Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Iniciativa Agro Líderes en Acción ya está en marcha

Publicado

on

La firma Internacional Nestlé y la Fundación Paraguaya apoyan el desarro­llo profesional de jóvenes del sector rural con un modelo educa­tivo autosostenible. Ambas entidades rubricaron un acuerdo para poner en marcha la “Iniciativa Agro Líderes en Acción”.

El lan­zamiento fue realizado en el marco del programa “Inicia­tiva por los Jóvenes”, impul­sada por Nestlé a nivel global, que busca apoyar a los jóvenes de 18 a 29 años. Está orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de que se integren eficazmente al mer­cado laboral.

De acuerdo con los detalles brindados durante la presen­tación, la mencionada inicia­tiva forma parte del proyecto “Agricultura limpia y sustenta­ble”, ganador en el 1er. Encuen­tro Jóvenes del Mercosur, realizado en el 2018 en Monte­video, Uruguay.

El mismo pre­tende impulsar la capacidad emprendedora de jóvenes líde­res rurales, en situación de vul­nerabilidad, e identificar opor­tunidades de negocio dentro de sus comunidades, fortaleciendo sus habilidades blandas y duras, para mejorar la calidad de vida y las de sus familias.

La “Iniciativa Agro Líderes en Acción” se divide en módulos que pretenden ser desarrolla­dos durante todo el 2019, con participación de más de 60 jóvenes. Se prevé, además, con­tar con las experiencias de los jóvenes agroemprendedores de Paraguay, Argentina y Uruguay, partícipes del 1er. Encuentro Jóvenes del Mercosur. Los par­tícipes de este proyecto pasa­rán por un proceso de selec­ción y tendrán la oportunidad de formar parte de la delegación paraguaya del 2° Encuentro de Jóvenes del Mercosur.

Empresariales

AYO celebró su 5º aniversario

Publicado

on

Por

Estuvimos en “La Musa”, mejor conocido como “El museo de la silla” para celebrar junto a AYO su aniversario de una forma totalmente diferente y fuera de lo común.

Luis Duarte, Director de la Agencia Publicitaria AYO, comentó que buscaban celebrar su aniversario de una forma diferente, por lo que optaron realizar un evento de manera colaborativa con 12 artistas nacionales, que tienen la particularidad de haber trabajado en agencias de publicidad..

La entrada es libre y gratuita y esta abierta a todo publico de lunes a viernes de 8:00 hs a 17:00 hs, y los sábados de 8:30 hs y 12:30 hs.

El  museo es una colección privada, por ello únicamente se debe avisar su llegada. El museo cuenta con mas de 700 sillas de todos los tiempos, y es un verdadero paseo por el tiempo.

La exposición es­tará disponible hasta el 25 de agosto, se contará con la participación de artis­tas como Liliana Fretes, Pris Pras Prus, Roberto Goiriz, Caló, Victor Can­dia, Martín Crespo, Valdo Torres, Gutti Barrios y Manu Rolón.

Leer más

Nacionales

Diputados “cajonea” hoy juicio político a Mario Abdo

Publicado

on

Por

La oposición llevará adelante hoy el tratamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. La coalición multipartidaria, en su mayoría conformada por liberales, es consciente de que el pedido no será aprobado. De todas maneras, sus integrantes quieren dejar un “antecedente”.

“Va a seguir en lo mismo, protegidos ya ahora por una nueva mayoría y un pacto”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los principales impulsores del juicio político, en contacto con La Unión.

Aseveró que el acuerdo al que llegaron los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté en realidad generará una “estabilidad ficticia”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Empresariales

Universidad Americana lanza el primer diplomado de Corredores Inmobiliarios

Publicado

on

Por

Se realizó el lanzamiento del primer Diplomado de Corredores Inmobiliarios en la Universidad Americana, que busca profesionalizar a los trabajadores de este rubro, que muchas veces lo desarrollan de forma más empírica.

La Universidad Americana en alianza con Century 21, crean el primer Diplomado a nivel nacional, lo cual marca un antes y un después en la historia de Bienes Raíces.

El Ing. Juan Aguilera, Gerente de Marketing de la Universidad Americana, comentó que es una forma de colaborar con el crecimiento del país. “Paraguay en los últimos años tuvo un crecimiento abismal, en todo lo que es Bienes Raices en todo el desarrollo inmobiliario, y ahora llegó el momento de poder profesionalizar eso”.

“Existen muchos asesores inmobiliarios que desarrollan ese rol de forma muy empírica, y ahora queremos brindarle esa certificación desde la Universidad… para que puedan tener ese sello académico a la hora de gestionar de forma más profesional y efectiva.” finalizaba el mismo.

Las clases iniciaran las primeras semanas de septiembre, y se desarrollaran los días Jueves y viernes a las 18:00 hs, y los sábados a las 12:00 hs. La carga horaria necesaria para obtener el certificado de diplomado es de 6 meses, y las inscripciones se realizan en la institución.

Leer más

Tendencia