Connect with us

Nacionales

Le prometió casamiento, la estafó y la dejó plantada en el aeropuerto

Publicado

el

La ciudadana alemana que llegó hasta nuestro país con el objetivo de casarse y al final fue abandonada por su novio paraguayo, fue trasladada por la Policía Nacional hasta la embajada de su país. Presuntamente, la mujer fue estafada por el hombre

“Ya se le llamó a la gente de la embajada de Alemania en Paraguay. Se la trasladó hasta allá para que vean ahí para sus pasajes y vuelva a su país de origen”, dijo en contacto con La Unión Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, con relación a Heide Mareike Rachidi, de 31 años, que quedó varada en la estación aeroportuaria durante los últimos 3 días.

Comentó que la mujer incluso, según declaró ante las autoridades del aeropuerto, le había enviado importantes sumas de dinero en euros a su “prometido”, identificado en redes sociales como “Blas Antonio Bogado”. “Hay muchos estafadores en las redes sociales. Evidentemente ella cayó”, dijo Gallardo.

Señaló que aún continuarán investigando el caso, ya que es “muy raro y llamativo”.

Según confirmó la Policía Nacional, el número de cédula de “Blas Antonio Bogado”, que proveyó Mareike para realizar las transacciones bancarias, corresponde a Daniel Céspedes, quien está recluido en la Penitenciaría de Tacumbú con una pena de 25 años por homicidio doloso.

 

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Actualidad

Díaz Gill presenta nuevo portafolio genético y alianza con Ciera Genomics

Publicado

el

por

El Laboratorio Díaz Gill presentó oficialmente su nuevo portafolio de estudios genéticos y anunció la representación exclusiva de Ciera Genomics, una alianza que busca impulsar la medicina de precisión en Paraguay. El lanzamiento se realizó el 7 de marzo en el rooftop del TRYP by Wyndham, con la presencia de profesionales de la salud, referentes del sector y medios de comunicación.

El eje central de la propuesta son los paneles nutrigenéticos, estudios que analizan la información genética de cada persona para comprender cómo responde su organismo a distintos alimentos y nutrientes. Esta herramienta permite diseñar estrategias nutricionales personalizadas, detectar patrones inflamatorios y orientar cambios en el estilo de vida basados en evidencia científica.

Con esta incorporación, el laboratorio apuesta a fortalecer la medicina personalizada y preventiva, permitiendo identificar riesgos relacionados con trastornos metabólicos, enfermedades neurodegenerativas, problemas cardiovasculares y alteraciones en el metabolismo de vitaminas y micronutrientes. La iniciativa busca aportar nuevas herramientas para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas en el país.

El evento también incluyó un espacio de intercambio profesional y networking entre especialistas del área médica, marcando un nuevo paso en la integración de la genética en la práctica clínica y la toma de decisiones en salud.

Continuar leyendo

Nacionales

¡PUNTO FARMA ENTREGA EL PREMIO A LA GANADORA DEL VIAJE AL MUNDIAL!

Publicado

el

por

Punto Farma anunció a la ganadora del gran premio de su promoción QR Débito Itaú rumbo al Mundial 2026. La afortunada es Mariana Irene Aquino, quien se llevó el viaje al evento deportivo más esperado del mundo tras participar de la dinámica promocional de la cadena.

La entrega del premio se realizó en un acto especial, donde representantes de la empresa celebraron junto a la ganadora este importante reconocimiento. Desde la compañía destacaron la gran participación de clientes en la promoción y reafirmaron su compromiso de seguir ofreciendo experiencias y beneficios exclusivos para sus usuarios.

Además de esta iniciativa, Punto Farma continúa impulsando nuevas propuestas para su comunidad. Entre ellas se encuentra Musifarmi 2026, un concurso que invita a crear el nuevo éxito musical de la marca con la posibilidad de ganar 15 millones de guaraníes en efectivo, y los Mega Descuentos vigentes este viernes 6 y sábado 7 de marzo, con hasta 60% de descuento en productos seleccionados en sus 781 puntos de venta, la app, la web y canales de atención.

Continuar leyendo

Actualidad

Más de 350 egresados celebran su graduación en la Promoción 2025 de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Publicado

el

por

Más de 350 estudiantes de la sede central de Asunción, la filial de San Lorenzo y la modalidad a distancia celebraron su graduación en la Promoción 2025 de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en una ceremonia que marcó la culminación de una etapa clave en su formación profesional. El acto se desarrolló el viernes 27 de febrero en el Salón Bicentenario del Centro de Eventos Paseo La Galería y reunió a autoridades académicas, familiares e invitados especiales.

La promoción lleva por nombre “Homenaje al 55° aniversario de la Comunidad Educativa Iberoamericana. Medio Siglo formando una mentalidad nueva para un mundo mejor”, destacando el recorrido institucional y el compromiso con la formación de profesionales con valores y visión de desarrollo sostenible. La rectora, Dra. Sanie Romero de Velázquez, resaltó que esta generación inició su carrera en un contexto marcado por la pandemia, pero logró transformar la incertidumbre en resiliencia y crecimiento.

La ceremonia se dividió en dos sesiones: a las 15:00 h recibieron sus títulos los egresados de las Facultades de Salud y Humanidades, mientras que a las 18:30 h fue el turno de las Facultades de Ciencias Empresariales y Jurídicas. El acto contó con la presencia de las principales autoridades académicas y directivos de carrera. Como parte de las celebraciones, la universidad también realizó una misa de acción de gracias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Con esta promoción, la institución suma su vigésima promoción y la vigésimo novena promoción de Formación Docente, reafirmando su misión de formar profesionales competentes, éticos y comprometidos con el bienestar social y el desarrollo del país.

Continuar leyendo

Tendencia