Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Las noticias que debemos conocer hoy

Publicado

on

1- Madre e hija fallecen en incendio

Una madre de 19 años y su hijita de 3 años fallecieron calcinadas este lunes tras incendio de su vivienda en el Barrio San Pedro de Asunción.

Aparentemente un corto circuito provocó el incendio según informes policiales pero familiares de la víctima no creen que esa haya sido la causa.

Leer más

2- Defienden cambio de vacunas

El laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), es el encargado de producir la vacuna Synflorix, utilizada actualmente desde el 2012 en las campañas de inmunización.

El gobierno anunció el cambio por la vacuna Prevenar 13, que será utilizada en la próxima campaña.

Leer más

3- Conductores de camiones que circulen por ruta Luque – San Ber se exponen a grandes multas

Patrulla Caminera junto a la Policía Nacional poseen una báscula, la cual se sitúa en el tramo cada dos días, y que sirve para captar a los conductores de camiones infractores. Estos se exponen a multas de G. 1.500.000 a G. 3.000.000, dependiendo de la cantidad del peso del rodado.

            Leer más 

4- Anuncian jornadas muy calurosas hasta el miércoles

Para mañana se prevén algunas precipitaciones para el sur de nuestro país. Sin embargo, señaló que estas lluvias no aplacarán el intenso calor que se está percibiendo.

             Leer más
Publicidad

Nacionales

Un muerto deja trifulca entre barrabravas de Cerro Porteño

Publicado

on

Por

Una pelea entre barrabravas de Cerro Porteño dejó como resultado un joven muerto, que pertenecía a la facción Comando de Lambaré. Ocurrió anoche en cercanías del estadio del club Sol de América, en la ciudad de Villa Elisa. El supuesto autor habría actuado en venganza por una muerte anterior de un miembro de su grupo. Hay cerca de 25 aprehendidos.

La víctima fue identificada como Matías Sebastían Ortellado, de 23 años de edad, quien recibió tres impactos de bala de dos armas diferentes. Los balazos le dieron en la espalda, en el muslo y también en un glúteo a una distancia muy corta.

Arsenio Correa, jefe de la Comisaría 13 Central de Villa Elisa, aseveró que los aprehendidos por el caso dieron a conocer tres nombres, de los cuales uno ya fue detenido, identificado como Diego Sebastián Airaldi Giménez, de 22 años, integrante de la barra La Plaza, de Lambaré. Este individuo es el principal sospechoso del asesinato.

El uniformado señaló en diálogo con La Unión que, de acuerdo a los primeros datos que han recabado, Airaldi Giménez actuó en venganza por la muerte de un integrante de la facción Comando de Lambaré ocurrida en abril pasado tras el último superclásico en la zona de la avenida Quinta, del barrio Obrero de Asunción.

“Fue totalmente premeditado lo que pasó. Estaba en la mira de los otros”, confirmó el comisario, indicando que los otros dos sujetos presuntamente involucrados están siendo buscados.

 

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Nacionales

Sindicalistas de IPS exigen pago por maternidad

Publicado

on

Por

El Sindicato de Empleados y Obreros del IPS (SEODIPS) denuncian que autoridades de la institución no realizan el pago del subsidio por maternidad, pese a que este derecho está garantizado en la Ley 5508/15.

El sindicato del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiesta desde hace varios días exigiendo el cumplimiento de la Ley de Protección de la Maternidad. Stella González, miembro del sindicato, dijo que, por el contrato colectivo otorga permiso por maternidad con goce de sueldo y, de esta forma, omite intencionalmente el subsidio por maternidad que otorga el Estado como seguro social.

González indicó que cerca de 1.000 trabajadoras de IPS son afectadas por este incumplimiento, por lo cual piden una reunión tripartita con autoridades del IPS y la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Deportes

Inauguran el estadio Al Wakrah, donde se jugará la final del Mundial de Qatar 2022

Publicado

on

Por

La organización del mundial de Qatar 2022 presentó uno de los 8 estadios en donde se disputarán los encuentros.

A casi tres años del inicio del evento más importante del mundo futbolístico, hoy se hizo la presentación oficial del estadio Al Wakrah, en medio de un espectáculo de luces, y que tuvo como centro la presencia de una enorme pelota de fútbol en medio del campo.

 

 

Se trata del segundo estadio inaugurado para el mega evento deportivo, después del estadio Internacional Khalifa, y tiene una capacidad para 40.000 espectadores.

 

FUENTE: RPP NOTICIAS

Leer más

Tendencia