Encontranos en

Noticias

La película de Bollywood con más tiempo en cartelera cumple 20 años

Publicado

on

“El valiente se llevará a la novia”, la película de Bollywood que parece no terminar nunca, cumple 20 años en cartelera en un viejo cine de Bombay, un melodrama hindi con una frase imborrable que empieza con “señorita” en español y que conoce hasta el presidente estadounidense, Barack Obama.

En la pantalla aparece la bandera nacional, los espectadores se ponen en pie al sonar el himno de la India y la proyección comienza con la puntualidad británica que merecen sus primeras escenas desarrolladas en Londres.

En el patio de butacas, medio lleno un domingo, tararean los primeros acordes de la banda sonora y jalean la aparición de los protagonistas: los entonces jóvenes Shah Rukh Khan, el galán, y Kajol Puri, la guapa a la que conquistar.

Así ocurre cada día en un rincón de un país inmenso como la India a las 11.30 de la mañana desde que el 19 de octubre de 1995 se estrenó esta cinta de Aditya Chopra, una película que ha roto toda la lógica del consumo cinematográfico.

El viejo cine-teatro Maratha Mandir de la capital financiera india, sede de la megaindustria del cine bollywoodiense, recuerda en un cartel en la fachada que “Dilwale Dulhania Le Jayenge” (DDLJ, como se llama en hindi) logró en diciembre del año pasado sus 1.000 semanas ininterrumpidas de cita diaria con una audiencia incansable.

Cuando a su productora, Yash Raj Films, se le ocurrió anunciar en febrero de este año que tras 1.009 semanas dejaría de proyectar “El valiente de corazón se llevará a la novia”, su título completo traducido del hindi, la protesta fue tal que tuvo que rectificar a los dos días, los únicos en los que no se proyectó en dos décadas.

“Pensábamos quitarla después de mil semanas, pero no lo hicimos por la demanda del público. Cuando la pusimos la primera vez, pensábamos que seguiría por un año y así pasaron 10 años y ahora 20. Creemos que seguirá otros 10 años sin ningún problema”, declaró uno de los responsables de la sala, Praveen Rane.

Van pasando los años y la obra sigue consiguiendo llenar a diario “un tercio de la sala”, de 1.105 butacas, subrayó Rane.

“Es la biblia de más de una generación y después de 20 años sigue funcionando, porque aunque la gente se la sabe de memoria, sigue captando su sensibilidad”, explicó la crítica de cine india Anuprama Chopra.

“Es una historia arraigada en las emociones, sobre todo por el romance, que cala mucho en la gente, en especial en los jóvenes, y va pasando de una generación a otra”, añadió la experta.

Chopra se pregunta si “en otra cultura se entendería como aquí”, destacando el tono melodramático y el vestuario antiguo, así como la falta de escenas de sexo.

Hasta Obama se sabe alguno de sus famosos diálogos, como demostró en enero cuando en su visita a la India recitó en público una de las frases más famosas de “DDLJ”.

“Senorita, bade bade desho mein…”, es decir, “Señorita, en grandes países, pequeñas cosas como esta siguen ocurriendo”.

Por 15, 20 o 25 rupias (entre 22 y 38 centavos de dólar), se puede conseguir un billete para disfrutar de más de tres horas de este melodrama que ya en abril de 2007 estableció un récord mundial de 600 semanas seguidas de exhibición.

Para Afreen Khan, una joven incondicional de la película, merece la pena verla una y otra vez, “aunque hayas venido diez o quince veces” como ella.

“Es que te encanta la música, el talento de los actores, la pareja que forman, el romance que se crea”, confesó Rajeev Kumar, de nuevo en la sala pese a haberla visto “muchas veces”.

La primera parte del largometraje transcurre entre Londres y Suiza, donde el protagonista repite un recurrente “señorita” en su intento de conquistar a la chica, sin saber que el padre de ella ya le ha encontrado un futuro esposo en la India.

Tras un descanso a mitad de la película y después de una breve visita a la cafetería del cine, digna de una película de época, la acción se traslada a la India sin perder intensidad pese a su duración y sin que parezca que hayan pasado 20 años desde su estreno, y no solo porque se haya digitalizado la imagen.

La última escena, el esperado final feliz después de tres horas de melodrama, convierte el auditorio en una auténtica apoteosis, con los espectadores en pie, aunque se lo sepan de memoria.

La proyección se despide con un “Ven, enamórate”, hasta mañana a la misma hora en el sitio de siempre, sin fecha de caducidad.

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Noticias

Te llevamos a Los Ángeles con Venus Media

Publicado

on

Por

En Venus Media nos encanta mimar a nuestros oyentes, y luego de varios meses de participación a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, la promoción #MusicVenus llegó a su final.

La gran final se realizó en el Hotel Cecilia, ubicado en el centro de Asunción sobre la calle Estados Unidos. Fueron cinco los finalistas que compitieron por un viaje a California para presenciar la noche más importante de la música.

Los cinco concursantes mostraron su destreza en conocimiento musical y sobre los diferentes artistas que realizarán presentaciones en el evento.

Finalmente la ganadora oficial fue Leslie Laguardia, quien pasará un fin de semana en compañía de los locutores Yolanda Park y Rodrigo Bracho, viviendo lo mejor de la música en Los Ángeles y conociendo lugares icónicos como Hollywood y Universal Studios.

 

Leer más

Noticias

Te mostramos que hacer en verano con #Calor105

Publicado

on

Por

El fin de semana lo iniciamos en el espacio de Tigo, en compañía de nuestros amigos que te traen todo para que puedas disfrutar del verano. ¿Te imaginas recorrer la ciudad de San Bernardino en carrito o scooters? con Tigo lo podes hacer como nosotros.

Rodrigo Bracho y Romina Barrios estuvieron cubriendo el otro lado del verano desde la ciudad de Encarnación, disfrutando de lo mejor del sol en la Playa San José, poniéndonos al tanto de la movida del verano en “La Perla del Sur”, acompañados por la bebida del verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arrancamos la movida veraniega desde Encarnación disfrutando de la bebida más refrescante @cocacolaparaguay #Calor105

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

En Venus Media te acompañamos con la mejor música todo el verano, con presentaciones de artistas como Anna Chase, Acho Laterza, Dalí y Salamandra, brindándote shows y la oportunidad de conocer a tus artistas nacionales favoritos.

Premiamos el conocimiento y la buena onda de nuestros oyentes, con los mejores regalos de las mejores marcas para que puedan disfrutar del verano.

Nuestra compañera Romina Barrios regaló vales de McDonald’s para relajarse y disfrutar del nuevo McFlurry de frutilla o limón, o si preferis uno de los combos con los mejores precios.

Nos despedimos del fin de semana con un SUNSET increíble desde la ciudad de San Bernardino, y te dejamos esta postal para que lo disfrutes como si estuvieras con nosotros.

No olvides seguirnos de lunes a viernes de 22:00 a 23:00 hs para conocer todo lo que podes hacer en el verano y ver lo que vivimos el fin de semana en #Calor105.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finalizamos un fin de semana más con #Calor105 ☀️😎 nos vemos en la semana de 22 a 23hs 😉

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia