Encontranos en

Nacionales

Joven fue víctima de robo de visa europea y ahora apela a ciudadanía para recuperarla

Publicado

on

Una joven compatriota que trabaja en Inglaterra está de vacaciones en Paraguay. Lamentablemente, el pasado viernes fue víctima de un robo a mano armada, evento en el que fue despojada de documentos de considerable importancia, como visa y otros. Debe volver a Europa este fin de semana.

“Estoy viviendo con la incertidumbre sobre cómo voy a volver al país donde estoy residiendo y cómo voy a volver a mis compromisos laborales debido a esta situación”, lamentó Inés Schaerer, víctima del robo, en contacto con La Unión, detallando que fue asaltada en zona del Cabildo de Asunción por dos desconocidos a punta de puñal, quienes le despojaron de su cartera, en la que contenía todos sus documentos.
Sobre el punto, la joven indicó que los sujetos se llevaron su tarjeta de residencia de la Unión Europea, el cual debe exhibir al momento de llegar a los aeropuertos del viejo continente y así poder ingresar y circular en ese lugar.

“Estoy feliz porque mi papá y yo estamos vivos, pero a la vez muy triste porque mis vacaciones se vean arruinadas de esta manera”, expresó Schaerer, criticando la nula presencia policial en el sitio, pese a que a metros de allí se ubica la Comandancia de la Policía Nacional.

Indicó que el único trámite que puede realizar es en Buenos Aires, Argentina, lo cual le demandará dos semanas. “Así las cosas me van a descontar como mínimo dos semanas de mi salario”, expresó.

Hace una semana salía de Londres ilusionada con pasar dos semanas disfrutando de mi familia y amigos pero hoy, producto…

Schaerer detalló que su cartera es de color negro y de cuero, su billetera es color bordó y también de cuero, además de la tarjeta de residencia de color celeste y bordó. Brindó estos datos por si alguna persona encuentra sus pertenencias. A propósito, dejó a disposición el número de teléfono celular (0991) 942186.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Diputado volvió a dar negativo a prueba de covid-19

Publicado

on

Por

El diputado de Patria Querida, Sebastián Granada, confirmó que volvió a dar negativo a la tercera prueba de covid-19 que se realizó, esto luego de que una de las pruebas anteriores le saliera positivo.

Según el legislador, la primera prueba que se realizó en un laboratorio privado contenía una alta carga viral, pero las dos siguientes que analizaron en Laboratorio Central resultaron negativas.

Además lamentó el problema de comunicación y la poca seriedad con la que actuó el Ministerio de Salud, ya que sus resultados fueron filtrados por funcionarios del ente.

Durante el programa Sonido Urbano hablamos con el diputado, para darnos más detalles al respecto. Mirá la entrevista, a continuación:

Leer más

Actualidad

Farra en bar de San Lorenzo en plena cuarentena

Publicado

on

Por

Un local nocturno en San Lorenzo fue intervenido tras denuncia de vecinos por realizarse una fiesta bailable en plena cuarentena con supuesta aglomeración y circulación de personas sin tapabocas.

Al respecto hablamos con el Agente Fiscal, Christian Roy que encabeza la investigación del aparente incumplimiento del protocolo sanitario.

“ El negocio se expone a fuertes multas, y en el peor de los casos la clausura del local” mencionó Roy en comunicación con Jorge Ratti en el programa Buen Día Venus.

Te dejamos la entrevista completa a continuación

Leer más

Actualidad

Emprendedores critican bloqueo de préstamos para FOGAPY

Publicado

on

Por

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) cuestionó la aprobación del Senado de ampliar el Fondo de Garantías (FOGAPY), argumentando que la propuesta modificada limita recursos disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y, en contrapartida, se incluye a firmas más pudientes. “Nos quedan menos porciones de la torta”, lamentan.

Al respecto hablamos con Cristian Sosa, Director de ASEPY. Mirá la entrevista, a continuación:

Leer más

Tendencia