Encontranos en

Nacionales

Lasca producirá remedios biotecnológicos en nuestro país

Publicado

on

Dos grandes compañías se unieron ayer , Laboratorios Lasca, la primera y más importante empresa farmacéutica del Paraguay y Biosidus, la primera compañía de biotecnología Argentina que en las últimas tres décadas ha desarrollado un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina.

En contacto con “Buen día Venus”, programa de Kike Gamarra en radio Venus, el Gerente comercial de Lasca, Licenciado Luis Ávila Cacavelos habló sobre la alianza estratégica de transferencia de tecnología entre Laboratorios Lasca y la compañía de biotecnología argentina Biosidus, en Paraguay que empezarán a producir este año medicamentos biosimilares. “Se hizo un logro que ya venimos ampliando desde hace años, cuando los tres ministerios del Mercosur nos auditaron en forma conjunta; y encontramos la oportunidad de que nuestro laboratorio paraguayo pueda exportar para todo Mercosur y México”, comentó.

Biosidus SA es una compañía de biotecnología argentina que en las últimas tres décadas desarrolló un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina. Actualmente Laboratorios Lasca es representante en el país de esta firma con importaciones de sus medicamentos, pero desde este año los mismos se empezarán a producir en Paraguay, anunciaron ayer los directivos de ambas firmas.

“Hemos comenzado la transferencia tecnológica y esperamos antes de fin de año poder lanzar los productos paraguayos biotecnológicos”, dijo ayer Vicente José Scavone, director de Laboratorios Lasca, durante la presentación de la alianza entre la compañías. Agregó que para quienes tienen enfermedades muy complejas, como distintos tipos de cáncer, esclerosis múltiples, osteoporosis, entre otros, esta es una esperanza, porque existe la posibilidad de lograr costos menos elevados de los medicamentos.

“Es una apuesta que hicimos porque el país necesitaba dar un salto cuantitativo; esta alianza nos ayuda a entrar juntos a mercados que Biosidus ya tiene. Estamos muy contentos, porque ya hicimos realidad un sueño que llevamos luchando hace 5 años”, señaló el Gerente comercial Luis Ávila.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó que al producirse en nuestro país los medicamentos biotecnológicos, a costos reducidos y al alcance del presupuesto nacional, el gran beneficiado será el pueblo paraguayo.

Actualidad

Clientes de farmacias consumen paracetamol “por las dudas” contra el dengue

Publicado

on

Por

La Cámara Paraguaya de Farmacias reporta que una gran cantidad de clientes piden comprar paracetamol afirmando que quieren tomarlo “por las dudas” ante la epidemia de dengue. El ente aclara que este medicamento no sirve para prevenir ni curar la enfermedad.

“Hay más de 20 marcas paraguayas de paracetamol. A las farmacias están llegando clientes para pedir este producto y dicen que quieren tomar el ‘remedio’ por las dudas porque dicen tener síntomas”, dijo María Laura Guaragna, presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay, en contacto con La Unión.

Aclaró que este medicamento no sirve para curar ni prevenir la enfermedad.

Por otro lado, dijo que se ha registrado un importante aumento de ventas de repelentes en sus diferentes presentaciones, incluyendo aerosoles, cremas y spray. Así mismo, dijo que se hallan disponibles adhesivos especiales para niños pequeños.

“Los precios varían mucho, van desde G. 14.000 hasta los G. 40.000 dependiendo de la marca y la presentación. Los aerosoles son los más costosos”, detalló.

No obstante, Guaragna instó a la ciudadanía a limpiar sus casas para eliminar y evitar criaderos de dengue.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Autoridades disponen procedimientos de control en aeropuerto por alerta de coronavirus

Publicado

on

Por

Autoridades de la DINAC, Salud Pública y otras instituciones se reunieron este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con el objetivo de establecer medidas a ser tomadas ante la alerta mundial por la enfermedad del coronavirus, registrada inicialmente en China y ya expandida a ciertos países.

“Aunque no tengan los síntomas, tenemos que someter a análisis a las personas que vienen de países que están con peligro de coronavirus. Nosotros, de hecho, tenemos nuestros propios protocolos de salud y monitoreo”, explicó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, en diálogo con La Unión.

En ese orden, expuso que todas las aerolíneas que operan en nuestro país, y específicamente en el Silvio Pettirossi, ya tienen conocimiento sobre estos trabajos de control y monitoreo, por lo cual las tripulaciones deberán comunicar al personal del aeropuerto si existe algún pasajero que presente algún síntoma sospechoso de la enfermedad.

Indicó que el trabajo planeado ayer incluirá a funcionarios de diferentes instituciones, como el Ministerio de Salud, la Dirección General de Migraciones y la Policía Nacional.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Productores menonitas denuncian a campesinos por amenazas de muerte

Publicado

on

Por

Productores agropecuarios menonitas de la colonia 3 de Noviembre, Repatriación, Departamento de Caaguazú, denuncian amenazas de muerte por parte de integrantes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), asegurando que “matarán en sus propias casas” a quienes se opongan a la invasión.

El grupo de campesinos abandonó hace tres semanas el predio de 20.000 hectáreas pertenecientes a los menonitas luego de una intervención del INDERT. Previamente, habían alegado que estas tierras eran fiscales, según explicó Dionisio Hildebrand, presidente de la Asociación de Productores Agroganaderos.

“Queremos trabajar, pero estamos con el Jesús en la boca todos los días por las amenazas de los campesinos. Estamos en zozobra hace prácticamente un año”, expresó Hildebrand en contacto con La Unión.

Afirmó que cuentan con todos los títulos de propiedad de las 20.000 hectáreas en cuestión.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia