Encontranos en
Programación VenusMedia

Tecnología

La consola Game Boy de Nintendo cumple 30 años

Publicado

on

Lanzado en Japón por Nintendo, el 21 de abril de 1989Game Boy fue la primera consola portátil de la empresa y se volvió un clásico instantáneo.

 

Nintendo previamente fabricaba juegos para dispositivos de reloj, antes de introducir su primera consola portátil al mercado.

Game Boy fue lanzado el 21 de abril del 1989 en Japón, el 31 de julio en Estados Unidos y en setiembre de 1990 en Europa.

 

 

La duración de la batería era monstruosa. Con cuatro pilas AA, se podía obtener hasta 15 de horas de juego. Era un dispositivo especial para llevarlo durante los largos paseos en auto o vuelos. Pero, tenía sus limitaciones en la oscuridad debido a que no contaba con luz de fondo.

 

La compañía compensó esto con una extensa cantidad de juegos, algunos de ellos verdaderamente fantásticos. Se destacan Super Mario, Tetris, Zelda, y Pokemon.

 

 

 

Originalmente, el dispositivo se vendía a un precio de $89.95 en Estados Unidos.

¡Feliz cumpleaños, Game Boy!

 

FUENTE: THE VERGE

Tecnología

¡Instagram Music ya está disponible a partir de hoy!

Publicado

on

Por

Este miércoles llegó a nuestro país la función Instagram Music, la función que permite agregar música a las fotos y videos que compartas en tus historias.

Hace meses que esperábamos esta actualización la cual llevaba varios meses disponible en diferentes partes del mundo como en Argentina, Australia, varios países de Europa y Estados Unidos.

¿Cómo usarlo?

Existen dos formas: La primera es ir directamente a crear una historia y desplegar el menú de las opciones que aparecen abajo, y mover de izquierda a derecha las opciones hasta llegar donde dice “Música”. Ahí da la opción de elegir la canción que desees agregarle tanto a una foto o viedeo que desees compartir.

La segunda opción es hacer la foto o grabar el video para posterior a ello desplegar el menú de etiquetas y seleccionar la opción “Música”.

La aplicación ofrece diferentes canciones y categorías de búsqueda, como géneros o estados de ánimo.

 

FUENTE: CNET

Leer más

Tecnología

Samsung Galaxy Note 10, el celular que viene de otra galaxia

Publicado

on

Por

Samsung eligió el mes de agosto para renovar su ya clásica gama Galaxy Note. En esta ocasión, la firma coreana nos trae un cambio bastante llamativo, se trata de que el Galaxy Note 10 es el primero de su especie que llega en dos versiones: el Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+.

 

El nuevo dispositivo trae un S Pen con más autonomía y nuevos gestos para controlar el móvil sin tocarlo. El Note 10 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas. El diseño mantiene el ADN Samsung, pero lo adapta a esa forma mucho más rectangular habitual en la gama Note.

 

Para la cámara frontal, la solución ha sido el agujero en pantalla, pero esta vez lo han colocado en el centro para guardar una mayor simetría. Con respecto al material, Samsung apuesta por una estructura de metal y cristal que cubre ambas caras.

 

 

La nueva gama Note estrena el procesador Exynos 9825, el primero de Samsung fabricado con el proceso de 7 nm que promete más potencia al tiempo que es más eficiente desde el punto de vista energético. Con respecto a la memoria,el Note 10 se queda en 8 GB. La capacidad interna es de 256 GB.

 

En cuanto a la cámara, tenemos una configuración de cámara triple con un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, uno angular de la misma resolución pero apertura variable f/1.5-2.4 y uno telefoto de 16 megapíxeles.

Ahora podés adquirir este increíble celular de la mano de Gonzalez Gimenez,  haciendo tu pedido en el siguiente link:

https://gonzalezgimenez.com.py/galaxynote10

Leer más

Tecnología

Instagram ya no mostrará los likes en las publicaciones

Publicado

on

Por

 Instagram anunció ayer que está probando una nueva medida en donde los ‘likes’ ya no podrán ser visualizados. La prueba inició hoy en 7 países; Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. El objetivo sería reducir la presión sobre los usuarios, cuya salud mental podría verse afectada ante esto.

 

“Queremos que tus amigos se enfoquen en las fotos y videos que compartís, no en la cantidad de ‘likes’ que reciben. Todavía puedes ver los likes que recibiste, pero tus amigos no podrán ver la cantidad que recibiste.  Esperamos aprender más sobre cómo este cambio puede beneficiar la experiencia de todos en Instagram”, expresó en un comunicado la plataforma.

 

Algunos estudios sugieren que Instagram puede afectar negativamente a sus usuarios. En 2017 un informe de la  Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de los jóvenes.

 

FUENTE: TN

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia