Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Intervención en CDE: “Su pedido de inconstitucionalidad no tiene sentido”, afirma diputado

Publicado

on

El diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez, del movimiento Cruzada Nacional, afirmó que la ley mediante la cual el oficialismo local pretendía declarar ilegal el pedido de intervención es nula, ya que va en contravención de la Constitución Nacional.

PAG-3-A-Jorge-Brítez.

En ese sentido, indicó que la Carta Magna establece que para este tipo de pedidos, como de intervención, es necesaria solo mayoría simple para su aprobación, no de mayoría absoluta, como lo sostiene el clan Zacarías.

Sobre el punto, Brítez dijo que el anuncio del oficialismo local de solicitar la inconstitucionalidad del pedido no tendrá soporte, ya que son ellos los que irán en contra de la Ley Mayor.

Detalló que los votos por la intervención se distribuyeron de la siguiente manera: tres del PLRA, dos independientes, uno de ANR y uno del Partido Tekojoja.

“La lucha, la constancia y la perserverancia al final tienen su recompensa”, resaltó el legislador en comunicación con La Unión, afirmando que la familia Zacarías le ha hecho mucho daño a la ciudadanía esteña.

“Aprovechamos este momento único que nuestro país está viviendo en el que grandes personajes de nuestra política están presos”, destacó Brítez.

El diputado cuestionó que la intendenta McLeod haya dicho que el pedido de intervención tenga un trasfondo político. “Todo es política. Lo que pasa es que ella hace una política del oscurantismo y nosotros hacemos política por la transparencia”, expresó.

Brítez explicó que, si el Congreso aprueba el pedido de intervención, se contratarán técnicos para realizar auditorías de la gestión de Sandra McLeod, sobre la cual, asegura, se descubrirán cuantiosas irregularidades y sobrefacturaciones.

FUENTE: LA UNION

 

Nacionales

Bloqueo al juicio político fue un “pacto para la impunidad y repartirse la República”, critica diputada

Publicado

on

Por

Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), aseguró que el acuerdo plasmado entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté al bloquear el juicio político de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez no es más que un “pacto para la impunidad y repartirse la República”.

“Este es un pacto de dos amantes despechados. Por el momento, el amor goza de buena salud”, cuestionó la legisladora en contacto con La Unión, calificando a la alianza como “absolutamente oportunista”.

Indicó que, más allá de la “unidad partidaria”, este pacto, más allá del bloqueo al juicio político, no tiene un panorama claro de acciones a llevar adelante ni agenda programática de Gobierno. Sobre el punto, González dijo que Abdo no dimensiona el poder que le ha dado al expresidente Horacio Cartes.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Diputados “cajonea” hoy juicio político a Mario Abdo

Publicado

on

Por

La oposición llevará adelante hoy el tratamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. La coalición multipartidaria, en su mayoría conformada por liberales, es consciente de que el pedido no será aprobado. De todas maneras, sus integrantes quieren dejar un “antecedente”.

“Va a seguir en lo mismo, protegidos ya ahora por una nueva mayoría y un pacto”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los principales impulsores del juicio político, en contacto con La Unión.

Aseveró que el acuerdo al que llegaron los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté en realidad generará una “estabilidad ficticia”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Diputados cartistas se reúnen hoy con Mario Abdo

Publicado

on

Por

El diputado Derlis Maidana, miembro de Honor Colorado, comentó que Horacio Cartes les ha pedido que acompañen “proyectos de bien para el país” y que no han puesto condicionamientos al Gobierno. Hoy, los mismos legisladores se reunirán con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La reunión fue muy corta pero muy positiva. Tenemos que seguir construyendo los proyectos en pos del país, apoyar al gobierno. Nos parece positivo este proceso de acercamiento”, expresó Maidana en comunicación con La Unión, subrayando que no apoyarán el juicio político cuando sea tratado.

Aclaró que no ha habido ningún condicionamiento con relación a pactos o acuerdos “de impunidad” entre ambos movimientos, específicamente en lo que respecta a la banca que reclama Honor Colorado a favor de su líder, Horacio Cartes.

No obstante, dijo que “nuestra postura es clara en cuanto a quiénes ocupan bancas en el Congreso. Nosotros queremos que Cartes jure y que pida permiso al día siguiente, aunque él ya haya manifestado que no quiere jurar”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia