Encontranos en
Programación VenusMedia

DESTINO

Las mejores razones para visitar Tulum, México

Publicado

on

En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. Es la única zona arqueológica de que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizás de todo el país.

Tulum fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.). , “El Castillo” es la más icónica de sus estructuras y se encuentra al borde de un acantilado desde donde se aprecian las aguas color turquesa del mar. Éste es, sin duda, el rincón más fotografiado de la zona.

En el extremo sur del sitio arqueológico se encuentra una de las playas más apacibles de la riviera. Aquí no hallarás hoteles de 500 cuartos ni una gran infraestructura; por el contrario, podrás rentar cabañas lujosas o rústicas, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto. Algunas cuentan con un generador eléctrico que se apaga cerca de la medianoche, un gran aliciente si lo que buscas es paz y silencio. Este pueblo también es óptimo para explorar la región sur de la Riviera Maya. Tulum se localiza unos 70 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Puedes llegar fácilmente en automóvil; asimismo, hay líneas de autobús que cubren el trayecto entre ambos destinos varias veces al día.

Tulum-Seaside-2010

Tulum_-_16

6

rosa-del-viento-playa-hotel-beach-club-mejor-hotel-de-tulum

DESTINO

Destinos | Curiosidades sobre Australia

Publicado

on

Por

Te traemos las mejores curiosidades de Australia, un auténtico ​paraíso​ en la tierra.

1. Australia es ENORME

Más concretamente así de enorme: 7,692 millones km². Para que te hagas una idea, se suele decir que es tan grande como lo es el recorrido en km que hay de Londres a Moscú​. Visto en el mapa y sin fijarnos demasiado no lo parece, pero regla en mano, ¡el dato se confirma y es sorprendente!

2. La​ fauna australiana​ suele provocar ataques de pánico en algunos.

Pero aquí estamos nosotros para bajarte un poquito la tensión, porque pese a que es cierto que es un lugar extremadamente rico en especies de animales nunca vistas (aproximadamente el 80% de sus animales son endémicos de Australia) rara vez los encontrarás en la ciudad. Las ciudades australianas, especialmente las más habitadas e industrializadas, están perfectamente adaptadas a la vida humana.

3.  ¡Tienen un lago de color rosa​!

Sí sí, como lo lees. El Lago Hillier es el más grande de Australia, mide 7,2 km² y está saturado de sal. Allí sólo viven un microorganismo llamado ​Dunaliella Salina (una micro alga) y las halobacterias . Se cree que es por este motivo que la pigmentación de este lago es de este color rosa chicle.

4. Uno de los animales por excelencia son los ​canguros

Y la palabra ​proviene​ de la ​palabra aborigen “gangurru”, que significa “no te entiendo”. Eso fue lo que James Cook se llevó de respuesta cuando estando en Australia preguntó a los aborígenes por cómo se llamaban esos simpáticos animales australianos. Y ya que estamos hablando de canguros, ¿sabías que sólo miden 1cm al nacer?

5. No podemos olvidarnos de los koalas

Estos pequeños ​escogieron comer solamente eucalipto porque ¡son tóxicos!​ Es decir, para sobrevivir, escogieron comer un alimento que ningún animal más se fuera a comer.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Destinos | Curiosidades sobre Punta Cana

Publicado

on

Por

Cuando pensamos en vacaciones en el Caribe, nos hacemos la imagen en la cabeza de playas paradisíacas, abundante vegetación y un mar turquesa cristalino que se pierde entre su blanca y suave arena. Afortunadamente, ese lugar no existe solo en tus más descabellados sueños, es un bello lugar ubicado en las costas más hermosas de República Dominicana llamado Punta Cana. A continuación te contamos algunas curiosidades de este paradisíaco destino. 

1.- Región joven

El hecho de aún poder encontrar playas casi vírgenes en Punta Cana es el resultado de ser una zona no totalmente explotada por la industria turística, pues es relativamente joven. Hace no más de 50 años seguía tratándose de millas de tierra sin desarrollar, playas sin conocer y un paraíso sin descubrir. Fue en 1969 que diversos inversionistas encontraron el potencial que tenía la zona para ofrecer a visitantes de todo el mundo la oportunidad de conocer ese oasis caribeño. Por supuesto, siempre tomando consciencia de la importancia natural de la zona y su valor.

2.- Vive sus extremos

Cerca de la frontera con Haití encontrarás, a poca distancia el uno del otro, tanto el punto más alto como el más bajo de todo el Caribe. Sube a la cima del Pico Duarte con sus 3,098 metros de altura e intenta descender sumergiéndote en el Lago Enriquillo con 45 metros bajo el nivel del mar, siendo además la mayor reserva natural de agua en todo el país.

3.- Un pueblo que se mantiene pequeño

A pesar de que la zona de La Altagracia, mejor conocida como Punta Cana, cuenta con una población solo un poco mayor a los 370 mil habitantes, recibe al año 10 veces más esa cantidad de visitantes. Con un Aeropuerto Internacional que recibe alrededor de 3.7 millones de turistas que visitan con la intención de pasar sus vacaciones soñadas en este paraíso caribeño. Aún así, se mantiene como la décima isla más poblada del mundo.

4.- Un importante pasado histórico

La isla que hoy en día alberga Haití y República Dominicana originalmente fue bautizada como La Española, siendo una de las primeras islas a las que Cristóbal Colón, el explorador, llegó al descubrir América en 1492. Convirtiéndose en el primer lugar de asentamiento europeo en el Nuevo Continente con la primera sede de gobierno colonial en Santo Domingo, ciudad que hasta la fecha es habitada por los dominicanos.

5.- El único lugar en donde encontrarás Larimar

Esta piedra preciosa azul llamada Larimar es solo posible encontrarla en la región montañosa de República Dominicana y con ella se elaboran artesanalmente hermosas piezas de joyería que encantan tanto a la gente local como a los turistas. También llamada “piedra de stefilia”, con una de las variaciones más rara y únicas del azul; alcanzando tonalidades de blanco, azul claro, azul verdoso y azul oscuro.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Millennials: La generación que ama viajar

Publicado

on

Por

Según el estudio “Así somos los paraguayos”, realizado este año por Next Consultora y Nauta, la meta de los millennials más cercana en el 35% de los casos es viajar. ¿El destino? Varía de acuerdo al nivel socio-económico, la edad y los intereses.

La estructura poblacional se está transformando, y los cambios en las aspiraciones y comportamientos de las nuevas generaciones, influyen en gran medida. Parejas que se casan a edades más adultas, matrimonios que optan por tener menos hijos o en algunos casos, ninguno. Estos y otros patrones están configurando una sociedad muy diferente a la de nuestros padres y abuelos y en este contexto, el consumo también se transforma.

Uno de los paradigmas que ha ido mutando en los últimos años, es el valor que se otorga a las cosas. Las experiencias son más importantes que lo material, y viajar, es una de las más placenteras para las nuevas generaciones.

Viajar se volvió una necesidad

Según una investigación realizada en Estados Unidos a comienzos de año por Expedia y el Centro para la Cinética Generacional, los millennials en particular, son quienes dan más valor a las experiencias y sobre todo, a las que se viven durante un viaje. Para retratar esto, consultaron a los participantes del estudio, si estarían dispuestos a vender pertenencias para pagar un viaje, y 49% de los millennials y jóvenes de Gen Z (posterior a los millennials), afirmaron que estarían dispuestos a vender algo de su ropa o muebles para ahorrar dinero para ir de viaje.

Los jóvenes paraguayos no se quedan atrás, ya que según “Así somos los paraguayos”, a la hora de recortar gastos, la mayoría prefiere dejar de comprar ropa y zapatos, luego eliminar ciertas salidas y recién en tercer lugar, se plantean postergar viajes.

 

Viajan más y más seguido

A diferencia de la generación predecesora, los baby boomers, los millennials prefieren vivir más experiencias memorables cortas que ahorrar todo un año para vivir una sola. Según el informe “Generaciones en movimiento”, realizado por Expedia a comienzos de año, las generaciones más jóvenes son las que mejor provecho sacan de los fines de semana largos y suelen optar por viajes de 3 a 5 días.

Los baby boomers son mucho más propensos a viajar por una semana o más. También son más proclives a reservar viajes con mayor antelación, a menudo meses antes de la salida, mientras que las generaciones más jóvenes, reservan en menos de 30 días, y a menudo dentro de una semana o dos previas al viaje.

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar ¡al destino que quieras!

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia