Encontranos en

Tecnología

La mochila Smart: tiene wifi, GPS y un sistema antirrobo

Publicado

on

Para ir a la escuela , la universidad, ir a trabajar o viajar. Sin dudas una mochila es lo más utilizado y cómodo para trasportar nuestras cosas.

Por esa razón, la firma Lumzag propuso mejorar una mochila básica, para que pueda cumplir una función eficiente y fusionarlo con tecnología. La mochila fue presentada en la feria CES de Las Vegas y en la siguiente nota te explicamos sus siete funciones especiales.

mochila

Esta mochila inteligente está hecha con fibra de carbono, sus correas y laterales son de cuero italiano y tiene integrada una batería extraíble de 10,000 mAh, lo cual  promete durar un día completo cargando cualquier dispositivo, desde tu celular hasta una laptop.

1. La primera suena genial para los olvidadizos, ya que tiene un sistema que avisa cuando el dueño se está olvidando de transportar algún objeto que lleva habitualmente. Lo hace a través de una app conectada al celular. Para que dispare la alerta, previamente es necesario añadirle al ítem que sea (las llaves o billetera, por ejemplo), un adhesivo especial que está conectado con el bolso.

2. Por otra parte, cuenta con una cámara ubicada en el frente, que transmite todo lo que capta, en tiempo real. Lumzag recomienda esta función para ciclistas, para que puedan tener una visión completa de lo que ocurre con el tránsito a sus espaldas y equilibrarse bien durante el recorrido.

3. Funciona como un puerto emisor de señal de wifi, lo cual permite al usuario estar siempre conectado. Hay que comprar una tarjeta que cuesta diez dólares por cada GB de internet que se consume.

4. Por si te quedas sin batería, integra un sistema de carga inalámbrica, que rellena la batería de celulares, computadoras o tablets. Sólo hay que introducirlos en la mochila, sin conectar ningún cable.

empleado-5

5. Tiene una luz led que se enciende cada vez que se abre. Esto es ideal para buscar cosas en lugares poco iluminados, cuando uno se encuentra muy apurado.

6. Ofrece un rastreador de GPS que sirve para no dejarla olvidada en cualquier sitio. Una alarma suena en el celular cuando el dueño se aleja demasiado de la mochila, por lo tanto la mochila te seguirá a todas partes.

mochila-2

7. Por último, incluye un sistema antirrobo (basta activar el “modo seguro” para que funcione) que emite una alerta cuando alguien trata de abrir la mochila sin que el propietario se dé cuenta. Especialmente útil para viajar en transporte público tranquilamente.

FUENTE: INFOBAE

Tecnología

5 apps de salud que encontrarás en el AppSeeker

Publicado

on

Por

Un cuerpo sano es una mente sana, por eso es importante que estés pendiente de tu salud todos los días. Para lograrlo, existen herramientas tecnológicas como la AppSeeker, ya disponible para descarga en AppGallery de Huawei, que te ayuda a localizar las mejores aplicaciones en la materia.

Te presentamos cinco aplicaciones para dar seguimiento a tu estado de salud, así como incluir nuevos hábitos saludables en tu vida:

Period Tracker lleva el registro de fechas del ciclo menstrual, la ovulación para saber cuándo es el mejor momento para embarazarse y prevé cuándo será la siguiente menstruación. Además, realiza gráficas con esos datos.

 

 

 

 

Sleep Cycle analiza el sueño con tecnología de sonidos. Además, cuenta con funciones para ayudar a dormir y calcula si hay alguna tendencia como ronquidos. Finalmente, muestra estadísticas del sueño del usuario a detalle.

 

 

 

 

Freeletics Training Coach es el entrenador digital que ofrece paquetes de entrenamientos hechos a tu medida con orientación nutricional. Además, te recomienda qué tipo de ropa usar para cada ejercicio.

 

 

 

 

Ejercicios en Casa ofrece rutinas de calentamiento, estiramiento, ejercicios para abdomen, piernas, brazos y glúteos. También cuenta con planes de alimentación y recordatorios para que no abandones tu entrenamiento. Lo mejor es que no necesitas equipo deportivo para realizarlos.

 

 

 

Dieta balanceada y Alimentación cuenta con un programa de 100 días para mejorar los hábitos alimenticios, éste fue desarrollado por nutriólogos y psicólogos. También brinda consejos diarios, hace que lleves un registro de tu ingesta diaria y brinda asesorías con expertos.

 

 

 

¿Cómo conseguir el AppSeeker en tu smartphone? Únicamente debes seguir cuatro pasos:
1. Ingresar a la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.
2. Buscar AppSeeker.
3. Descargarla.
4. Instalarla.

                     

 

Una vez que esté lista, es momento de comenzar a buscar y descargar tus aplicaciones favoritas de salud. Cuando encuentres la deseada, AppSeeker dará una sugerencia de descarga, ya sea de la página oficial de la app o alguna tienda en la que esté disponible.
Para disfrutar de estas aplicaciones en un móvil con larga duración de batería, te recomendamos el nuevo HUAWEI P40PRO.

La innovadora arquitectura del CPU permite lograr un alto nivel de eficiencia de energía. Además, el mecanismo de asignación impulsado por IA aprovecha de mejor manera la batería de 4.200 mAh14 para lograr un excelente rendimiento y más tiempo en funcionamiento.

Leer más

Noticias

8 técnicas para editar fotos

Publicado

on

Por

Seguramente siempre te preguntaste, ¿cómo lograr una excelente fotografía para publicarla en las redes sociales? Hoy compartimos 8 técnicas que te serán de gran ayuda a la hora de editar fotos.

1. Recorte


Caso típico: estás contento porque sacaste una foto extraordinaria, pero luego te das cuenta que en la esquina se ve el contorno de tu dedo, arruinando la composición de la imagen. Aquí entra en juego el efecto recorte o crop. Simplemente debes seleccionar el área que quieres dentro de tu foto, dejando fuera los sectores que no quieras incluir, aplicas el efecto y ya está. En el ejemplo de arriba vemos algunas sombras y personas que distraen del sujeto central, y posteriormente la imagen recortada. Esta herramienta la puedes encontrar en todas las aplicaciones para editar fotos (en Instagram está incluida dentro de la opción ‘Ajustar’).

2. Rotar


Una de las situaciones más enervantes en la fotografía es cuando tenemos una buena toma, pero que se encuentra levemente inclinada hacia un lado u otro. No es que la línea del horizonte siempre deba permanecer plana, pues podemos intencionalmente inclinarla para entregar un efecto interesante de perspectiva. Pero en la mayoría de las ocasiones nuestros ojos sienten el error y no pueden descansar hasta que la imagen se estabilice, y para eso la tenemos que rotar. Luego de seleccionar la herramienta, simplemente gira la foto hasta encontrar el balance perfecto. Muchas aplicaciones reconocen este punto y resulta más sencillo encajar la rotación en los grados adecuado. En Instagram también se encuentra dentro de la herramienta ‘Ajustar’.

3. Remover objetos


Aquí es donde tu teléfono puede hacer magia. En este caso nos basaremos en una opción de Snapseed que puede eliminar un objeto y reemplazarlo por el fondo que está detrás. La herramienta se llama healing, y funciona mucho mejor cuando se trabajan elementos distintivos y pequeños, puesto que la aplicación reemplaza el objeto con lo que se encuentra inmediatamente alrededor. Simplemente selecciona la opción healing, pinta el área que quieres remover, y sorpréndete con la facilidad que la aplicación hace su trabajo.

4. Contraste y Brillo


El contraste acentua la diferencia entre las partes luminosas y las partes oscuras de una imagen al mismo tiempo. El brillo, por su parte, controla la cantidad de luz que posee la foto. El juego entre ambas herramientas entrega bastante libertad creativa a la hora de editar. Por ejemplo, si buscas generar la sensación de que una imagen es más antigua, entonces te servirá reducir el contraste. Al contrario, si quieres aumentar dramáticamente el impacto visual de una toma, aumentar el contraste es la opción. En el ejemplo de arriba se aumentó considerablemente el contraste, lo que dejó la imagen con tonos oscuros muy atractivos pero al mismo tiempo con sectores sobre-expuestos. Luego al bajar el brillo la foto encontró su balance perfecto.

5. Saturación


Ajustar el color es otro aspecto esencial a la hora de editar tus fotos. Esto se puede hacer de numerosas formas, pero la manera más rápida y efectiva es jugando con la saturación de una imagen. Podemos utilizar este efecto para «desaturarla» hasta convertirla en blanco y negro, o saturarla a tal nivel que el excesivo color hará que la imagen pierda su naturalidad. En el ejemplo de arriba vemos cómo la foto adquiere mayor vida al saturar los colores sin que se vea falsa.

6. Sombras y Luces


A veces, cuando tomamos una foto, partes de la imagen pueden terminar siendo más oscuras o más brillantes de lo que queremos. Nos referiremos a las áreas oscuras como sombras, y a las partes brillantes como luces. Simplemente debes mover la barra de sombra o la barra de luces hasta el punto adecuado. Si la imagen queda un poco plana luego de aplicar estos efectos, aumentar el contraste ayudará a que se noten más los límites entre la luz y la sombra. Si te fijas en el ejemplo de arriba, la parte de cerámica se mantiene casi igual antes y después de aplicar el efecto «sombras», esto ya que sólo se aclararon los tonos oscuros.

7. Nitidez y Textura


La nitidez de una foto permite que los contornos de las líneas dentro de una imagen se destaquen más, lo que resulta en una mayor percepción de detalles. Este efecto sirve bastante para arreglar fotos que se encuentren levemente desenfocadas (aunque si está demasiado desenfocada la nitidez sólo hará que se vea extraña). Por otro lado tenemos la textura, un efecto que viene incluído en Instagram y que también busca hacer notar todos los pequeños detalles de una foto que puedan permanecer inadvertidos. Como su nombre lo sugiere, más que remarcar las líneas de una imagen, esta herramienta se centra en destacar la textura del objeto de la imagen. Si llevas el efecto al extremo notarás que una cara puede verse espeluznante con cada detalle grotescamente exagerado.

Ahora, las mejores fotos las podés tomar con el nuevo HUAWEI P40 PRO

Gracias a la cámara principal Ultra Vision y el sensor de temperatura de color multiespectro con algoritmo de IA AWB, HUAWEI P40 Pro tiene un 45% de precisión de color superior y es capaz de realizar análisis y segmentaciones de entornos y personas con gran precisión. Con la mejora del nivel de píxeles, restaura el aspecto original con excelente iluminación, color natural y detalles nítidos. Estarás siempre listo para lograr retratos de alta calidad de cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Leer más

Tecnología

Las mejores apps de aprendizaje

Publicado

on

Por

El receso escolar se extiende por 2 semanas, y eso no impide que los chicos continúen aprendiendo. Gracias a la tecnología, podemos perfeccionar conocimientos, ya sea por seguir pasiones, o tan solo para no dejar de aprender, por medio de las apps.
A continuación, te presentamos una lista de aplicaciones de aprendizaje.

Duolingo


Duolingo es una app destinada al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.
La misma ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto, guaraní, sueco y ruso para usuarios hispanohablantes, además de neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano, entre otros.

 

Daily Art


¿Quieres saber por qué Van Gogh se cortó la oreja? ¿O quién es la dama del retrato de Picasso? ¿Cómo Jackson Pollock creó sus pinturas? Aprende algo nuevo sobre el arte todos los días – sólo necesita dos minutos.
Se trata de una aplicación para todos los amantes del arte y los museos.

 

Dibujo – Cómo dibujar


La aplicación ayuda al usuario a aprender a dibujar para diferentes cosas. El programa muestra el dibujo paso a paso para una imagen específica. No necesitas ninguna habilidad especial; es autodidacta

Aprende a dibujar un animal, flores, corazones, Kawaii, emoji, tatuajes, ojos de anime, postres, camionetas, navidad, mandalas, Halloween, máscaras para fiestas y más. Dibujo fácil paso a paso para niñas y niños es una aplicación gratuita e interesante, que permite dibujar fácilmente para crear dibujos a lápiz y dibujos pintados, hacer dibujos y colorear.

Flowkey, aprende piano


Con flowkey, aprenderás a tocar hermosa música de piano desde cero. Elige tus piezas de piano favoritas de entre más de 1000 canciones y aprende todo lo que hay que saber sobre notas, acordes, técnica y lectura de partituras. Funciona con cualquier piano o teclado, ya sea acústico o digital. Ideal tanto para principiantes como para pianistas experimentados.

StudyGe-geografía en el mapa, capitales, banderas

Esta aplicación está dirigida a personas de cualquier edad y es perfecta para niños. Les ayuda a desarrollar muchas habilidades útiles, así como a mejorar su rendimiento escolar.

 

Disfrutá de ésta y otras apps con el HUAWEI NOVA 5T

La vida está llena de contenido pesado e importante (fotos, videos, aplicaciones, etc.) que pueden hacer más lentos otros teléfonos inteligentes. Pero la RAM de 8 GB de HUAWEI nova 5T agiliza las operaciones e impulsa múltiples aplicaciones, mientras que sus 128 GB de almacenamiento te brindan espacio para todas tus canciones, películas y aplicaciones que amas. Tecnología inteligente para que nada te detenga.

Leer más

Tendencia