Encontranos en

Nacionales

Intentó apuñalar a un chofer de colectivo porque no lo paró: Quedó detenido

Publicado

on

Un sujeto intentó apuñalar al chofer de un ómnibus porque no lo subió al bus al momento que pidió pararlo. Debido a la agresión, el conductor chocó contra una muralla. Afortunadamente, no se registraron heridos. Ocurrió anoche en Asunción. El hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Un hombre, identificado como Julio César Prieto Fleitas, intentó agredir con un cuchillo a Ángel Urunaga, chofer de un bus de la empresa La Chaqueña, enojado porque no detuvo la marcha cuando le solicitó parar.

“El colectivo estaba saliendo de la Terminal de Asunción, el pasajero le hizo la parada pero el chofer no se quedó porque no era el lugar para alzarlo. Este mismo pasajero, al percatarse de que el bus no se quedó, lo persiguió a bordo de otro ómnibus hasta alcanzarlo. Se produjo un intercambio de palabras e intentó agredir al chofer con un arma blanca”, explicó el comisario Guillermo Bordón, jefe de la Comisaría 11, en contacto con La Unión.

Fue en ese momento en que el chofer maniobró y terminó chocando contra una de las paredes del Hospital Bautista. Por fortuna, ni conductor ni pasajeros resultaron heridos.

El agresor quedó detenido y ya se halla a disposición de la Fiscalía

FUENTE: LA UNION

Nacionales

COVID-19: Se aumentarán drásticamente las restricciones, anuncia Gobierno

Publicado

on

Por

La lista de las excepciones será recortada de manera tajante a raíz de que la ciudadanía no ha respetado el aislamiento social por la pandemia del coronavirus. Si era cumplido el decreto, esto hubiese sido innecesario. “Nuestra gente cree que lo que está sucediendo en otros países es ciencia ficción y no nos va a pasar aquí”, criticó el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González.

Tomando en cuenta que aumentó notablemente la circulación vial y peatonal en las calles desde la ampliación de las excepciones a través del decreto N° 3478/20, de emergencia sanitaria, el Gobierno recortará estas permisividades, anunció González.

“Se estará analizando hoy, la lista de excepciones será probablemente recortada drásticamente. La gente no dimensiona la realidad, piensa que la situación no va a llegar”, criticó el ministro en diálogo con La Unión.

“Todo eso que vemos en los otros países no es una película, no es ficción, todo eso está sucediendo de verdad”, cuestionó.

En ese orden, indicó que ayer se superó la cifra de 1.000 imputados. Todos ellos se exponen a condenas posteriores.

Por otro lado, González señaló que, después de una semana, 65 paraguayos que estaban en la cabecera de Puente de la Amistad ingresaron ya a territorio nacional y se hallan en cuarentena en una base militar. Casi todos provienen de São Paulo y alrededores, tras perder sus trabajos a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y quedar en situación vulnerable.

Actualmente, nuestro país registra 92 infectados y 3 muertos por coronavirus. La mayoría de los casos son de Asunción y el Departamento Central, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Leer más

Actualidad

Paraguay aguarda arribo de vacunas antigripales.

Publicado

on

Por

Se tiene previsto que entre el 8 y 12 de abril, arriben al país de las vacunas contra la influenza para grupos vulnerables. Los biológicos son de procedencia francesa, formuladas para el Hemisferio Sur, e indicadas para otorgar protección contra las cepas circulantes en este año. La llegada de las vacunas está sujeta a la disponibilidad de vuelos, conforme a lo señalado por el Fondo Rotatorio de la OPS.

La Dra. Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recordó que la estrategia de Salud Pública del Paraguay con respecto a la vacunación antigripal está enfocada a los grupos de riesgo con mayor tendencia a contraer influenza grave: niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas y personas con edad comprendida entre 3 años y 59 años con alguna de las siguientes comorbilidades: asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica , desnutrición y obesidad mórbida.

 

Con la aplicación de vacuna antigripal a la franja vulnerable, se busca reducir el número de hospitalizaciones en sala de internados y en unidades de cuidados intensivos, como así también la mortalidad por este virus.

 

Las vacunas estarán disponibles en todos los vacunatorios del país. Teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19, los usuarios accederán al vacunatorio a través del área de pacientes no respiratorios.

 

La doctora Araya anunció que se establecerán servicios de vacunación que trabajarán por agendamiento telefónico desde el 13 de abril. En los próximos días se dará a conocer los números habilitados para el efecto.

 

Explicó, además, que la administración de las dosis antigripales se llevará a cabo por etapas, de acuerdo a los grupos de riesgo. Con este sistema, se evitará aglomeraciones y permitirá mantener una distancia de al menos un metro entre las personas que acudan al servicio para vacunarse.

 

Etapa I (13 al 27 de abril): vacunación intramural a los trabajadores de la Salud, por agendamiento para adultos de 60 y más años.

Etapa II (28 de abril al 12 de mayo): por agendamiento niños de 6 meses a 35 meses, niños con enfermedad de base, embarazadas, enfermos crónicos.

Dos dosis de vacuna. Indicada para niños de 6 meses a 3 años de edad que por primera vez reciben esta vacuna. La aplicación de las dosis se realizará con un intervalo mínimo de 4 semanas entre la primera y la segunda dosis.

Una sola dosis de vacuna. Niños entre 1 año y 3 años con antecedente previo de vacunación contra la influenza y personas adultas con comorbilidades deberán recibir 1 sola dosis de la vacuna.

Etapa III (13 de mayo en adelante): por agendamiento a periodistas, policías, militares, bomberos, docentes y otros.

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD

Leer más

Nacionales

Continúa distribución de tarjetas para jubilados de IPS

Publicado

on

Por

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas de IPS, indicó que las cuatro empresas de courier encargadas por los bancos continúan con la distribución de tarjetas mediante las cuales los jubilados podrán cobrar sus pensiones.

“Actualmente estamos en el 70% del total de domicilios. Se calcula que el 6 de abril se concluirá con la distribución, ya que están entregando cerca de 700 tarjetas por día”, dijo Halley en contacto con La Unión, en referencia a la distribución de tarjetas enviadas a los lugares de residencia de los jubilados, sistema que se utilizará para evitar aglomeraciones de personas en ventanillas.

Son cerca de 8.000 los jubilados que cobrarán de esta forma, luego del impedimento legal declarado por el Poder Ejecutivo a raíz de la prohibición de aglomeración de personas en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, recordó Halley.

Leer más

Tendencia