Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Keith Richards contra el rap, Metallica y Black Sabbath

Publicado

on

El hip hop ha llegado a dominar gran parte de la industria musical, pero definitivamente Keith Richards no está en el grupo de los conversos, según deja ver en una entrevista publicada este jueves.

El hip hop ha mostrado un amplio mercado conformado por “gente que no puede distinguir un nota de otra”, aseguró el agitado guitarrista de los Rolling Stones al New York Daily News. Y aún fue más puntilloso al asegurar que “lo que realmente impresiona del rap es que muestra cuántas personas sin oído hay por ahí”. “Todo lo que necesitan es un ritmo de batería y alguien gritando sobre ella”, añadió el músico de 71 años, que también disparó contra el heavy metal.

“Millones están enamorados de Metallica y Black Sabbath,  yo pienso que ellos sólo son un gran chiste”, señaló Richards haciendo gala de su despiadada franqueza. El guitarrista se prepara para lanzar el 18 de septiembre su primer álbum en solitario en 23 años, Crosseyed Heart.

Richards también renovó sus críticas hacia los Beatles, grandes rivales de The Rolling Stones, y dijo que no compartía el entusiasmo por su concierto de 1965 en el Shea Stadium de Nueva York, considerado un hito en la historia del rock y que se ha convertido en un documental. “Como banda, no estaban sincronizados entre ellos”, aseguró.

Justamente un exBeatle, Paul McCartney, ha mostrado una posición radicalmente diferente a la de Richards frente al hip hop y recientemente grabó una canción con el rapero Kanye West y la cantante Rihanna.

McCartney ha explicado que llegó al hip hop tras escuchar en un concierto de Londres a Jay Z uno de los gigantes del género. “Hasta entonces no había comprendido su carácter de poesía urbana”, dijo a la británica New Musical Express añadiendo que así como “Bob Dylan es un poeta, también lo son Jay Z y Kanye”.

Empresariales

Fundación Itaú reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad

Publicado

on

Por

Buscando estimular el poder transformación de las personas, la Fundación Itaú Paraguay llegó a más de 240.000 personas y 60 localidades del país, a través de 45 iniciativas con 39 organizaciones aliadas en año 2019. Estos logros fueron celebrados en las instalaciones del banco.

“Cerramos el año celebrando la posibilidad de hacer más, ampliando universos diversos, inclusivos y poderosos, que nos permitieron ratificar nuestra certeza de que cuando nos involucramos, la realidad se transforma”, señaló Norma Prantte, vicepresidenta de la fundación.

En la ocasión se compartieron los principales logros del año agradeciendo a sus aliados por el compromiso y la entrega en el desarrollo de los proyectos en conjunto. Además, se pudo ver una exposición con imágenes de los proyectos aliados y una obra de la artista Claudia Casarino, quien a través de  la misma, representó la sinergia entre las personas y las instituciones como motor de cambio social.

“Nuestra intención es mostrar la unión de gente que sueña con un país mejor y que transforma realidades para lograrlo. Nos entusiasma ser parte de ese Paraguay de posibilidades, en el que todo aún está por hacerse y lo haremos juntos”, manifestó Alex Niz, Directora de la Fundación.

Leer más

Nacionales

Asunción anuncia implementación de licencias de conducir digitales con chips

Publicado

on

Por

El director interino de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Florentín Giménez, dijo que se hallan desarrollando una aplicación digital para su puesta en vigencia ya desde el próximo año. El registro y otros documentos podrán tenerse en el teléfono celular.

La licencia electrónica podrá ser descargada a través de una aplicación en sus celulares, el cual contendrá un chip con todos sus datos.
En ese orden, explicó que en la capital ya se tienen las licencias plásticas que poseen dentro un chip, pero que está vacío de datos. En contrapartida, señaló que para el próximo año este dispositivo ya estará cargado con datos de conductores que aportan tributos en Asunción.

Aclaró que esto es opcional, ya que el conductor podrá escoger entre tener el documento en plástico o en el teléfono.

“A fines de enero tendríamos ya totalmente establecido este nuevo sistema”, expuso Giménez en contacto con La Unión.

Considera que, luego de que Asunción implemente este sistema electrónico, los demás municipios seguirán el mismo camino.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

EEUU prohíbe la entrada a González Daher y Díaz Verón por ser “significativamente corruptos”

Publicado

on

Por

El Gobierno de los Estados Unidos informó que el exsenador Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fueron designados como “significativamente corruptos” y les prohíbe a ellos y a sus familias el ingreso a su territorio. Para el defensor de Díaz Verón la decisión tomada por el gobierno norteamericano fue “apresurada”.

El Gobierno de los Estados Unidos retiró la posibilidad de ingresar a su territorio al exsenador colorado Óscar González Daher y al exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por sus implicancias en hechos de corrupción.


El embajador de EE.UU en Paraguay, Lee McClenny, confirmó la sanción sobre Óscar González Daher y Javier Díaz Verón a través de su cuenta oficial en Twitter, que también afecta los familiares de los mismos que tampoco podrán ingresar a territorio estadounidense. McClenny reiteró el compromiso del gobierno norteamericano en la lucha contra la corrupción.
La medida se toma en coincidencia con el Día Internacional contra la Corrupción.

“Es una decisión de carácter público y que la señal en estos casos es clara en cuanto a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado” mencionó el Dr. René Fernández, Ministro de Secretaría Nacional Anticorrupción.
“Desconozco si hubo o no algún tipo de cooperación, pero en otros casos si se trabaja dualmente con los Estados Unidos” señalo René Fernández en comunicación con La Unión R800 AM.

Por su parte el Defensor de Javier Díaz Verón, el Dr. Mario Elizeche Baudo, sostuvo que “La decisión que se tomó por parte del gobierno americano fue apresurada, porque no tiene sentencia firme y ejecutoriada”.

Leer más

Tendencia