Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Lasca producirá remedios biotecnológicos en nuestro país

Publicado

on

Dos grandes compañías se unieron ayer , Laboratorios Lasca, la primera y más importante empresa farmacéutica del Paraguay y Biosidus, la primera compañía de biotecnología Argentina que en las últimas tres décadas ha desarrollado un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina.

En contacto con “Buen día Venus”, programa de Kike Gamarra en radio Venus, el Gerente comercial de Lasca, Licenciado Luis Ávila Cacavelos habló sobre la alianza estratégica de transferencia de tecnología entre Laboratorios Lasca y la compañía de biotecnología argentina Biosidus, en Paraguay que empezarán a producir este año medicamentos biosimilares. “Se hizo un logro que ya venimos ampliando desde hace años, cuando los tres ministerios del Mercosur nos auditaron en forma conjunta; y encontramos la oportunidad de que nuestro laboratorio paraguayo pueda exportar para todo Mercosur y México”, comentó.

Biosidus SA es una compañía de biotecnología argentina que en las últimas tres décadas desarrolló un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina. Actualmente Laboratorios Lasca es representante en el país de esta firma con importaciones de sus medicamentos, pero desde este año los mismos se empezarán a producir en Paraguay, anunciaron ayer los directivos de ambas firmas.

“Hemos comenzado la transferencia tecnológica y esperamos antes de fin de año poder lanzar los productos paraguayos biotecnológicos”, dijo ayer Vicente José Scavone, director de Laboratorios Lasca, durante la presentación de la alianza entre la compañías. Agregó que para quienes tienen enfermedades muy complejas, como distintos tipos de cáncer, esclerosis múltiples, osteoporosis, entre otros, esta es una esperanza, porque existe la posibilidad de lograr costos menos elevados de los medicamentos.

“Es una apuesta que hicimos porque el país necesitaba dar un salto cuantitativo; esta alianza nos ayuda a entrar juntos a mercados que Biosidus ya tiene. Estamos muy contentos, porque ya hicimos realidad un sueño que llevamos luchando hace 5 años”, señaló el Gerente comercial Luis Ávila.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó que al producirse en nuestro país los medicamentos biotecnológicos, a costos reducidos y al alcance del presupuesto nacional, el gran beneficiado será el pueblo paraguayo.

Nacionales

Máquinas de votación: Diputada propone juicio a ministros de TSJE si se constata supuesto amaño en licitaciones

Publicado

on

Por

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González afirmó que, si los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) están implicados en el supuesto amaño de la licitación en la adquisición de máquinas de votación para elecciones, deben ser sometidos a juicio político o renunciar.

González señaló que los ministros del TSJE defienden el proceso licitatorio sobre el cual la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha abierto una investigación en torno al caso referente a cuestiones “sumamente graves”, afirmando que la principal irregularidad encontrada es el acomodamiento del pliego de bases y condiciones para que una sola empresa (la argentina Magic Software) sea la única beneficiada en desmedro de otras.

En ese sentido, ratificó que las máquinas ofrecidas por esta firma argentina son obsoletas y que esta empresa carga con denuncias en países vecinos. Sobre el punto, aseveró que la actualización de las tecnologías a ser utilizadas fueron suprimidas del pliego. “No se pone en el pliego que la tecnología no tiene que ser superior a los 36 meses. Esto es la que marca la propia informática, que determina que un aparato se halla vigente. Eso no se pone en el documento”, subrayó la parlamentaria en comunicación con La Unión.

Por lo expuesto, dijo que, si se comprueban sus sospechas de que los ministros del TSJE están implicados en el supuesto amaño, “se tienen que ir”.

Manifestó que esperará el dictamen de DNCP sobre el caso, institución que informó que el documento estará listo para el jueves.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Avión de Morales no tuvo contacto con transportadores de caudales, asegura DINAC

Publicado

on

Por

Evo Morales, presidente renunciante de Bolivia, aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana durante esta madrugada. No bajó. Solo repostó y tramitó documentos para volar a México, según confirmó DINAC.

“Reabasteció combustible, comida y líquidos. Ese tiempo (Estuvo en pista entre la 01:35 y las 04:56, más de tres horas) tardó porque esperó los pertinentes permisos para sobrevolar los espacios aéreos de tres países”, explicó Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en comunicación con La Unión.

Señaló que el presidente boliviano renunciante no descendió del avión y “ni siquiera se asomó por la ventanilla”.

Melgarejo señaló que el único dirigente de la izquierda de Paraguay que trató de contactarse personalmente con Morales fue el expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo, pero no logró hacerlo debido a que el avión “ya estaba cerrado” y preparándose para despegar rumbo a México.

Por otro lado, descartó que camiones transportadores de caudales hayan sido descargados junto al avión que en el que se encontraba Morales.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Sicarios asesinan a dos hombres en Pedro Juan Caballero

Publicado

on

Por

Un doble homicidio se registró anoche en cercanías de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, en nuevo presunto hecho de sicariato. En el ataque también resultó herido un bebé. Investigadores sospechan un ajuste de cuentas como trasfondo del hecho.

“Dos personas se encontraban en la vía pública conversando entre ellas ayer alrededor de las 19:30 horas. En un momento dado, se bajaron dos hombres de una motocicleta y abrieron fuego contra estas personas”, explicó el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, en comunicación con La Unión.

Indicó que ambas personas fallecidas, identificadas como Ricardo Lima Noguera, de 49 años, y Antonio Rodas, de 32 años, tenían varios antecedentes penales.

Tras perpetrar el atentado, el vehículo utilizado por los autores del hecho fue incendiado a pocos kilómetros del lugar, para luego darse a la fuga, según la Policía.

Un bebé también resultó herido en el atentado, por lo cual fue derivado a un sanatorio privado para su atención..

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia