Encontranos en
Programación VenusMedia

Cine

‘Las Herederas’, primera película paraguaya en el Festival de Berlín

Publicado

on

 

[ot-video][/ot-video]

El prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín en su edición número 68, confirmó a la película paraguaya “Las herederas”, como parte de la Competición oficial a desarrollarse del 15 al 25 de febrero, en Alemania. Esta producción competirá en 8 categorías, incluida Mejor Película y será candidata a llevarse el Oso de Oro de la Berlinale.

El filme nacional será proyectado por primera vez para la prensa a las 5.00 hora paraguaya (las 9.00 de Alemania). El estreno será a las 11.00 de Paraguay, (15.00 hora alemana). Posteriormente, habrá funciones este sábado 16 y el domingo 17.

27858311_2075484232684412_3909550879898865931_n

La historia sigue a Chela y Chiquita, (Ana Brun y Margarita Irún) descendientes de familias ricas quienes tras 30 años de vivir cómodamente, enfrentan problemas económicos y en consecuencia empiezan a vender sus valiosas posesiones. Cuando Chiquita es acusada y condenada por Fraude, la situación obliga a Chela a trabajar manejando un taxi. Así conoce a Angy, el misterioso personaje interpretado por la actriz Ana Ivanova, que colisiona con su mundo y la hace replantearse un descubrimiento tanto íntimo como tardío.

27752631_2097742833795284_4176055892894875464_n

La película es la ópera prima del guionista y director paraguayo Marcelo Martinessi, quien anteriormente había ganado el Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia con “La Voz Perdida” en el año 2016. Además  dirigió los cortometrajes Karai Norte (Berlinale Shorts, 2009), Calle Última (Berlinale Generation, 2011), y El baldío (Cinémathèque Française, 2014).

MarceloMartinessi_Wiinner_Venezia2016-620x316

Las actrices protagonistas y el director, ya se encuentran en Berlín para el Festival.

 

Publicidad

Cine

Robert Pattinson es el nuevo Batman

Publicado

on

Por

La estrella de Twilight, Robert Pattinson reemplazará a Ben Affleck como Batman, según indican varios medios.

El nuevo Bruce Wayne debutará en el film The Batman, que será escrito y dirigido por Matt Reeves.

 

 

Pattinson interpretará a Batman, luego de que Christian Bale, Michael Keaton, George Clooney, Adam West y Val Kilmer hayan interpretado a uno de los superhéroes más icónicos del mundo DC.

Por su parte, Ben Affleck interpretó al último Batman en “Justice League”, “Suicide Squad” y “Batman vs Superman”.

 

FUENTE: NEWS HUB  

Leer más

Cine

Las Herederas llegan a Netflix en junio

Publicado

on

Por

Luego de su gran victoria en los premios Platino, Marcelo Martinessi, director de Las Herederas, confimó que el film llegará la plataforma de streaming en junio de este año. 

 

 

En una entrevista, el director además mencionó que en Brasil ya se encuentra disponible el film, en una plataforma distinta, y que en el resto de países del mundo depende de los derechos de exhibición de la película.

 

 

El pasado domingo, el film se llevó dos estatuillas en la premiación llevada a cabo en México. La obra obtuvo el premio a “Mejor ópera prima”, por su parte Ana Brun se alzó con el premio a “mejor interpretación femenina”.

 

 

 

 

Leer más

Ataque 105

Ana Brun venció a Penélope Cruz y Yalitza Aparicio en los premios Platino

Publicado

on

Por

Ana Brun obtuvo un premio Platino como “Mejor Interpretación Femenina” por su papel en “Las Herederas” el día de ayer, llevada a cabo en la Riviera Maya del Caribe mexicano. La actriz superó a reconocidas figuras internacionales como Penélope Cruz y Yalitza Aparicio.

Brun dedicó el galardón a los actores y productores de su país que trabajan con pocos recursos pero con mucho talento.

A continuación te dejamos la entrevista que Ceci Rojas y Jorge Ratti hicieron a Ana Brun y Margarita Irún durante el programa #ATAQUE105

 

El film relata la historia de dos mujeres descendientes de familias adineradas en Asunción, la capital paraguaya, que comienzan a perder su fortuna y se ven envueltas en un fraude que les genera un cambio personal en su percepción de la vida.

Leer más

Tendencia