Encontranos en

Nacionales

Integrantes de cumbre de Poderes “no ejercen ninguna representación”, dice diputada

Publicado

on

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), dijo que la cumbre de Poderes que se realiza esta mañana está integrada por personas que “no ejercen ninguna representación más allá de sus propias voces”, en referencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el titular del Congreso Nacional, Blas Llano; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón.

La legisladora señaló que la cumbre debe tener una agenda de socialización y proponerse la metodología a fin de encarar los problemas que se van a abordar.

Sin embargo, al haberse resuelto todo en pocas horas y prácticamente sin planificación, señaló que “solo pasa a ser un distractor”. “En una hora o una hora y media no se va a solucionar absolutamente nada. Solo sirve para inflar el ego de quienes van a estas reuniones”, subrayó.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Sindicato considera que número de guardiacárceles detenidos es exagerado y pide “empatía” por su trabajo

Publicado

on

Por

Miriam Orrego, miembro del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad Penitenciaria, no cree que los 31 guardiacárceles detenidos tengan relación con la liberación de presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero. “Uno o dos como máximo nomás creemos que fueron”, expresó, pidiendo a las autoridades formación y profesionalización de su trabajo.

“No creo que en su totalidad hayan participado todos. No pueden decir que todos son corruptos. Habrán sido cuatro o cinco”, cuestionó Orrego en contacto con La Unión.

Dijo que siempre trabajan bajo amenaza de los reos y que las autoridades del Poder Ejecutivo “no se compadecen de sus funcionarios”. “No prevén la mejor forma de profesionalizarlos”, criticó, afirmando que trabajan estando “a merced” de los delincuentes.

“Nos llaman corruptos y sin estudios. ¿Y quién tiene la culpa de que no nos profesionalicemos? El Estado”, aseveró Orrego, pidiendo empatía por el trabajo que realizan.

En ese orden, apuntó como mayores responsables a los policías y militares que debían custodiar el perímetro de la penitenciaría y evitar la ida de los reos pertenecientes a miembros del PCC.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

FTC recaptura a tres reos liberados de cárcel de Pedro Juan Caballero

Publicado

on

Por

Las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) informaron sobre la recaptura de tres reclusos del Primer Comando da Capital (PCC) que fueron liberados el pasado domingo de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Fueron atrapados en zona de Horqueta, Departamento de Concepción. Ya son 6 y aún están prófugos otros 70 reos.

Los tres detenidos fueron identificados como Orlando Manuel Torres Vera, Ronald Francisco Brítez López y José Enrique Ullón, todos de nacionalidad paraguaya. Según las autoridades, integran el grupo de internos del PCC que fueron liberados de la cárcel de la capital del Amambay.
“Fueron recapturados en la zona de Capitán Giménez, muy cerca de Horqueta”, confirmó el vocero de las FTC, Luis Apesteguía, en contacto con La Unión, afirmando que el procedimiento se produjo esta madrugada cuando los entonces prófugos caminaban a un costado de la ruta.

Estos tres reclusos se suman a Sadio Darío González Figueredo y Charli Antoni Giménez Martínez como recapturados en nuestro país. Además, el brasileño Eduardo Alves Da Cunha ayer ya fue recapturado en zona de Nova Itamarati, Estado de Mato Grosso del Sur, a aproximadamente 50 kilómetros de la frontera con Paraguay.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Túnel habría sido “maquillaje”, según ministra de Justicia

Publicado

on

Por

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, considera, al igual que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, que el túnel en realidad habría sido utilizado con un “maquillaje” de lo que “realmente pasó”, en referencia a que, en verdad, los presos habrían sido “liberados” saliendo por el portón principal de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

En ese sentido, dijo que tenían información de que existía un plan de fuga, pero aseguró que tuvo que haber mucho dinero de por medio para que los guardiacárceles se arriesguen y accedan al propósito de los presos. “Evidentemente había un complot del personal pernitenciario”, aseveró, afirmando que por esta razón fueron destituidos el director de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Cristian González, y al jefe de seguridad, Matías Vargas.

Sobre el punto, añadió que 30 guardiacárceles están detenidos.

En cuanto a las dos personas que reclaman haber sido incluidas de forma errónea en la lista de prófugos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, dijo que probablemente se produjo una equivocación en la difusión debido a que algunos presos habrían utilizado cédulas ajenas o doble identidad.

“Debemos revisar de nuevo, más aún porque este listado hizo el personal que hoy está detenido”, acotó, motivo por el cual anunció que los nombres serán revisados.

En otro orden, comentó que el ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, ya se comunicó con ella, a fin de coordinar trabajos de prevención y detención de los presos prófugos.

Indicó que son 75 los reos que se escaparon del penal, siendo 40 de ellos brasileños y los otros 35, paraguayos.

La ministra mencionó que, pese a que ya puso su cargo a disposición, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no aceptó el documento.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia