Encontranos en

Internacionales

Lacalle Pou anunció recortes para salarios públicos y jubilaciones mayores a $ 80.000

Publicado

on

Este jueves el gobierno uruguayo realizó una nueva conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para hablar del brote del nuevo coronavirus en el país. El presidente Luis Lacalle Pou anunció la creación del “Fondo Coronavirus” y dijo que el gobierno tuvo que cambiar las “prioridades” debido a la pandemia.

“Este Fondo Coronavirus”, dijo, “también se va a nutrir de los ingresos de los funcionarios públicos, porque es momento que todos hagamos un esfuerzo”.

Los salarios y jubilaciones de los funcionarios públicos que excedan los $80.000 aportarán entre 5% y 20%, anunció el presidente, y agregó que se están terminando de ajustar los detalles de este “descuento salarial”.

Se hará por dos meses “con la posibilidad de extenderlo según siga esta situación económica en nuestro país”. Se les va a pedir un “esfuerzo” a los que “ganan más”, dijo Lacalle Pou.

Agregó que antes de este anuncio llamó a la dirigencia de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) para informarles de estos pasos que iba a seguir el gobierno, y destacó: “Por supuesto que no es la medida más simpática para ellos, y seguramente tengan sus reclamos. Ahora, yo apelo a la sensibilidad del uruguayo, del sector publico y privado”.

“Son dos meses, que se le va a pedir un esfuerzo a los que ganan más, son sueldos altos. Convengamos que son sueldos altos, no son sueldos que no pueden pagar la olla“, y agregó que se “animaría a decir que si bien no va a haber un aplauso, que tampoco se espera, estoy seguro que se va a entender que el Uruguay lo necesita”.

El presidente dijo que hoy se realizaron 245 tests y dieron 21 de ellos positivos, con lo que la cantidad de casos confirmados en el país asciende a 238. Hay 18 personas internadas, dos de ellas en CTI.

Lacalle Pou dijo que habrá “canastas alimenticias para los más vulnerables, y un aumento importante en las asignaciones familiares”.

“El ahorro público sigue siendo una meta, hoy pasa a un segundo lugar. No lo desechamos, pero hoy hay que tomar otro tipo de acciones“, dijo el mandatario.

Todavía no sabemos cuándo ni cómo va a terminar esto. Como está la situación actual, previendo que no se extienda por mucho tiempo, la línea que marcamos en la campaña electoral sigue siendo la misma, que es el no aumento de los tributos“, dijo Lacalle Pou ante la pregunta de si esta situación podría modificar su promesa de campaña de no aumentar los impuestos.

 

Fuente: EP

Internacional

Preocupa niveles de contagios por Covid-19 en Brasil

Publicado

on

Tras confirmarse el resultado positivo por parte de Jair Bolsonaro, esta tarde se confirmó también el contagio del Intendente de Foz de Iguazu, Chico Brasileiro.

La ciudad ya registra 92 nuevos casos, sumando así 1.369 en total. Guilherme Wojciechowski, periodista Brasilero de Foz de Iguazu, nos brindó más detalles al respecto en una nota brindada en La Tarde de Venus.

Mirá la nota completa en el siguiente link:

Leer más

Actualidad

Entrevista a Facundo Ahumada, el “superdonante” de plasma argentino

Publicado

on

Por

Facundo Ahumada tiene 27 años y contrajo el virus tras un viaje a Europa. Luego de su recuperación, los médicos le detectaron una cantidad de anticuerpos neutralizantes cuatro veces mayor que otros donantes. Su plasma está siendo analizado en la Universidad de Córdoba y podría ser clave para generar un tratamiento contra la infección.

Acerca de la condición de “superdonante” de plasma de Ahumada, el médico Miguel Buezas explica que no todos los pacientes con COVID-19 generan anticuerpos medibles para extraer plasma. “Por lo general, de diez, solo tres o cuatro tienen anticuerpos. En el caso de Facundo, la cantidad es abismal. Y no solo eso, también logró mantener los anticuerpos durante mucho tiempo”, expresó.
Durante el programa Ataque 105, Jorge Ratti entrevistó al joven argentino.

Leer más

Actualidad

Confirmado: Jair Bolsonaro dio positivo a prueba de covid-19

Publicado

on

Por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años, informó este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó dio positivo.

Este lunes, varios portales publicaron sobre los síntomas que el mandatario sufría, indicando que podría tratarse de coronavirus. El propio Bolsonaro  comentó a sus seguidores, a la llegada a su residencia, que se había realizado una placa de pulmón y se iba a hacer un test del covid.

“Vengo del hospital ahora, hice una placa de pulmón. Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato, pero todo está bien”, dijo el presidente, que canceló todos los compromisos que tenía previstos este martes por la mañana.

Según informó CNN Brasil, esta mañana, el presidente se sentía mejor y la fiebre había bajado. Bolsonaro presentaba el lunes 38º de temperatura y se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.


Anteriormente, el jefe de estado ya se había hecho tres pruebas, pero no dio a conocer públicamente los resultados.

 

FUENTE: RT

 

Leer más

Tendencia