Encontranos en

Internacionales

Lacalle Pou anunció recortes para salarios públicos y jubilaciones mayores a $ 80.000

Publicado

on

Este jueves el gobierno uruguayo realizó una nueva conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para hablar del brote del nuevo coronavirus en el país. El presidente Luis Lacalle Pou anunció la creación del “Fondo Coronavirus” y dijo que el gobierno tuvo que cambiar las “prioridades” debido a la pandemia.

“Este Fondo Coronavirus”, dijo, “también se va a nutrir de los ingresos de los funcionarios públicos, porque es momento que todos hagamos un esfuerzo”.

Los salarios y jubilaciones de los funcionarios públicos que excedan los $80.000 aportarán entre 5% y 20%, anunció el presidente, y agregó que se están terminando de ajustar los detalles de este “descuento salarial”.

Se hará por dos meses “con la posibilidad de extenderlo según siga esta situación económica en nuestro país”. Se les va a pedir un “esfuerzo” a los que “ganan más”, dijo Lacalle Pou.

Agregó que antes de este anuncio llamó a la dirigencia de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) para informarles de estos pasos que iba a seguir el gobierno, y destacó: “Por supuesto que no es la medida más simpática para ellos, y seguramente tengan sus reclamos. Ahora, yo apelo a la sensibilidad del uruguayo, del sector publico y privado”.

“Son dos meses, que se le va a pedir un esfuerzo a los que ganan más, son sueldos altos. Convengamos que son sueldos altos, no son sueldos que no pueden pagar la olla“, y agregó que se “animaría a decir que si bien no va a haber un aplauso, que tampoco se espera, estoy seguro que se va a entender que el Uruguay lo necesita”.

El presidente dijo que hoy se realizaron 245 tests y dieron 21 de ellos positivos, con lo que la cantidad de casos confirmados en el país asciende a 238. Hay 18 personas internadas, dos de ellas en CTI.

Lacalle Pou dijo que habrá “canastas alimenticias para los más vulnerables, y un aumento importante en las asignaciones familiares”.

“El ahorro público sigue siendo una meta, hoy pasa a un segundo lugar. No lo desechamos, pero hoy hay que tomar otro tipo de acciones“, dijo el mandatario.

Todavía no sabemos cuándo ni cómo va a terminar esto. Como está la situación actual, previendo que no se extienda por mucho tiempo, la línea que marcamos en la campaña electoral sigue siendo la misma, que es el no aumento de los tributos“, dijo Lacalle Pou ante la pregunta de si esta situación podría modificar su promesa de campaña de no aumentar los impuestos.

 

Fuente: EP

Actualidad

Prevén aumento de muertes por covid-19 en Latinoamérica dentro de 3 a 6 semanas según expertos

Publicado

on

Por

 

Según la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, las muertes en Latinoamérica por coronavirus podrían aumentar en las próximas 3 a 6 semanas, señalando que todo dependerá del cumplimiento de las medidas de restricción impuestas en cada país para evitar la propagación del virus.

La titular de la OPS, señaló que el impacto del covid-19 no será el mismo en todos los países latinoamericanos, pero que a finales de abril y principios de mayo se verá una mayor cantidad de contagios y fallecidos por la enfermedad.

En una videoconferencia, Etienne expresó:

“Por supuesto, todo esto depende de cuánto cumplan los países con el distanciamiento social, si están dispuestos a continuar con esas medidas, si tienen suficientes trabajadores de la salud y suficientes camas de hospital, particularmente de unidades de cuidados intensivos, y si cuentan con suficientes respiradores y equipos de protección personal”.

“La situación empeorará antes de mejorar, y todos debemos estar preparados para que las próximas semanas sean aún más difíciles”, concluyó.

 

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Robots sustituyen a estudiantes en una ceremonia de graduación en Tokio

Publicado

on

Por

Las ceremonias de graduación de esta primavera en Japón han sido canceladas debido a la pandemia de coronavirus, pero los estudiantes de una escuela han podido asistir de forma remota controlando robots avatar mientras estaban conectados desde casa.

Los robots, denominados “Newme” por el desarrollador ANA Holdings, se vistieron con la ropa típica de graduación para la ceremonia que ha tenido lugar en la Business Breakthrough University en Tokio. Las “caras” de los robots eran tablets que mostraban los rostros de los graduados, que se conectaban desde su casa y controlaban los movimientos de los robots a través de sus ordenadores portátiles.

Uno por uno, los robots se dirigieron al atril para recibir sus diplomas. El personal de la escuela aplaudía y gritaba “¡felicidades!” mientras el presidente de la universidad, Kenichi Ohmae, colocaba los diplomas en un estante montado en la parte media del robot.

“Creo que esta es realmente una experiencia novedosa para recibir un certificado en un área pública mientras me mantengo en un espacio privado”, dijo Kazuki Tamura a través de su avatar de computadora cuando recibió su diploma de graduación.

La universidad espera que su sistema pueda ser adoptado por otras escuelas que busquen evitar reuniones masivas, ya que las restricciones impuestas por las autoridades podrían prolongarse varios meses. Además, para darle un toque todavía más humano a la ceremonia, los responsables de la escuela limitaron la ceremonia a solo cuatro graduados para que los robots pudieran mantener el distanciamiento social que se pide a los japoneses en medio de la pandemia.

 

 

Fuente: La Razón

Leer más

Actualidad

Ministro de Salud de Nueva Zelanda presenta su renuncia tras romper la cuarentena

Publicado

on

Por

El Ministro de Salud de Nueva Zelanda se denominó “un idiota” luego de romper la cuarentena para llevar a su familia a la playa. David Clark admitió que el viaje de 20 km fue una clara “ruptura de las reglas de aislamiento”.

El hombre presentó su renuncia a la Primera Ministra, Jacinda Ardern, pero no fue removido del cargo debido a la continua crisis.

“Como Ministro de Salud es mi responsabilidad no solo seguir las reglas sino ser un ejemplo para los neozelandeses”, expresó.

“En un momento donde estamos pidiendo a todos los habitantes hacer sacrificios históricos, decepcioné al equipo. Fui un idiota, y entiendo por qué la gente está enojada conmigo”, señaló.

 

La Primera Ministra expresó lo siguiente al respecto:

“No podemos permitir una gran ruptura en el sector de la salud en estos momentos. Por ese motivo, el Dr. Clark se quedará con su cargo. Pero deberá pagar un precio por romper las reglas. “

FUENTE: BBC

Leer más

Tendencia