Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

La Misión Jesuítica Guaraní de Trinidad ya cuenta con infraestructura accesible con rampas de acceso

Publicado

on

En el mes del turismo, la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) inauguró rampas de acceso y de recorrido en la Misión Jesuítica Guaraní de Trinidad, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1993.

Con esta nueva infraestructura Paraguay se sumó al objetivo mundial de promover el “Turismo para todos”, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Sanabria, representantes de la Unesco, la AECID, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y autoridades de la Municipalidad de Trinidad.

whatsapp-image-2016-09-15-at-14-59-39

 

El Plan Director de Turismo Accesible para las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Paraguay se realizó mediante un convenio de cooperación entre la Senatur y la AECID, a través de la Fundación Española ACS.

Estas nuevas incorporaciones respetan el entorno del patrimonio, de modo a que ningún visitante tenga impedimentos de vivir la experiencia. La misma comprende de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, acceso con mostradores a doble altura y rampas.

whatsapp-image-2016-09-15-at-14-50-42-8

Los tablones del piso son de sencilla instalación y se limpian con facilidad. Son anti deslizantes y resistentes a impactos como la humedad, además de no propagar el fuego.

Con esto, se fomenta el desarrollo del turismo sostenible e inclusivo de la región, al margen de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

whatsapp-image-2016-09-15-at-14-50-42-5

https://www.youtube.com/watch?v=00SLZi6La_s

Nacionales

WWF pide declaración de emergencia nacional ante incendios

Publicado

on

Por

La Organización No Gubernamental WWF pide al presidente Mario Abdo Benítez que declare Emergencia Nacional ante la gran cantidad de incendios forestales en Paraguay, que han castigado amplias áreas de bosques. El objetivo es recibir ayuda internacional.

“Los bomberos están hace casi un mes, se necesita mucha más ayuda para seguir este trabajo. Ya no hay forma de que por tierra se pueda esto terminar”, expresó Lucy Aquino, directora de la WWF Paraguay, en contacto con La Unión.

Instó a las autoridades a declarar una ley por la cual se establezca la reforestación de los bosques destruidos por las llamas y que no se aproveche la situación para definitivamente convertirlos en pastizales.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Familiares de policías se manifiestan exigiendo renuncia de Villamayor

Publicado

on

Por

Policías retirados y familiares de uniformados activos marchan hoy con el objetivo de exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. La manifestación se realiza frente al Congreso Nacional

“Nuestro ministro del Interior solo hace marketing por la prensa. La institución no está siendo guiada como corresponde. Queremos personas idóneas para el cargo de Ministro del Interior”, criticó Sonia Leguizamón, miembro de la Asociación de Familiares de Efectivos Policiales, en diálogo con La Unión.

En ese orden, aseveró que la manifestación también se realizará en rechazo a la intención que del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de incrementar el rol de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA) a través de un proyecto de enmienda en la Constitución Nacional.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Ingenieros Agrónomos rechazan designación de Friedmann como ministro de Agricultura

Publicado

on

Por

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay manifestó su sorpresa por la designación de Rodolfo Friedmann como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. “Queda demostrado que no contamos para el Presidente de la República”, cuestionan.

Fátima Feschenko, presidenta de la asociación, cuestionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no los haya llamado por lo menos una vez para que tenga en cuenta su consideración con relación al perfil ideal para un ministro de una cartera tan importante como la de Agricultura y Ganadería.

“El presidente de la República nunca nos dio una sola audiencia, porque es la segunda vez que se pone a personas que no son aptas para el cargo”, criticó en contacto con La Unión, haciendo alusión a que Denis Lichi, quien hasta ayer ocupaba el cargo de titular del MAG, tampoco era el adecuado.

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia