Encontranos en

Nacionales

Intentó apuñalar a un chofer de colectivo porque no lo paró: Quedó detenido

Publicado

on

Un sujeto intentó apuñalar al chofer de un ómnibus porque no lo subió al bus al momento que pidió pararlo. Debido a la agresión, el conductor chocó contra una muralla. Afortunadamente, no se registraron heridos. Ocurrió anoche en Asunción. El hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Un hombre, identificado como Julio César Prieto Fleitas, intentó agredir con un cuchillo a Ángel Urunaga, chofer de un bus de la empresa La Chaqueña, enojado porque no detuvo la marcha cuando le solicitó parar.

“El colectivo estaba saliendo de la Terminal de Asunción, el pasajero le hizo la parada pero el chofer no se quedó porque no era el lugar para alzarlo. Este mismo pasajero, al percatarse de que el bus no se quedó, lo persiguió a bordo de otro ómnibus hasta alcanzarlo. Se produjo un intercambio de palabras e intentó agredir al chofer con un arma blanca”, explicó el comisario Guillermo Bordón, jefe de la Comisaría 11, en contacto con La Unión.

Fue en ese momento en que el chofer maniobró y terminó chocando contra una de las paredes del Hospital Bautista. Por fortuna, ni conductor ni pasajeros resultaron heridos.

El agresor quedó detenido y ya se halla a disposición de la Fiscalía

FUENTE: LA UNION

Actualidad

COVID-19: habrá aumento de casos si bajamos la guardia, afirma Sequera

Publicado

on

Por

De acuerdo a las proyecciones, para las próximas dos semanas se pronostica un incremento progresivo de casos del virus pandémico. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, declara que, si bien se anuncia aumento, no será explosivo.

El profesional insta a la ciudadanía a persistir con las medidas sanitarias haciendo énfasis en el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico y social para impedir contagios masivos. “¿Qué pasará de aquí a un mes?, no sé, pero hay que estar preparado para lograr que el “pico” de casos se retrase”, dijo Sequera.

Tras ser consultado sobre las probabilidades de experimentar un panorama epidemiológico más auspicioso en los próximos meses, reveló que una vez que se hagan las predicciones matemáticas, “queremos ver que los resultados nos muestran eso”. Puntualizó que hay modelos que sí muestran escenarios alentadores y hay otros que no.

En otro momento, el epidemiólogo exteriorizó su desánimo en relación a las últimas predicciones realizadas para el Paraguay por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la universidad de Washington, donde muestra que, si bien habrá un aumento en los próximos días, el aumento importante se verá hacia finales del mes de septiembre: “esto nos bajonea bastante”, declaró el funcionario de Salud. Aunque no hay certeza absoluta en estas predicciones, pide a la población, no bajar la guardia y continuar cuidándonos entre todos.

“Cuando se toman las medidas, es poco probable que se den contagios, y si se da, el contagio será mínimo, en uno o dos personas y no algo explosivo”, aseguró Guillermo Sequera.

 

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD

Leer más

Actualidad

Dueños de bares y concejales acuerdan eliminar multas hasta fin de año

Publicado

on

Por

La Asociación de Propietarios de Bares (ASOBAR) llegó a un acuerdo con un grupo de concejales de Asunción para que estos presenten una minuta en la cual se descarten multas hasta fin de año, a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo al que se llegó fue en una reunión realizada el pasado sábado con ediles capitalinos. Augusto Insfrán, presidente de ASOBAR, mencionó que la Municipalidad de Asunción desde este mes de julio comenzó a controlar cartelerías y cuestiones referentes a seguridad y prevención de siniestros. Sobre el punto, dijo que el trato incluyó que los locales se pondrán “en condiciones” hasta diciembre y no sufrirán multas toda vez que no sean faltas graves.

“En junio para nosotros la pandemia ya se acabó, porque los bancos ya comenzaron a correr con sus préstamos y los alquileres volvieron al 100%”, manifestó Insfrán en diálogo con La Unión.

“La relación con los empleados muchas veces es ingrata”

El titular de ASOBAR también se refirió a las publicaciones realizadas contra empresas gastronómicas en redes sociales, sobre todo en Twitter, por supuestas explotaciones a sus empleados. En ese sentido, dijo que muchos de estos son infieles y que en ocasiones incluso de los que menos se espera terminan perjudicando al negocio. “Es una relación bastante ingrata muchas veces. Vos le das todo (al empleado) y resulta que te sale con cada cosa (…) La gente tiene que ser consciente de que nadie va a estar ahí forzado con una pistola para que estén en el negocio siendo maltratado”, culminó.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Fiscalía investiga carrera de caballos en Villa Hayes por aglomeración de personas

Publicado

on

Por

En la ciudad de Villa Hayes se realizó una corrida de caballos y se estima que alrededor de 200 personas participaron del evento deportivo. Tras denuncias de pobladores de la zona, el Ministerio publico tomó conocimiento formal del hecho e investiga sobre la posible violación de la cuarentena sanitaria. La misma habría contado con la autorización de la cartera de Salud.

Estuvimos en comunicación con la Agente Fiscal, Patricia Aquino quien nos dio más detalles al respecto en el programa Buen Día Venus.

Mencionó que el organizador presentó una documentación firmada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública a la Comisaría local, sin embargo el mismo solo sería la aprobación de protocolos sanitarios.

Mirá el vídeo completo a continuación

 


FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia