Encontranos en

Noticias

“Invencible”, de Jolie, se estrenará finalmente en Japón

Publicado

on

La película “Invencible” (Unbroken), dirigida por la actriz Angelina Jolie, se estrenará finalmente en Japón en 2016 tras meses de negociaciones en el país asiático, donde varios colectivos pidieron su prohibición por considerarla “racista”.

“Invencible”, que cuenta la historia de un estadounidense capturado durante la Guerra del Pacífico por el Ejército nipón, se estrenó comercialmente en diciembre de 2014 y se ha proyectado en más de 50 países con una recaudación de 115 millones de dólares.

Sin embargo, la productora de la cinta, Universal Pictures, ha tenido que lidiar con varias empresas cinematográficas del país asiático en medio de las campañas en contra del filme hasta encontrar distribuidor, según informó hoy el diario Asahi.

Bitters End será la encargada de distribuir la película en Japón, donde llevará por título “Fukutsu no otoko, Unbroken” (El hombre indomable, Invencible).

El filme se proyectará solo en unos cines del barrio tokiota de Shibuya en febrero del próximo año.

“Invencible” está basada en una novela de Laura Hillenbrand sobre la vida del estadounidense Louis Zamperini, exatleta olímpico que fue capturado durante la Guerra del Pacífico por el Ejército Imperial nipón.

Antes de ser liberado, pasó dos años y medio en distintos campos de prisioneros japoneses donde fue sistemáticamente torturado por el sargento Mutsuhiro Watanabe, célebre por su crueldad con los presos.

A finales de 2014 una campaña en la página Change.org comenzó a recolectar firmas pidiendo la prohibición del estreno en Japón, cuyas rúbricas se remitieron a la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos.

Otra página de Facebook también llamó al boicot de la película y acusó a Jolie de propagar las “mentiras” que cuenta el libro de Hilldebrand, que ya fue criticado en su día por narrar episodios de canibalismo en los campos de prisioneros nipones (los cuales no aparecen en el filme).

Las campañas incluso tacharon de traidor a Takamasa Ishihara, el actor que interpreta a Mutsuhiro Watanabe, por aceptar el papel.

Tanto el actor como Angelina Jolie han dicho públicamente que la película no es una historia antijaponesa sino un relato sobre el perdón (Zamperini visitó Japón años después y portó la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Nagano de 1998).

Noticias

Estrategias para hackear el amor

Publicado

on

Por

Esta semana Silvia Páez, en el bloque de Tecnología de Sonido Urbano, nos dió unos tips para que podamos manejarnos en las redes sociales y mediante unas pequeñas y sencillas estrategias logremos estar más presentes en el timeline de esa persona que acapara nuestra mente y corazón.

 

“El sistema te acerca a tu crush cada vez que hay interacción”, nos contaba Silvia. También nos habló de cuál es el secreto detrás de las apps de citas como Tinder y qué podemos hacer para lograr concretar un acercamiento a tu chico o chica.

 

¡Volvé a mirar el bloque completo haciendo click en el link!

Leer más

Noticias

El avión del Air Canada aterrizó sin mayores dificultades

Publicado

on

Por

El avión averiado de Air Canada ya se encuentra en tierra firme. La aeronave aterrizó con éxito y sin que se registraran mayores incidencias en una de las pistas especiales del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Han sido necesarias más de cuatro horas para que el avión, un modelo Boeing 767-300 con unas 130 personas a bordo, volara para quemar combustible y aligerara así el peso para minimizar los riesgos de aterrizaje.

El vuelo comercial ACA837 con destino Toronto debía haber despegado a las 12.55 horas pero retrasó la salida hasta las 14.57 horas. Tan sólo media hora después de alzar el vuelo, el piloto contactó con la torre de control de tráfico aéreo para informar de una incidencia registrada durante el despegue y pidió permiso para un aterrizaje de emergencia. Mientras tanto, el avión sorprendía a los madrileños sobrevolando el centro de la capital a una altura inusual para vuelos comerciales.

 

Leer más

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Tendencia