Encontranos en

Noticias

Liverpool celebra el 75 cumpleaños de John Lennon

Publicado

on

The Cavern Club, el primer local donde tocaron The Beatles, será uno de los centros de gravedad de los festejos, con un concierto en el que actuarán tres de los miembros originales de The Quarrymen, el grupo que formó Lennon con varios amigos del colegio en 1956.

El Hard Days Night Hotel, un establecimiento dedicado a la banda de Liverpool, ofrecerá también este viernes un tradicional té británico acompañado del pastel de chocolate favorito de Lennon y un Brandy Alexander, su cóctel predilecto.

Para la ocasión, el musical Let It Be ha dejado además el West End londinense y podrá verse durante cinco semanas y media, a partir de hoy, en el teatro Royal Court de Liverpool.

Otra de las múltiples actividades programadas es un tour especial de tres horas organizado por The Cavern Club, en el que se abrirán las puertas de algunos de los lugares más relevantes de la vida de Lennon que habitualmente están cerradas al público.

El paseo comenzará en el instituto Quarry Bank, donde estudió durante varios años el músico durante su adolescencia. Uno de los compañeros de colegio de Lennon se unirá al grupo y “explicará cómo era la vida de John en aquella época”, detalló Victoria McDermott, organizadora del evento. “Esta no es una visita ordinaria, veremos lugares verdaderamente especiales, a los que no se puede entrar en los paseos turísticos habituales”, subrayó.

El grupo se detendrá en la iglesia de St Peter’s, un templo de estilo neoclásico construido a principios del siglo XIX donde John Lennon y Paul McCartney se cruzaron por primera vez, el 6 de julio de 1957. Uno de los miembros de The Quarrymen, que actuaban allí aquel día junto a John, relatará cómo fue ese primer encuentro con el que acabaría compartiendo la primera línea de The Beatles con Lennon.

La calle Penny Lane y el orfanato de Strawberry Fields, ambos escenarios reconocibles en las canciones del cuarteto, así como la casa de la infancia de Lennon, son otros de los destinos del tour, que habitualmente se puede contratar en una versión reducida.

Según los datos del Beatles Story, el museo que reúne piezas originales del grupo, cerca de 250.000 personas visitan cada año Liverpool atraídas por el legado de Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

“La gente suele discutir sobre quién fue el quinto Beatle, si fue el representante Brian Epstein, el bajista Stuart Sutcliffe u otras personas. Para nosotros, el quinto Beatle es la ciudad de Liverpool, que ha abrazado la herencia musical y cultural de la banda”, señaló McDermott.

Lennon, que en alguna ocasión dijo que querría volver a vivir en Liverpool, continúa vivo en la memoria de su ciudad natal 35 años después de su asesinato a balazos en Nueva York.

Su hermana Julia Baird, una psicóloga infantil de 68 años que durante décadas trató de huir de la fama de los Beatles, es ahora una de las principales defensoras del legado de su hermano y dirige The Cavern Club. Como tantos otros, Baird lamenta que la carrera de Lennon terminara de forma abrupta a los 40 años, y explicó que imagina a su hermano, con 75 años, “pintando y dibujando, quizás escribiendo poesía”.

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Noticias

Te llevamos a Los Ángeles con Venus Media

Publicado

on

Por

En Venus Media nos encanta mimar a nuestros oyentes, y luego de varios meses de participación a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, la promoción #MusicVenus llegó a su final.

La gran final se realizó en el Hotel Cecilia, ubicado en el centro de Asunción sobre la calle Estados Unidos. Fueron cinco los finalistas que compitieron por un viaje a California para presenciar la noche más importante de la música.

Los cinco concursantes mostraron su destreza en conocimiento musical y sobre los diferentes artistas que realizarán presentaciones en el evento.

Finalmente la ganadora oficial fue Leslie Laguardia, quien pasará un fin de semana en compañía de los locutores Yolanda Park y Rodrigo Bracho, viviendo lo mejor de la música en Los Ángeles y conociendo lugares icónicos como Hollywood y Universal Studios.

 

Leer más

Noticias

Te mostramos que hacer en verano con #Calor105

Publicado

on

Por

El fin de semana lo iniciamos en el espacio de Tigo, en compañía de nuestros amigos que te traen todo para que puedas disfrutar del verano. ¿Te imaginas recorrer la ciudad de San Bernardino en carrito o scooters? con Tigo lo podes hacer como nosotros.

Rodrigo Bracho y Romina Barrios estuvieron cubriendo el otro lado del verano desde la ciudad de Encarnación, disfrutando de lo mejor del sol en la Playa San José, poniéndonos al tanto de la movida del verano en “La Perla del Sur”, acompañados por la bebida del verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arrancamos la movida veraniega desde Encarnación disfrutando de la bebida más refrescante @cocacolaparaguay #Calor105

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

En Venus Media te acompañamos con la mejor música todo el verano, con presentaciones de artistas como Anna Chase, Acho Laterza, Dalí y Salamandra, brindándote shows y la oportunidad de conocer a tus artistas nacionales favoritos.

Premiamos el conocimiento y la buena onda de nuestros oyentes, con los mejores regalos de las mejores marcas para que puedan disfrutar del verano.

Nuestra compañera Romina Barrios regaló vales de McDonald’s para relajarse y disfrutar del nuevo McFlurry de frutilla o limón, o si preferis uno de los combos con los mejores precios.

Nos despedimos del fin de semana con un SUNSET increíble desde la ciudad de San Bernardino, y te dejamos esta postal para que lo disfrutes como si estuvieras con nosotros.

No olvides seguirnos de lunes a viernes de 22:00 a 23:00 hs para conocer todo lo que podes hacer en el verano y ver lo que vivimos el fin de semana en #Calor105.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finalizamos un fin de semana más con #Calor105 ☀️😎 nos vemos en la semana de 22 a 23hs 😉

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia