Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

La palabra como herramienta en “Cruce de Campeones”

Publicado

on

Personal y Samsung continúan conectando a los jóvenes del país con sus artistas favoritos y con las experiencias más relevantes del segmento, con una nueva plataforma de contenidos para el 2019.  En esta oportunidad: el Freestyle.

Los seguidores del rap y hip hop disfrutaron de un evento largamente esperado en nuestro país: la primera batalla de la liga internacional de freestyle “Cruce de Campeones / Edición Elite”.

Es un duelo entre varios adversarios, en donde la palabra es utilizada como poesía y como herramienta para derribar al oponente. Los mayores exponentes que estuvieron en nuestro país fueron: Cacha, Replik, Nacho, Mks, Dozer, Stuart, Dominic y El Menor. Sumado a esto, como jurado estuvieron Dtoke, Sony y Acru, este último también brindó un show de rap en el Casco Antiguo.

Los anfitriones fueron Pedro Peligro y Doble C. Como invitado especial se presentó al primer freestyler paraguayo, Mister Hen, que se abrió paso por un lugar en esta liga de prestigio.

En el 2017, Personal se unió a Club Media Fest, brindando a todos los jóvenes de nuestro país la posibilidad de conectarse con sus YouTubers favoritos en vivo.  Samsung se sumó a esta apuesta con Personal, presentando a los Freestylers más importante del habla hispana.

¿Qué es el Freestyle?

El rap barrial surge como una estrategia de los adultos para mitigar los encuentros violentos entre los más chicos. En contextos de vulnerabilidad social, el conflicto devenido de lo conocido como “bullying”, desencadenaba escenas de violencias que, en algunos casos, tenía consecuencias fatales.

Es así, como a través de la expresión rítmica conocida como Freestyle, los índices de violencia han bajado en espacios socioculturales críticos como villas miseria, favelas, etc. en todo el mundo.

Empresariales

AYO celebró su 5º aniversario

Publicado

on

Por

Estuvimos en “La Musa”, mejor conocido como “El museo de la silla” para celebrar junto a AYO su aniversario de una forma totalmente diferente y fuera de lo común.

Luis Duarte, Director de la Agencia Publicitaria AYO, comentó que buscaban celebrar su aniversario de una forma diferente, por lo que optaron realizar un evento de manera colaborativa con 12 artistas nacionales, que tienen la particularidad de haber trabajado en agencias de publicidad..

La entrada es libre y gratuita y esta abierta a todo publico de lunes a viernes de 8:00 hs a 17:00 hs, y los sábados de 8:30 hs y 12:30 hs.

El  museo es una colección privada, por ello únicamente se debe avisar su llegada. El museo cuenta con mas de 700 sillas de todos los tiempos, y es un verdadero paseo por el tiempo.

La exposición es­tará disponible hasta el 25 de agosto, se contará con la participación de artis­tas como Liliana Fretes, Pris Pras Prus, Roberto Goiriz, Caló, Victor Can­dia, Martín Crespo, Valdo Torres, Gutti Barrios y Manu Rolón.

Leer más

Nacionales

Diputados “cajonea” hoy juicio político a Mario Abdo

Publicado

on

Por

La oposición llevará adelante hoy el tratamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. La coalición multipartidaria, en su mayoría conformada por liberales, es consciente de que el pedido no será aprobado. De todas maneras, sus integrantes quieren dejar un “antecedente”.

“Va a seguir en lo mismo, protegidos ya ahora por una nueva mayoría y un pacto”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los principales impulsores del juicio político, en contacto con La Unión.

Aseveró que el acuerdo al que llegaron los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté en realidad generará una “estabilidad ficticia”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Empresariales

Universidad Americana lanza el primer diplomado de Corredores Inmobiliarios

Publicado

on

Por

Se realizó el lanzamiento del primer Diplomado de Corredores Inmobiliarios en la Universidad Americana, que busca profesionalizar a los trabajadores de este rubro, que muchas veces lo desarrollan de forma más empírica.

La Universidad Americana en alianza con Century 21, crean el primer Diplomado a nivel nacional, lo cual marca un antes y un después en la historia de Bienes Raíces.

El Ing. Juan Aguilera, Gerente de Marketing de la Universidad Americana, comentó que es una forma de colaborar con el crecimiento del país. “Paraguay en los últimos años tuvo un crecimiento abismal, en todo lo que es Bienes Raices en todo el desarrollo inmobiliario, y ahora llegó el momento de poder profesionalizar eso”.

“Existen muchos asesores inmobiliarios que desarrollan ese rol de forma muy empírica, y ahora queremos brindarle esa certificación desde la Universidad… para que puedan tener ese sello académico a la hora de gestionar de forma más profesional y efectiva.” finalizaba el mismo.

Las clases iniciaran las primeras semanas de septiembre, y se desarrollaran los días Jueves y viernes a las 18:00 hs, y los sábados a las 12:00 hs. La carga horaria necesaria para obtener el certificado de diplomado es de 6 meses, y las inscripciones se realizan en la institución.

Leer más

Tendencia