Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Intervención en CDE: “Su pedido de inconstitucionalidad no tiene sentido”, afirma diputado

Publicado

on

El diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez, del movimiento Cruzada Nacional, afirmó que la ley mediante la cual el oficialismo local pretendía declarar ilegal el pedido de intervención es nula, ya que va en contravención de la Constitución Nacional.

PAG-3-A-Jorge-Brítez.

En ese sentido, indicó que la Carta Magna establece que para este tipo de pedidos, como de intervención, es necesaria solo mayoría simple para su aprobación, no de mayoría absoluta, como lo sostiene el clan Zacarías.

Sobre el punto, Brítez dijo que el anuncio del oficialismo local de solicitar la inconstitucionalidad del pedido no tendrá soporte, ya que son ellos los que irán en contra de la Ley Mayor.

Detalló que los votos por la intervención se distribuyeron de la siguiente manera: tres del PLRA, dos independientes, uno de ANR y uno del Partido Tekojoja.

“La lucha, la constancia y la perserverancia al final tienen su recompensa”, resaltó el legislador en comunicación con La Unión, afirmando que la familia Zacarías le ha hecho mucho daño a la ciudadanía esteña.

“Aprovechamos este momento único que nuestro país está viviendo en el que grandes personajes de nuestra política están presos”, destacó Brítez.

El diputado cuestionó que la intendenta McLeod haya dicho que el pedido de intervención tenga un trasfondo político. “Todo es política. Lo que pasa es que ella hace una política del oscurantismo y nosotros hacemos política por la transparencia”, expresó.

Brítez explicó que, si el Congreso aprueba el pedido de intervención, se contratarán técnicos para realizar auditorías de la gestión de Sandra McLeod, sobre la cual, asegura, se descubrirán cuantiosas irregularidades y sobrefacturaciones.

FUENTE: LA UNION

 

Nacionales

Funcionarios anuncian huelga en Clínicas

Publicado

on

Por

El sindicato de enfermeros del Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas anuncian una huelga general ante la insistencia de las autoridades del Rectorado de la UNA de modificar el presupuesto ya destinado al nosocomio para el curso 2019, consistente en G.12.000 millones.

En un 98% ya está decidido, es inminente la huelga”, aseguró Derlis Torres, secretario del Sindicato de Clínicas, en comunicación con La Unión.

Explicó que la medida de fuerza podría durar al menos 30 días en caso que el presupuesto de la institución sufra una disminución, luego de la suspensión de un artículo que prohibía la modificación de los recursos de Medicina UNA, a través de una acción de inconstitucionalidad.

La huelga iniciaría en la primera quincena de julio.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Nacionales

Fallece un reo en Tacumbú: Abogada cuestiona que muertes en cárceles se “naturalicen”

Publicado

on

Por

Un preso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú murió en la tarde de este jueves en el Hospital de Barrio Obrero. Será sometido a una autopsia para determinar la causa de muerte. Según los primeros datos, falleció a raíz de una infección que no fue tratada a tiempo. La abogada y socióloga Diana Vargas, exintegrante del Mecanismo de Prevención de la Tortura, repudió lo ocurrido y lamenta que se considere a la situación como “normal”.

“Se dan muertes muy prevenibles, y si nos damos cuenta, suceden de manera periódica”, dijo Vargas en comunicación con La Unión, cuestionando que estos fallecimientos se produzcan simplemente por falta de atención médica.

En ese sentido, dijo que el personal de blanco no entra en la población porque por un lado, tiene un costo, y, por otro, que el personal, cuando va a las cárceles, “no baja a la población”.

“Lastimosamente las muertes como que están naturalizadas”, criticó la abogada.

El caso

El reo fallecido fue identificado como Reinaldo Bordón, quien era “pasillero” del penal de Tacumbú.

El interno tenía una herida justo sobre el ombligo, que estaba siendo tratada desde el pasado lunes pero de manera muy precaria. Ayer jueves ya se descompensó, por lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital de Barrio Obrero, en donde médicos confirmaron su muerte.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Madre de Edelio Morínigo denuncia supuesta amenaza de muerte

Publicado

on

Por

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, aseguró que supuestamente dos coroneles de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) tendrían la intención de asesinarla.

Afirmó que, supuestamente, los dos coroneles que quieran acabar con la vida de Florenciano sobre de apellidos Casco y Florenciáñez. Sobre el punto, dijo que haber hablado al respecto con estos dos militares, quienes negaron categóricamente la supuesta intención.

Doña Obdulia aseveró que ya presentó una denuncia en la Fiscalía y ha pedido un esclarecimiento del hecho.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más
Publicidad New Tune
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia