Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

La fiesta en donde el Vino es el protagonista.

Publicado

on

!Seguimos con la fiesta!

El primer día de la expo vino nos dejó con ganas de más. Thelma Red, Sommelier de Vascol de la Bodega Norton, una bodega tradicional de Mendoza – Argentina, nos presentó una gran variedad de vinos, y en especial nos recomendó un vino suave y dulce como lo es Cosecha Tardía de Bodega Norton.

Los amantes de esta noble bebida pudieron degustar vinos dulces como Cosecha Tardía, y otros más suaves como lo es el vino Rosa.

 

Mas de 20 expositores presentaron 300 variedades para degustar, al mismo tiempo que se disfrutó de música y unos maridajes que van de la mano perfectamente con los diferentes tipos de vino, con la intención de realzar el placer de comerlos.

Lo más destacado de la primera noche fue la participación de la gente y como se logró cubrir todas las expectativas de todos los asistentes al evento.

Rodrigo Rivarola, presidente de la CAPRO, mencionó que es un desafío y compromiso hacer que cada año la expo más esperada tenga algo nuevo que mostrar.

“Queremos que el amante (de esta bebida) tenga la posibilidad de acercarse a los stands, a los enólogos y sommeliers, para que tengan la posibilidad de aprender más” mencionaba el presidente. de la CAPRO.

 

Los Enólos son asesores técnicos, responsables de dirigir el proceso de elaboración del vino. Son expertos que supervisan en la bodega la elaboración, análisis, conservación, embotellamiento y almacenaje de los vinos. En la Expo Vino se presentan enólogos en cada stand, de modo a poder compartir sus conocimientos con los asistentes al evento, y poder ofrecer una experiencia completa.

El segundo día se viene con más degustaciones, más tipos de vinos y mucho para aprender de esta bebida cuya elaboración va más allá de lo que nos imaginamos. El arte de hacer vino.

Empresariales

Audi realiza el lanzamiento del Audi Quattro Cup

Publicado

on

Por

Uno de los tradicionales certámenes anuales de golf amateur, el Audi Quattro Cup, se disputará entre el sábado 31 de agosto y 1 de setiembre en los links de Surubi’i, clasificatorio para el Mundial de Insbruck, Austria. La presentación se llevó a cabo en el Show Room de Audi.

Serán 102 parejas que estarán disputando el primer lugar para jugar la final entre el 22 al 26 de setiembre. El primer día será el corte y quedarán 51 parejas que jugarán la final el domingo 1. El primer día será la salida, a las 6.00 y a las 12.00. El segundo día la salida a las 8.00.

Las inscripciones se pueden realizar al teléfono (0981) 704-253 y (0981) 726-499.

Milagros Chávez. La golfista paraguaya Milagros Chávez avanzó 400 lugares en el ránking, tras su incursión como profesional en el ránking mundial. Estuvo últimamente en los EEUU. Después de estar en el puesto 1.085, ahora apareció en el puesto 666.

Leer más

Empresariales

Feria Paladar festeja su 5º aniversario

Publicado

on

Por

Paladar es la feria de gastronomía que busca ofrecer al comensal una experiencia culinaria única, crear una oportunidad para que productores, empresarios gastronómicos y pequeñas, medianas y grandes industrias puedan sistematizar la comunicación y fortalecer acciones.

Así, el objetivo de la feria es proveer datos relevantes y concretos para potenciar el crecimiento y el robustecimiento de un rubro que desea convertirse en industria. En esta edición, la Feria Paladar es presentada por Pilsen Ñande, Banco Atlas y Coca-Cola.

En su entrega 2019, Feria Paladar festeja sus primeros años y plantea regresar al origen, remarcando la oportunidad de unir comunidades de comensales y productores nacionales, apostando, a la vez, por mover la rueda económica en un momento crítico de nuestra vida social. La cita será el jueves 5, el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, de 11:00 a 23:00, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González).

Al cumplir cinco años y en el afán de volver al lema original que reza “Todos a la mesa”, Feria Paladar apunta a reunir a los protagonistas de la gastronomía en torno a una comunidad culinaria, festejando los logros de la feria como aliado y promotor de nuestra producción nacional.

“Nos dimos cuenta de que aún falta entendimiento entre lo que quiere el comensal y lo que el empresario gastronómico considera la oferta correcta para este momento de inestabilidad generalizada que atraviesa el país. Las personas que decidan invertir en gastronomía deberán ser conscientes con sus acciones, tanto en la forma de elaborar sus productos, siendo honestos con proveedores y agricultores, como en relación con los comensales”, indicó Esteban Aguirre, vocero de las ferias Paladar, Tatá y Frutijazz y cofundador e impulsor del Movimiento Gastronómico Guarará.

Este año, Paladar nuevamente congregará a muchos exponentes, ofreciendo platos y bebidas; mientras diversas empresas del rubro exhibirán sus productos. También habrá actividades infantiles y clases de cocina, a cargo de distintos colectivos.

Las entradas anticipadas cuestan Gs. 20.000 pueden adquirise en Red UTS, y Gs. 25.000 en puerta. Tendrán acceso gratuito menores de 12 años y estudiantes de gastronomía que presenten carné vigente y cédula de identidad.

Los platos costarán de Gs. 6000 a Gs. 36 000 y serán servidos en “porciones de feria”, cuyo peso, de entre 100 y 150 g, permite al visitante probar varias opciones.

Leer más

Empresariales

TECHO: “Construí Paraguay, Construí Sueños”

Publicado

on

Por

TECHO Paraguay lanzó su campaña institucional 2019 “Construí Paraguay, construí sueños” la cual busca transformar la Calidad de los asentamientos y así construir un país soñado para cientos de familias con la participación ciudadana mediante la Colecta Nacional, que se realizará el 6 y 7 de septiembre.

“Desde TECHO creemos que es imperante que todos los sectores de la sociedad reconozcamos a la pobreza como un problema qu nos involucra a todos y que, por ende, debemos trabajar en conjunto en búsqueda de soluciones. Por ello queremos invitar a toda la ciudadanía a construir sueños, a construir una historia del Paraguay distinta y con ella mejorar la calidad de vida de miles de personas” manifestó Carlos Jorge Gómez Núñez, Director Ejecutivo de TECHO Paraguay al exponer la campaña.

Este año la meta de la colecta es alcanzar Gs. 2.840 millones para que TECHO siga desarrollando sus programas y proyectos en las comunidades y movilizar a más de 7.000 voluntarios para cubrir los 300 puntos en las calles de Asunción y Gran Asunción, y de los departamentos de Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

Con la campaña se pretende construir 100 viviendas de emergencia en el mes de octubre, entregar 10 fondos concursables para llevar adelante proyectos comunitarios y seguir trabajando de forma permanente en 30 asentamientos del país.

Los interesados en participar como voluntarios/as de la colecta anual, pueden hacerlo ingresando a construiparaguay.org.

 

Leer más

Tendencia