Encontranos en

Tecnología

La consola Game Boy de Nintendo cumple 30 años

Publicado

on

Lanzado en Japón por Nintendo, el 21 de abril de 1989Game Boy fue la primera consola portátil de la empresa y se volvió un clásico instantáneo.

 

Nintendo previamente fabricaba juegos para dispositivos de reloj, antes de introducir su primera consola portátil al mercado.

Game Boy fue lanzado el 21 de abril del 1989 en Japón, el 31 de julio en Estados Unidos y en setiembre de 1990 en Europa.

 

 

La duración de la batería era monstruosa. Con cuatro pilas AA, se podía obtener hasta 15 de horas de juego. Era un dispositivo especial para llevarlo durante los largos paseos en auto o vuelos. Pero, tenía sus limitaciones en la oscuridad debido a que no contaba con luz de fondo.

 

La compañía compensó esto con una extensa cantidad de juegos, algunos de ellos verdaderamente fantásticos. Se destacan Super Mario, Tetris, Zelda, y Pokemon.

 

 

 

Originalmente, el dispositivo se vendía a un precio de $89.95 en Estados Unidos.

¡Feliz cumpleaños, Game Boy!

 

FUENTE: THE VERGE

Actualidad

Huawei P40 Pro presenta nuevas maneras de ver el mundo a través de sus lentes

Publicado

on

Por

Como todos los años, la serie insignia de Huawei llega para dejar huella. Este año la marca nos presenta a cinco visionarios, cada uno con su manera única de ver el mundo.

Con Huawei, mostrarán su visión a través de las Visionary Talks, en la que cada uno presentará un proyecto que será elaborado 100% con las lentes del Huawei P40 PRO, que se destaca siempre por tener una calidad de fotografía profesional, gracias a su cámara cuádruple co creada con Leica.

Cada proyecto es único y busca impulsar algo diferente. Los visionarios que nos acompañarán en este proyecto son Luis Recalde, asesor ambiental que incentiva el cuidado de la flora y la fauna, más conocido como Drunken Forest en las redes sociales. Su proyecto consistirá en colocar Cámaras Trampa elaboradas con el nuevo smartphone en el Chaco, para captar imágenes de la flora y la fauna de nuestro país en su hábitat natural, poniendo a prueba su resistencia y durabilidad.

De la naturaleza nos adentramos al pasado, donde Fabián Chamorro, historiador y promotor cultural nos llevará a recorrer lugares emblemáticos del Paraguay, destacando su importancia en la historia de nuestro país. Viajaremos por Humaitá, Curupayty, Acosta Ñu, Cerro Corá, Boquerón e Isla Po’i.

Luego pondremos a prueba la estabilidad y modos de la cámara al aventuramos con Jero Buman, promovedor del proyecto de la Bicisenda más larga de Sudamérica haciendo un viaje por las antiguas vías del tren que van de Asunción hasta Encarnación.
De la mano del diseño y fotografía, nos acompañara Joaquin Riso, diseñador gráfico e ilustrador, y creador de la Compañía Popular, un estudio de branding para micro emprendedores. Con su proyecto mostraremos como desarrollar una identidad de marca desde cero utilizando un smartphone, teniendo en cuenta que muchos micro emprendedores tuvieron que reinventarse y adaptarse a la situación actual
que estamos viviendo.

Por el lado del deporte tendremos a nuestro querido Roque Santacruz, que nos compartirá su experiencia en el mundo del fútbol, y como la pasión fue el motor principal en su vida para lograr ser disciplina.

Para conocer más acerca de los proyectos, visiten las redes sociales de @huaweimobilepy.

Leer más

Noticias

Por sexto año consecutivo, Samsung Paraguay presenta Soluciones para el Futuro

Publicado

on

Por

Samsung Paraguay, en alianza estratégica con Koga, dio inicio a una nueva edición de Soluciones para el Futuro, una plataforma de innovación joven y abierta, dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas en Argentina, Paraguay y Uruguay. El programa invita a pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que vivan los participantes en sus comunidades.

El programa Soluciones para el Futuro alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto social y/o ambiental en los más jóvenes. Entre 2014 y 2019, sólo en Paraguay se presentaron 3000 proyectos aproximadamente, de la mano de alumnos de entre 12 y 19 años.

En esta edición, los jóvenes podrán anotarse en grupos de 2 a 5 personas, y para hacerlo, solo deberán tener pensada una idea creativa y cuál es la problemática que resolvería, enfocadas en el modelo STEAM, es decir: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
“El objetivo de Soluciones para el Futuro es alentar a los adolescentes a liderar proyectos de cambio. Que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas, y de esa manera poder ayudar a las comunidades en las que viven”, comentó Marian Doldán, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

Todos los estudiantes de escuelas públicas que quieran formar parte de esta experiencia pueden inscribirse en https://soluciones-futuro.com/, hasta el 27 de septiembre. Allí deberán completar los datos de los participantes junto con el nombre y detalle de la propuesta con la problemática que viene a resolver.

Soluciones para el Futuro tendrá cuatro etapas para que los equipos presenten y desarrollen sus propuestas: Ideación, Co-Creación, Consolidación y el Evento Final. En la etapa de Ideación, que se extenderá del 27 de septiembre, los equipos deberán subir sus ideas en la web: www.soluciones-futuro.com Luego, en la etapa de Co-Creación, se seleccionarán 30 equipos (pertenecientes a Paraguay,

Samsung Confidential

Uruguay y Argentina) los cuales continuarán desarrollando sus proyectos a través del armado de un prototipo y su validación. De esos proyectos, llegarán a la etapa de Consolidación sólo 5 equipos, quienes vivirán la experiencia de un bootcamp el 25 y 26 de noviembre en Buenos Aires, el cual consistirá en un encuentro donde podrán trabajar en aspectos específicos de sus proyectos y tendrán
acceso a talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.
El evento final se desarrollará el mes de noviembre, ahí los equipos presentan sus iniciativas mediante un pitch de 5 minutos, son evaluados por un jurado de expertos y expertas que selecciona al equipo ganador. El equipo participante cuyo proyecto sea elegido como el Proyecto Destacado será premiado con un smartphone Samsung, para cada miembro del equipo, además de la experiencia de haber participado
del bootcamp regional.

Leer más

Actualidad

Germán Garmendia se suma al Goals Gaming 2020

Publicado

on

Por

Una vez más, Personal y Samsung disrumpen la escena del entretenimiento joven, apostando y apoyando las propuestas de Club Media, siempre enfocadas y creadas en el seno del gran cambio cultural y el gran cambio de la escena que marcaron las nuevas plataformas y toda una nueva generación de artistas que aparecía a principios de la década pasada.

Germán Garmendia es el creador audiovisual de mayor trayectoria en el mundo de habla hispana; el máximo exponente de un movimiento que llegaba para quedarse. De nacionalidad chilena, comenzó sucarrera artística con un canal de YouTube de contenidos de humor y juegos dirigidos a un público que creció con él. Su canal superó los 41 millones de seguidores.

Germán Garmendia sigue siendo el máximo exponente de este movimiento y embajador perfecto para un proyecto como Goals Gaming que celebra el juego amateur y la cultura digital. Si bien, este año, tenemos el honor de que el evento de gaming profesional de mayor prestigio haga su paso en Paraguay a través de nuestro estadio de gaming virtual, el proyecto -al igual que todas las propuestas de nuestro vertical de formación- fomenta el desafío personal, el crecimiento, la autosuperación, y el aspiracional de cumplir tus objetivos tus sueños de ganar o de conocer a un artista, pero siempre a través del esfuerzo. De allí nace su nombre “Goals” que es el término en inglés que quiere decir ‘objetivos’. Y Germán es reflejo de todo este concepto, preservando además su lugar en la cima de la escena.”- comentó Solveig Madsen, co-founder de Club Media.

Luego del récord histórico para la escena del gaming de nuestro país con la Personal Gaming Cup 11vs11, Personal vuelve a innovar con esta nueva propuesta de entretenimiento que sigue conectando a la familia con el mundo del juego y en la seguridad del hogar. Samsung se suma con una participación más que especial en la escena del juego mobile, y termina de sellar la propuesta, uno de los eventos más prestigiosos del mundo, el Logitech Challenge.

Más de 200 equipos, miles de jugadores amateur, premios y experiencias increíbles, millones de fanáticos siguiendo todo lo que sucederá en torno a esta nueva propuesta de gaming, de la mano de Personal y Samsung junto a Club Media, está pronta a iniciarse gracias a la conectividad de la red de fibra óptica más rápida del país.

El “estadio” será www.goalsplay.com donde fanáticos y jugadores podrán inscribirse en los torneos de sus juegos favoritios de PC, consola y móviles y disfrutar de contenidos exclusivos junto a sus artistas.
Samsung se suma además con una presencia especial, presentando la Samsung Mobile Gaming Cup, en la que equipos profesionales y equipos amateurs participarán de los principales juegos que dominan la escena de los juegos exclusivos de dispositivos móviles.
De esta manera, se da continuidad y se amplía el rango de videojuegos a los que se pueden jugar potenciando el entretenimiento dentro de todo un nuevo grupo de personas que van conociendo el mundo gaming en medio de la cuarentena.

El trabajo de Personal y Samsung junto a Club Media fomenta día a día el talento y la escena del gaming nacional con este formato 100% digital de GOALS GAMING 2020, trabajo que en esta edición se ve validado por la incorporación y presentación del Logitech Challenge como parte del proyecto.

El Logitech Challenge es un evento de prestigio a nivel mundial y hoy, jugadores y fanáticos de nuestro país, a través de Goals, pueden sumarse a esta experiencia en la que compiten por USD 80.000 en premios, experiencias en el exterior, y productos de la marca. Este evento es de nivel y alcance regional y hace su paso por nuestro país a través de la plataforma de Goals.
Todo esto en una experiencia de entretenimiento y aprendizaje en la que los asistentes se sentirán más conectados que nunca y en la seguridad de sus casas.

 

Leer más

Tendencia