Encontranos en

Música

La fortuna de Jay-Z y Beyoncé.

Publicado

on

La revista Forbes les sitúa en su top quince de artistas mejor pagados y el ensayista George Packer señala al rapero como símbolo de la comercialización de la vida comunitaria en Estados Unidos.

Las cifras son difíciles de imaginar. El año pasado, Jay-Z ingresó cincuenta y seis millones de dólares y su esposa Beyoncé más de cincuenta y cuatro. Ocupan, respectivamente, el puesto trece y catorce los músicos mejor pagados del planeta. Más allá de estas cantidades, lo que impresiona son los ingresos habituales “de siempre” para la pareja, hasta el punto de que su patrimonio combinado ronda ya los mil millones de dólares. ¿Cómo han conseguido alcanzar este Everest financiero? Pues, sobre todo, expandiendo sus negocios mucho más allá de la música. Casi todas las aventuras donde se han embarcado han sido un éxito, pero tampoco faltan algunos fracasos sonados, desde la mediocridad de los Brooklyn Nets (equipo de la NBA donde invirtió Jay) hasta el servicio de streaming Tidal, presunta competencia de Spotify que no acaba de despegar.

Beyoncé y Jay-Z se conocieron a finales de los años noventa, cuando él tenía veintinueve años y ella dieciocho. Comenzaron a quedar poco después, manteniendo la máxima discreción. Su política con los medios siempre ha sido el hermetismo: se casaron en 2008 en una ceremonia ultrasecreta y no circularon las fotos del enlace hasta 2014. Colaboraron en canciones de éxito global como ‘Bonnie & Clyde’ y la arrolladora ‘Crazy in Love’, la pieza más radiada en el planeta durante 2003. El mayor éxito de sus proyectos conjuntos fue la gira ‘On The Run’ en 2014, por la cobraban cuatro millones de dólares cada noche. La facturación en taquilla superó los cien millones. El tour fue un gran éxito comercial, pero también despertó las suspicacias de las críticas culturales feministas. “Está bien que ambos compartan gira en pie de igualdad, pero resulta revelador que Beyoncé nunca actúe con frac ni Jay-Z en ropa interior”, ironizaban.

Música

Billie Eilish estrena canción principal de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”

Publicado

on

Por

 

Luego de llevarse los 4 premios más importantes de los Grammys, y prestar su voz para el tributo In Memoriam de los Oscars, Billie Eilish está de vuelta para su próximo gran momento: cantar la canción principal de la nueva película de James Bond, “No Time to Die”. El single, que lleva el mismo nombre, fue lanzado ayer en YouTube, dando a los fans una muestra de lo que Eilish aporta a una tradición que recientemente otorgó a la cantante Adele un Oscar por “Skyfall”.

La canción fue producida por su hermano FINNEAS, junto a Stephen Lipson, junto al arreglo instrumental de Hans Zimmer y Matt Dunkley, y guitarra de Johnny Marr. A los 18 años, Eilish es la cantante más joven en interpretar una canción para la franquicia Bond.

Escuchalo a continuación:

 

FUENTE: POLYGON

Leer más

Música

Taylor Swift es la artista que más sencillos vendió en la última década

Publicado

on

Por

Un nuevo informe reveló que Taylor Swift vendió más sencillos que cualquier otro artista en la última década. 

La artista vendió más de 75.893.000 canciones individuales en los últimos 10 años según indica FORBES. 


Swift lanzó 4 álbumes desde “Speak Now” en el 2010, con la mayoría de sus singles llegando a oro o platino en ventas. Su último álbum, Lover ya vendió más de 5 millones de copias alrededor del mundo y los singles ‘Me!’, ‘You Need To Calm Down’ y ‘Lover’ todos fueron certificados platino.

En el segundo lugar de la lista se encuentra Eminem, quien vendió 63.501.000 singles en la última década.

La noticia llega luego de que Swift pasara el mayor tiempo del 2019 en medio de una disputa con Scooter Braun, luego de que él adquiriera su ex sello discográfico, Big Machine, junto a los derechos de todas sus canciones. 

En noviembre del 2019. Swift señaló que Braun y Borchetta impidieron que ella se presente con sus viejas canciones en los AMAs, declarando que al hacerlo, debería volver a re-grabar todas sus canciones.

 

FUENTE: NME

Leer más

Música

Se viene el nuevo álbum de The Strokes

Publicado

on

Por

Todo parece indicar que The Strokes lanzará un nuveo álbum. La banda compartió ayer un nuevo video en su cuenta de Twitter e Instagram, junto a la descripción “The New Abnormal”, lo cual podría ser el nombre de una nueva canción o álbum.


El guitarrista Albert Hammond Jr añadió más info  en sus redes, escribiendo: “Creen que han estado esperando, pero la espera recién ha iniciado.. Bienvenido a “the new abnormal”. El posteo concluyó con el hash #thestrokes2020

 

Previamente, la banda tocó en el Barclay’s Centre en Brooklyn, en donde Julian Casablancas confirmó que la banda lanzará un nuevo álbum en el 2020.

 

FUENTE: NME

Leer más

Tendencia