Encontranos en

Deportes

Libertad devaluó el “Guaraní” y se quedó con la Copa Paraguay

Publicado

on

El elenco gumarelo dio una muestra acabada de buen fútbol y, por sobre todo, una enorme contundencia en el partido decisivo jugado en el estadio Defensores del Chaco. El cetro se queda en muy buenas manos.
Muchos estaban quizás más pendientes de la niña bonita: del VAR. Sin embargo, fue Libertad el que se robó el espectáculo, derrotando sin atenuantes a Guaraní por 3-0 para no dejar dudas de quién fue el mejor en la cancha para alzarse con el título de la segunda edición de este torneo.

El conjunto albinegro pisó el terreno con mucha mayor autoridad, ante un cuadro aborigen totalmente desdibujado e irreconocible en cuanto a lo futbolístico. Aunque intentó alguna reacción, el Indio no tuvo las armas suficientes para contrarrestar el mejor rendimiento de su adversario.

No solo fue trabajo en equipo, sino que las individualidades estuvieron casi perfectamente coordinadas, con un juego aplomado, veloz y, especialmente, práctico y contundente. El delantero argentino Adrián Martínez en dos ocasiones y un muy buen tanto de Antonio “El Demonio” Bareiro sellaron la goleada gumarela en el Defensores del Chaco.

El único momento polémico del cotejo tuvo lugar en el minuto 83, cuando el árbitro Éber Aquino cobró un penal favorable a Guaraní por una supuesta mano, pero, luego del análisis a través del VAR, se tomó la decisión de anular la sanción.

No hubo incidencias muy llamativas. Fue un duelo en el que Libertad tuvo el predominio casi absoluto para quedarse con el título de campeón.

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Milciades Saldívar. Árbitro Soporte VAR: Roberto Cañete. Delegados APF: Noelia Barrios y Ricardo Insfrán. Goles: 41’ y 51’ Adrián Martínez y 66’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 62’ Blas Cáceres y 74’ Macnelly Torres (L); 33’ Guillermo Benítez, 69’ Jorge Morel y 74’ Rodrigo Fernández (G).

Libertad (3): Martín Silva; Rodrigo González, Diego Viera, Paulo Da Silva y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Lucas Sanabria y Blas Cáceres (78’ Cristian Riveros); Iván Franco (67’ Macnelly Torres) y Adrián Martínez (83’ Óscar Cardozo). DT: José Chamot.

Guaraní (0): Ignacio Don; Javier Báez, Hernán Lopes, Roberto Fernández (53’ Fernando Fernández) y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedrés y Rodney Redes (75’ Orlando Gaona Lugo); Claudio Aquino y José Ortigoza. DT: Gustavo Costas.

Deportes

Buen resultado para Guaraní, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño en partidos internacionales

Publicado

on

Por

Si bien la diferencia fue mínima, Guaraní cumplió de local anoche. Pudo obtener un ajustado triunfo de 1-0, manteniendo su valla invicta. Ahora, deberá sellar su pase a siguiente fase en difícil juego de revancha a disputarse en Brasil la semana entrante.

Un tempranero gol de Jorge Morel traía el mejor de los presagios. Tras un centro cobrado de una falta, la ofensiva aborigen logró burlar la trampa del offside impuesta por el rival para así marcar el solitario gol anoche en La Nueva Olla.

Luego de este gol, Corinthians se sintió tocado y tuvo que salir a buscar el partido. Con un plantel económicamente superior al que enfrentó anoche, eso no pudo hacer mella en las huestes del “malón”, que soportó a pie firme la ofensiva del cuadro brasileño.

Una de las más claras fue un remate del delantero Mauro Boselli en el poste, pero también dispuso de otras situaciones. Gustavo Costas dio en la tecla, en el planteamiento de saber abortar los intentos de su adversario.

Fue así el trámite. Un Corinthians buscando de todos los ángulos el empate, pero con un Guaraní defendiendo de manera acertada la ventaja que finalmente no sería alterada. La revancha será este miércoles a las 21:30 horas, donde al Cacique solo le bastará un empate para pasar de ronda.

Por su parte, Cerro Porteño igualó a un gol con Universitario, de visitante, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y el Sportivo Luqueño se impuso al Mineros de Guayana por 3 a 2, el juego de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El ciclón de Barrio Obrero consiguió un buen resultado en el Estadio Monumental U para encarar la revancha en la olla al Universitario, considerando la importancia del tanto visitante.


Sportivo Luqueño derrotó por 3 goles a 2 al Mineros, en un encuentro disputado por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Guayana, Venezuela.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Deportes

Cerro Porteño, Guaraní y Luqueño salen hoy al ruedo internacional

Publicado

on

Por

Día de Copa. El Ciclón se estrena en Lima, el Aborigen juega en Asunción, ambos por la Libertadores, y el Auriazul debuta en Venezuela por la Copa Sudamericana. Miércoles en el que el balón será el principal protagonista.
Como cada año, Cerro Porteño inicia el viaje de ganar la tan anhelada Copa CONMEBOL Libertadores. Para ello, debuta hoy desde las 19:15 horas ante Universitario de Perú en la ciudad Lima, en el Estadio Monumental.

Los dirigidos por Francisco Arce vienen de una amplia victoria en el plano local ante Sol de América (4-1) y aguardan más que motivados el partido de esta noche, que será dirigido por el colombiano Andrés Rojas.

El Azulgrana tiene el firme objetivo de superar estas fases previas para luego ingresar a zona de grupos, donde lo esperan Flamengo (actual campeón de América), Independiente del Valle de Ecuador (actual campeón de la Copa Sudamericana) y Junior de Colombia.

En tanto, Guaraní juega la segunda fase de la Libertadores, enfrentando al poderoso Corinthians de Brasil. En la zona precedente, el elenco Legendario eliminó al San José Oruro de Bolivia y con total amplitud (5-0, resultado global).

El duelo de hoy se juega a las 21:30 horas en La Nueva Olla de Cerro Porteño, el cual tendrá la conducción referil del venezolano Alexis Herrera.

Por otro lado, en el marco de la Copa Sudamericana, se producirá el estreno de Sportivo Luqueño ante el Mineros de Venezuela, desde las 19:15, en el Estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz.

Este cotejo será dirigido por el brasileño Flavio Rodrigues. El presente actual del elenco auriazul no es auspicioso, al menos en el torneo local, donde de 9 puntos jugados, solo ganó 1 (empate de 1-1 ante Guaireña FC). En la atmósfera de El Chanchón se espera el inicio de un mejor futuro arrancando hoy con un buen resultado en su presentación internacional.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Deportes

Tres punteros tiene el Torneo Apertura tras cumplirse la tercera fecha

Publicado

on

Por

Ganaron los favoritos. Olimpia, Libertad y Guaraní cumplieron en sus respectivos partidos y son los que toman el timón del certamen. El campeonato va tomando forma y ensaya una perspectiva bastante atractiva. El VAR volvió a sembrar dudas.
Cerro Porteño despachó sin problemas a Sol de América por 4 a 1 en La Nueva Olla. El Ciclón jugó de gran forma y toma optimismo de cara a su partido por Copa CONMEBOL Libertadores ante Universitario de Perú este miércoles.

En tanto, Olimpia, en esplendente jornada de su máximo ídolo, Roque Santa Cruz, goleó a San Lorenzo 4 a 2 en el estadio Manuel Ferreira. El delantero marcó 3 de los cuatro tantos franjeados y es actual goleador del campeonato con 5 goles.

A Libertad le costó un poco más ante Nacional, al que derrotó en el estadio Arsenio Erico por 2 a 1. Por momentos, los dirigidos por Ramón Díaz jugaron a un gran nivel, sobre todo en el primer tiempo.

En otros juegos, el viernes Sportivo Luqueño y Guaireña FC igualaron 1 a 1. En tanto que River Plate, en apasionante partido, derrotó a General Díaz 3 a 2 ya sobre tiempo de descuento. Por otro lado, Guaraní sigue en racha ascendente. Los comandados por Gustavo Costas vencieron el sábado a 12 de Octubre 3 a 1, mostrando un buen presente en lo futbolístico.

A propósito de este último, el Aborigen viene de clasificar a la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, en la que el miércoles enfrentará al Corinthians de Brasil en condición de local.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia