Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Justicia del Brasil cesa de forma definitiva estatus de refugiados de Arrom, Martí y Colmán

Publicado

on

La apelación planteada por la defensa de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en contra de la resolución de la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) del vecino país fue rechazada por el ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro.

La justicia brasileña rechazó de manera definitiva el estatus de refugiados de los prófugos de la justicia paraguaya Anuncio Martí, Juan Arrom y Víctor Colmán.

“Nuestros pares en Brasil nos informaron que no están dadas las circunstancias para mantener el estatus de refugiados de estas personas”, expuso en contacto con La Unión Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales.

“A partir de este momento ya es posible su detención y su sometimiento formal a un proceso de extradición”, subrayó.

En ese orden, dijo que Arrom, Martí y Colmán, una vez detenidos, pueden, por un lado, voluntariamente someterse a la extradición o, por otro, someterse a un proceso formal tramitado ante el Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil, la cual esta última solamente posee una única instancia.

En ese sentido, mencionó que Moro ha considerado que tanto Arrom como Martí y Colmán tienen plenas garantías para enfrentar un juicio en nuestro país.

El caso

Arrom y Martí se encontraban en carácter de “refugiados políticos” en el Brasil, tras denunciar que supuestamente fueron “torturados” por agentes policiales en febrero del 2002 y por lo cual reclamaron una indemnización de más de US$ 120 millones.

Ambos, junto con Colmán, están acusados en Paraguay de haber sido ideólogos y partícipes activos del secuestro de la empresaria María Edith Bordón, sucedido entre los años 2001 y 2002, por lo cual la justicia paraguaya ha solicitado su extradición.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Diputados “cajonea” hoy juicio político a Mario Abdo

Publicado

on

Por

La oposición llevará adelante hoy el tratamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. La coalición multipartidaria, en su mayoría conformada por liberales, es consciente de que el pedido no será aprobado. De todas maneras, sus integrantes quieren dejar un “antecedente”.

“Va a seguir en lo mismo, protegidos ya ahora por una nueva mayoría y un pacto”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los principales impulsores del juicio político, en contacto con La Unión.

Aseveró que el acuerdo al que llegaron los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté en realidad generará una “estabilidad ficticia”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Diputados cartistas se reúnen hoy con Mario Abdo

Publicado

on

Por

El diputado Derlis Maidana, miembro de Honor Colorado, comentó que Horacio Cartes les ha pedido que acompañen “proyectos de bien para el país” y que no han puesto condicionamientos al Gobierno. Hoy, los mismos legisladores se reunirán con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La reunión fue muy corta pero muy positiva. Tenemos que seguir construyendo los proyectos en pos del país, apoyar al gobierno. Nos parece positivo este proceso de acercamiento”, expresó Maidana en comunicación con La Unión, subrayando que no apoyarán el juicio político cuando sea tratado.

Aclaró que no ha habido ningún condicionamiento con relación a pactos o acuerdos “de impunidad” entre ambos movimientos, específicamente en lo que respecta a la banca que reclama Honor Colorado a favor de su líder, Horacio Cartes.

No obstante, dijo que “nuestra postura es clara en cuanto a quiénes ocupan bancas en el Congreso. Nosotros queremos que Cartes jure y que pida permiso al día siguiente, aunque él ya haya manifestado que no quiere jurar”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

PETROPAR utilizó avión de la Fuerza Aérea para trasladar a modelos y presidenta se ratifica: “No me arrepiento”

Publicado

on

Por

El festejo por el Día del Niño realizado por PETROPAR en la ciudad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, llamó bastante la atención y fue duramente criticado, después de publicarse fotos y videos de modelos y comunicadores de farándula viajando en una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya para asistir al evento.

La presidenta de la estatal, Patricia Samudio, habló al respecto en diálogo con La Unión y señaló que PETROPAR tiene un acuerdo con la Fuerza Aérea para el uso de la avioneta.

Así mismo, mencionó que los regalos, alimentos y payasos fueron empalmados mediante donaciones.

Además, se refirió al caso de conocidas modelos de nuestro medio que integraron la comitiva del viaje y del evento, como por ejemplo Gabi Wolscham y Daysy Rodríguez, participantes de un programa de televisión, lo cual fue muy cuestionado por internautas en redes sociales.

“No me arrepiento de haberlo hecho, de sacrificar un domingo con la familia por la sonrisa de los niños de esa zona”, expresó Samudio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia