Encontranos en
Programación VenusMedia

Tecnología

La mochila Smart: tiene wifi, GPS y un sistema antirrobo

Publicado

on

Para ir a la escuela , la universidad, ir a trabajar o viajar. Sin dudas una mochila es lo más utilizado y cómodo para trasportar nuestras cosas.

Por esa razón, la firma Lumzag propuso mejorar una mochila básica, para que pueda cumplir una función eficiente y fusionarlo con tecnología. La mochila fue presentada en la feria CES de Las Vegas y en la siguiente nota te explicamos sus siete funciones especiales.

mochila

Esta mochila inteligente está hecha con fibra de carbono, sus correas y laterales son de cuero italiano y tiene integrada una batería extraíble de 10,000 mAh, lo cual  promete durar un día completo cargando cualquier dispositivo, desde tu celular hasta una laptop.

1. La primera suena genial para los olvidadizos, ya que tiene un sistema que avisa cuando el dueño se está olvidando de transportar algún objeto que lleva habitualmente. Lo hace a través de una app conectada al celular. Para que dispare la alerta, previamente es necesario añadirle al ítem que sea (las llaves o billetera, por ejemplo), un adhesivo especial que está conectado con el bolso.

2. Por otra parte, cuenta con una cámara ubicada en el frente, que transmite todo lo que capta, en tiempo real. Lumzag recomienda esta función para ciclistas, para que puedan tener una visión completa de lo que ocurre con el tránsito a sus espaldas y equilibrarse bien durante el recorrido.

3. Funciona como un puerto emisor de señal de wifi, lo cual permite al usuario estar siempre conectado. Hay que comprar una tarjeta que cuesta diez dólares por cada GB de internet que se consume.

4. Por si te quedas sin batería, integra un sistema de carga inalámbrica, que rellena la batería de celulares, computadoras o tablets. Sólo hay que introducirlos en la mochila, sin conectar ningún cable.

empleado-5

5. Tiene una luz led que se enciende cada vez que se abre. Esto es ideal para buscar cosas en lugares poco iluminados, cuando uno se encuentra muy apurado.

6. Ofrece un rastreador de GPS que sirve para no dejarla olvidada en cualquier sitio. Una alarma suena en el celular cuando el dueño se aleja demasiado de la mochila, por lo tanto la mochila te seguirá a todas partes.

mochila-2

7. Por último, incluye un sistema antirrobo (basta activar el “modo seguro” para que funcione) que emite una alerta cuando alguien trata de abrir la mochila sin que el propietario se dé cuenta. Especialmente útil para viajar en transporte público tranquilamente.

FUENTE: INFOBAE

Tecnología

Instagram ya no mostrará los likes en las publicaciones

Publicado

on

Por

 Instagram anunció ayer que está probando una nueva medida en donde los ‘likes’ ya no podrán ser visualizados. La prueba inició hoy en 7 países; Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. El objetivo sería reducir la presión sobre los usuarios, cuya salud mental podría verse afectada ante esto.

 

“Queremos que tus amigos se enfoquen en las fotos y videos que compartís, no en la cantidad de ‘likes’ que reciben. Todavía puedes ver los likes que recibiste, pero tus amigos no podrán ver la cantidad que recibiste.  Esperamos aprender más sobre cómo este cambio puede beneficiar la experiencia de todos en Instagram”, expresó en un comunicado la plataforma.

 

Algunos estudios sugieren que Instagram puede afectar negativamente a sus usuarios. En 2017 un informe de la  Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de los jóvenes.

 

FUENTE: TN

 

Leer más

Tecnología

La consola Game Boy de Nintendo cumple 30 años

Publicado

on

Por

Lanzado en Japón por Nintendo, el 21 de abril de 1989Game Boy fue la primera consola portátil de la empresa y se volvió un clásico instantáneo.

 

Nintendo previamente fabricaba juegos para dispositivos de reloj, antes de introducir su primera consola portátil al mercado.

Game Boy fue lanzado el 21 de abril del 1989 en Japón, el 31 de julio en Estados Unidos y en setiembre de 1990 en Europa.

 

 

La duración de la batería era monstruosa. Con cuatro pilas AA, se podía obtener hasta 15 de horas de juego. Era un dispositivo especial para llevarlo durante los largos paseos en auto o vuelos. Pero, tenía sus limitaciones en la oscuridad debido a que no contaba con luz de fondo.

 

La compañía compensó esto con una extensa cantidad de juegos, algunos de ellos verdaderamente fantásticos. Se destacan Super Mario, Tetris, Zelda, y Pokemon.

 

 

 

Originalmente, el dispositivo se vendía a un precio de $89.95 en Estados Unidos.

¡Feliz cumpleaños, Game Boy!

 

FUENTE: THE VERGE

Leer más

Tecnología

Sony reveló los primeros detalles de la PlayStation 5

Publicado

on

Por

 

El nuevo dispositivo, que será el sucesor del PS4, lanzado en el 2013, fue descrito durante una entrevista con Mark Cerny, el arquitecto detrás de la nueva consola de Sony. En la entrevista, se reveló algunas de sus características y también se supo que el kit no llegará a comercializarse aún este año.

Cerny expresó que la consola de la próxima generación, conocida de manera no oficial como PS5, estuvo en desarrollo por 4 años y será compatible con juegos previamente lanzados.

Una actualización importante en el dispositivo será el disco duro interno, que no se encuentra en modelos anteriores. La nueva tecnología mejorará los tiempos de carga y rendering para los títulos más pesados.

Además, la PS5 soportará resolución de 8K y será compatible con dispositivos de VR. 

Más detalles áun no fueron revelados.

 

FUENTE: NME

 

Leer más

Tendencia