Encontranos en

Tecnología

La consola Game Boy de Nintendo cumple 30 años

Publicado

on

Lanzado en Japón por Nintendo, el 21 de abril de 1989Game Boy fue la primera consola portátil de la empresa y se volvió un clásico instantáneo.

 

Nintendo previamente fabricaba juegos para dispositivos de reloj, antes de introducir su primera consola portátil al mercado.

Game Boy fue lanzado el 21 de abril del 1989 en Japón, el 31 de julio en Estados Unidos y en setiembre de 1990 en Europa.

 

 

La duración de la batería era monstruosa. Con cuatro pilas AA, se podía obtener hasta 15 de horas de juego. Era un dispositivo especial para llevarlo durante los largos paseos en auto o vuelos. Pero, tenía sus limitaciones en la oscuridad debido a que no contaba con luz de fondo.

 

La compañía compensó esto con una extensa cantidad de juegos, algunos de ellos verdaderamente fantásticos. Se destacan Super Mario, Tetris, Zelda, y Pokemon.

 

 

 

Originalmente, el dispositivo se vendía a un precio de $89.95 en Estados Unidos.

¡Feliz cumpleaños, Game Boy!

 

FUENTE: THE VERGE

Tecnología

Cómo tomar las mejores fotos con tu Smartphone

Publicado

on

Por

Para muchos, los teléfonos han reemplazado por completo a las cámaras digitales, y es que incluso los profesionales utilizan sus móviles para hacer fotos de vez en cuando.
El Smartphone es ese compañero fiel que siempre está contigo y que suele mantenerte en contacto constante con el mundo exterior.
Como la tecnología no para de avanzar y con ello las cámaras de los teléfonos han ido cada vez a mejor, los modelos más actuales ofrecen imágenes y vídeos de gran calidad. Pero, ¿cómo podemos hacer las mejores fotos con nuestro propio teléfono? Te enseñamos unos cuantos consejos que esperamos te resulten útiles:

Conoce las características de tu cámara

Las capacidades actuales de las cámaras de móviles son asombrosas. Puedes difuminar el fondo de las fotos, imitar el aspecto de una lente de gran apertura o incluso grabar vídeos a cámara lenta. Probablemente tu teléfono también tenga el modo ráfaga o en secuencia para hacer muchas fotos y seleccionar la mejor. Lo único que debes hacer es aprender qué características posee la cámara de tu móvil y aprovecharlas al máximo, con imaginación y ganas.

No sobreexpongas las imágenes

Puedes iluminar una foto que está demasiado oscura con herramientas de edición, pero no hay nada que puedas hacer por una foto que está sobreexpuesta. Puedes prevenir la sobreexposición de luz ajustando la iluminación en la pantalla: desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para ajustar la exposición.

Busca la luz

Los smartphones tienen lentes muy brillantes, pero los sensores son mucho más pequeños que los que podemos encontrar en una cámara profesional. ¿Cómo equilibramos esta desventaja? Si no queremos una baja calidad de imagen con poca luz, busca aquellos momentos con mejor luz para que pueda funcionar mejor el sensor de tu teléfono. Si estás en el interior, intenta configurar el encuadre para que caiga luz sobre el sujeto u objeto; un poco de luz proveniente de una ventana dará mejor resultado que cualquier otra cosa. Evita usar el flash LED y busca una buena fuente de luz natural.

Usa un trípode

Si al hacer alguna foto del atardecer, observas que las imágenes parecen un poco borrosas, deberías familiarizarte con una de las herramientas más útiles de los fotógrafos: el trípode. Gracias a él podrás probar nuevos estilos de fotografía como exposiciones largas, timelapse, fotografía con poca luz, etc.

 

Y ahora podés sacar las mejores fotos con el nuevo HUAWEI NOVA 5T

Las cuatro cámaras IA montadas en la parte trasera del HUAWEI nova 5T capturan fotos en alta definición, ultra gran angular, macro y Bokeh, además de videos increíbles. Podrás obtener fotografías y videos con gran detalle y claros de paisajes extensos hasta primeros planos impresionantes. Los potentes algoritmos de foto y video te ayudarán a obtener imágenes y videos coloridos y de alta resolución en cualquier momento y en cualquier lugar.

Las cuatro cámaras IA montadas en la parte trasera del HUAWEI nova 5T capturan fotos en alta definición, ultra gran angular, macro y Bokeh, además de videos increíbles. Podrás obtener fotografías y videos con gran detalle y claros de paisajes extensos hasta primeros planos impresionantes. Los potentes algoritmos de foto y video te ayudarán a obtener imágenes y videos coloridos y de alta resolución en cualquier momento y en cualquier lugar.


El sensor de 1/2” líder en su tipo con disparo de 48 MP durante el día te brinda la confianza para capturar fotos de calidad profesional con tu teléfono inteligente. El modo Súper Noche, impulsado por inteligencia artificial, utiliza tecnología inteligente de detección de luz, eliminación de ruido en la imagen, exposición prolongada y estabilización para disparos nocturnos sin desenfoque.

Leer más

Tecnología

Sorprendé con estos regalos tecnológicos en Navidad

Publicado

on

Por

La Navidad es una de las festividades más importantes, pues es el momento de reunirse en familia y compartir un detalle con los seres queridos.
No obstante, elegir el regalo ideal siempre es una tarea difícil, pues es necesario pensar en varios aspectos para poder ofrecer un presente que se ajuste a las necesidades y personalidad de un ser querido.
Teniendo en cuenta esta situación, Huawei presenta una guía de regalos tecnológicos que pueden ser una estupenda opción para esta fecha especial.

Huawei P30


Inspirado en el maravilloso cielo, el HUAWEI P30 refleja el color fascinante de la luz y el espacio. Contempla la belleza de un amanecer rosado, el cielo en la oscuridad del atardecer, la misteriosa aurora y la noche.

El sistema de triple cámara de Leica se adapta a tus fotografías para ayudarte a ver el mundo en su totalidad. Este sistema de súper cámara con una increíble cámara de detección de 40 MP, un objetivo ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP que te ofrece la libertad de capturar el tesoro y la belleza del mundo.

 

Huawei Watch GT 2


Los smartwatch también son una estupenda opción para regalar en navidad, sobre todo para las personas que están preocupadas por medir los resultados de la actividad física que realizan cuando se ejercitan.

En este caso el Huawei Watch GT 2 puede ser una gran alternativa, este reloj inteligente posee una pantalla táctil Amoled HD de 1.39 pulgadas, con resolución de 454 x 454 píxeles, que permite visualizar con nitidez los colores y las notificaciones.

Este dispositivo también cuenta con un procesador Kirin A1 que brinda la potencia necesaria para que el equipo funcione con fluidez, además cuenta con un algoritmo de ahorro de energía que brinda hasta dos semanas de carga.
Sin duda, este dispositivo es ideal para los deportistas, pues ofrece soporte para 15 modos deportivos y 13 modos de entrenamientos dirigidos a corredores.

Además posee un nuevo ‘modo de música’ con hasta 24 horas de reproducción, algo que es posible gracias a su conectividad vía Bluetooth. Este modo permite crear un soundtrack para acompañar los entrenamientos físicos del usuario, con cerca de 500 canciones en alta calidad, que están almacenadas en sus 4GB de memoria.
Cuando se trata de posicionamiento GPS y compatibilidad GPS, este smartwatch brinda los servicios de posicionamiento más rápidos y precisos.

 

Huawei FreeBuds 3


Escuchar buena música mientras se hace ejercicio o se recorren las calles requiere de unos auriculares de calidad y Huawei los sabe, por esto tiene sus FreeBuds 3 que ofrecen un excelente desempeño gracias a su procesador Kirin A1.

Los FreeBuds 3 brindan una conexión inalámbrica estable y rápida, excelente calidad de sonido junto a una latencia ultrabaja durante los juegos. Además cuenta con soporte para carga inalámbrica, y carga rápida e inversa.
De hecho estos son los primeros auriculares estéreos inalámbricos que admiten la reducción de ruido de llamadas y cancelación precisa de ruido activo en tiempo real.

Gracias a su diseño a prueba de viento, el micrófono sí puede reducir efectivamente el ruido que produce la brisa, estos factores permiten que el usuario tenga una experiencia auditiva más cómoda cuando escucha música o durante una llamada.

 

Huawei Band 4


Los amantes del deporte necesitan un dispositivo cómodo para medir su actividad física, por lo que Huawei Band 4 se convierte en un accesorio cómo y eficiente para los que disfrutan del ejercicio.

La Band 4 ofrece una autonomía de hasta 6 días de tiempo de uso con una sola carga.

Leer más

Sonido urbano

Cuando la tecnología traspasa la barrera de la discapacidad

Publicado

on

Por

Cada 3 de diciembre se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así como también el Día Internacional del 3D; con la fusión de ambas premisas nació Po Paraguay.

Hacer prótesis en 3D se convirtió en una alternativa para las personas que perdieron alguna extremidad o que nacieron con alguna discapacidad que afecta a las extremidades. Esta organización sin fines de lucro busca cambiar la vida de las personas a través de la tecnología.

El fundador y director de Po Paraguay, Eric Dijkhuis nos visitó en Sonido Urbano y nos habló de cómo intentan apuntar a que los dispositivos puedan ser accesibles universalmente sin que el dinero sea una barrera y del convenio que actualmente tienen con la Senadis.

 

 

 

 

Volvé a mirar la entrevista haciendo click en el link.


 

Leer más

Tendencia