Encontranos en

Noticias

Jay-Z, quiere mantener «oculta» su fortuna

Publicado

on

Jay-Z está tratando de mantener «oculta» su fortuna a los ojos de la opinión pública. El rapero, y esposo de Beyoncé, está enfrascado en una disputa legal por supuesta violación de derechos de autor, y ha pedido encarecidamente al juzgado que no haga público sus movimientos financieros en el caso.

Según informa «Billboard». Jay-Z y el productor Timbaland están acusados de violar el copyright al usar un extracto de una canción en el tema «Big Pimpin». Osama Fahmy, sobrino del autor egipcio Baligh Hamdi, ya fallecido, demandó al par por usar supuestamente parte del trabajo de su tío sin autorización. Los raperos habrían usado sin permiso extractos del tema «Khosara Khosara», compuesta por Hamdi para una película en 1960.

El juicio se celebrará en octubre, pero los abogados del rapero han pedido que no se publiquen los movimientos financieros de su cliente, ya que considera que esta información es irrelevante para el caso, y puede potencialmente ocasionar un «sesgo del jurado» e «inflar artificialmente el tamaño de una indemnización por daños potenciales».

Por su parte, la parte acusadora considera que la información financiera sí es relevante para el caso, ya que si fuese en el caso contrario, de un pez gordo contra uno sin recursos, el jurado tomaría en cuenta la capacidad monetaria del «pobre» a la hora de hacer frente a una acusación de violación de derechos.

El equipo legal de Jay-Z considera que la petición es «una treta obvia», y creen que en caso de haber violado los derechos de Hamdi, esta no habría afectado la fortuna del rapero.

El 16 de septiembre, la juez estadounidense Christina Snyder decidirá si son o no necesarios los movimientos financieros del cantante. Según «Forbes», Jay-Z ingresó 60 millones de dólares en 2014, y tiene una fortuna estimada de 550 millones.

Hora Pico

Cómo Eminem sampleó un tema del Flaco Spinetta

Publicado

on

Todos nos sorprendimos al enterarnos que Eminem utilizó un sample de “Ámame Peteribí”, perteneciente al artista argentino, Luis Alberto Spinetta. Con respecto a esta noticia que sacudió el ambiente musical, nos preguntamos ¿Cómo el rapero pudo llegar hasta el Flaco?.

De manera sorpresiva se publicó “Stepdad”, perteneciente al álbum “Music To Be Murdered By”, el 11° disco de Eminem y para aclarar todas tus dudas accedimos a una entrevista que el hijo del músico argentino, Dante Spinetta le concedió a Jorge Ratti.

Mira la nota completa a continuación:

Leer más

Noticias

Huawei acompaña el #MusicVenus

Publicado

on

Por

Alex Ramírez, Gerente de Marketing de Huawei, nos acompañó en la noche en donde se decidió quien es la persona que irá a Los Ángeles a presenciar la noche más importante de la música con los locutores Yolanda Park y Rodrigo Bracho.

El mismo mencionó que es muy importante para la empresa apoyar eventos musicales, y que se cerró el año 2019 con mucha presencia en conciertos, y que para el 2020 se vienen muchos conciertos más.

Mirá la nota completa.

Leer más

Noticias

Ministerio de Justicia lanzará plan piloto de uso de tobilleras electrónicas

Publicado

on

Por

El plan piloto consistente en la utilización de tobilleras electrónicas, que será llevado adelante a partir de fines de este enero. Los dispositivos serán usados en reos con prisión domiciliaria o libertad ambulatoria, pero con restricción de acercarse a ciertos lugares.

“Hoy tenemos 15 tobilleras que nos son cedidas gratuitamente a manera de ver cómo funcionan”, destacó Cecilia Pérez, ministra de Justicia, afirmando que este proyecto es llevado adelante en compañía del Ministerio del Interior.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen. El plan tendrá una duración de 45 días, comenzando desde el 20 de enero. “Necesitamos ver cómo funcionan la parte operativa y la parte tecnológica”, agregó.

Los jueces Gustavo Amarilla y Lici Teresita Sánchez, designados por la Corte Suprema de Justicia, serán quienes aplicarán estos dispositivos de control.

El objetivo del uso de estos dispositivos es descomprimir la sobrecarga de presos en las cárceles de nuestro país.

FUENTE: LA UNIÓN R800

Leer más

Tendencia