo participar cualquier persona.

Por cada compra de 50.000 guaraníes de cualquier combustible en B&R se recibe un cupón, el cual los participantes deberán cargar a la web, en donde directamente aparecerá si esta persona es ganadora de algún premio y cual es.

Los clientes pueden participar todas las veces que quieran.

Leer más

Empresariales

Toyotoshi presenta “Lexus” en Paraguay

Publicado

on

Por

Toyotoshi SA celebró el relanzamiento de la marca de lujo japonesa, Lexus, con un evento que se realizó el en Helitáctica (Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, – Luque).

Con tan solo 30 años de historia, Lexus ha logrado posicionarse como una de las marcas de lujo preferidas en el mundo, gracias a su atención al detalle en cada aspecto del diseño, la tecnología y la fabricación, siendo su máxima “el camino difícil es el único camino para que un Lexus sea realmente un Lexus”.

En el evento se presentó el modelo Lexus NX300h, una SUV híbrida, con un motor naftero de 2.5 litros que, combinado con el motor eléctrico, alcanza 197 caballos de fuerza, con transmisión e-CVT, un sistema de tracción integral.

En Paraguay el primer modelo, el legendario LS400, fue presentado en 1992, de la mano de Toyotoshi SA, lo cual llevó a Toyotoshi a la cumbre en nuestro país.

Leer más

Tendencia