Encontranos en
Programación VenusMedia

Deportes

Indignación en redes tras cancelación de ODESUR

Publicado

on

Tras la decisión del Gobierno de suspender la organización de los Juegos Odesur del año 2022, deportistas y políticos repudiaron y lamentaron lo ocurrido.

Entre los primeros en dar su opinión se encuentra el nadador Benjamin Hockin, quien compartió una flyer de Asunción como sede de los Juegos Odesur, con un lazo negro y un corazón roto. Le siguieron la basquetbolista Paola Ferrari, y el también nadador Renato Prono.







 

El sábado, a través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Deportes dictaminó la decisión. A cambio de esto, prometen girar los gastos para el acondicionamiento del Hospital de Barrio Obrero, lo que costará USD 60 millones.

 

FUENTE: LA UNION

 

Deportes

Libertad devaluó el “Guaraní” y se quedó con la Copa Paraguay

Publicado

on

Por

El elenco gumarelo dio una muestra acabada de buen fútbol y, por sobre todo, una enorme contundencia en el partido decisivo jugado en el estadio Defensores del Chaco. El cetro se queda en muy buenas manos.
Muchos estaban quizás más pendientes de la niña bonita: del VAR. Sin embargo, fue Libertad el que se robó el espectáculo, derrotando sin atenuantes a Guaraní por 3-0 para no dejar dudas de quién fue el mejor en la cancha para alzarse con el título de la segunda edición de este torneo.

El conjunto albinegro pisó el terreno con mucha mayor autoridad, ante un cuadro aborigen totalmente desdibujado e irreconocible en cuanto a lo futbolístico. Aunque intentó alguna reacción, el Indio no tuvo las armas suficientes para contrarrestar el mejor rendimiento de su adversario.

No solo fue trabajo en equipo, sino que las individualidades estuvieron casi perfectamente coordinadas, con un juego aplomado, veloz y, especialmente, práctico y contundente. El delantero argentino Adrián Martínez en dos ocasiones y un muy buen tanto de Antonio “El Demonio” Bareiro sellaron la goleada gumarela en el Defensores del Chaco.

El único momento polémico del cotejo tuvo lugar en el minuto 83, cuando el árbitro Éber Aquino cobró un penal favorable a Guaraní por una supuesta mano, pero, luego del análisis a través del VAR, se tomó la decisión de anular la sanción.

No hubo incidencias muy llamativas. Fue un duelo en el que Libertad tuvo el predominio casi absoluto para quedarse con el título de campeón.

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Milciades Saldívar. Árbitro Soporte VAR: Roberto Cañete. Delegados APF: Noelia Barrios y Ricardo Insfrán. Goles: 41’ y 51’ Adrián Martínez y 66’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 62’ Blas Cáceres y 74’ Macnelly Torres (L); 33’ Guillermo Benítez, 69’ Jorge Morel y 74’ Rodrigo Fernández (G).

Libertad (3): Martín Silva; Rodrigo González, Diego Viera, Paulo Da Silva y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Lucas Sanabria y Blas Cáceres (78’ Cristian Riveros); Iván Franco (67’ Macnelly Torres) y Adrián Martínez (83’ Óscar Cardozo). DT: José Chamot.

Guaraní (0): Ignacio Don; Javier Báez, Hernán Lopes, Roberto Fernández (53’ Fernando Fernández) y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedrés y Rodney Redes (75’ Orlando Gaona Lugo); Claudio Aquino y José Ortigoza. DT: Gustavo Costas.

Leer más

Deportes

Santa Cruz y su particular gesto al anotar goles

Publicado

on

Por

Roque Santa Cruz se robó los titulares al conseguir una gran hazaña esta semana. El jugador de 38 años anotó nada más y nada menos que 8 goles en tres partidos. 

Pero lo que más llamó la atención fue la forma de festejarlo. Primero nos sorprendió con un nuevo look, y ahora cada vez que convierte un tanto, realiza un singular gesto para celebrarlo.

Todo empezó luego de anotar 4 goles en el superclásico ante Cerro Porteño, luego convirtió un gol ante el Deportivo Capiatá, y ayer un triplete ante el Sportivo San Lorenzo.

El particular gesto consiste en sacar la lengua afuera y hacer la señal de cuernos  con las manos. 

“Cayó de la nada mi festejo, mi hijo festeja así a su hermano cuando le mete gol en Playstation, tuvo buena aceptación y se quedó”, dijo el capitán y goleador del Olimpia en entrevista con el programa Unión FC de La Unión R800

Por lo general el gesto se acompaña colocándose la mano sobre la frente y tiene la significancia de estar muy activo, de forma vivaz.

#CuandoNoRoque

FUENTE: LA UNION

Leer más

Deportes

Actualidad deportiva con Álvaro Aponte en Sonido Urbano

Publicado

on

Por

Arrancamos el lunes bien cargado con un resumen deportivo de la mano de Álvaro Aponte, colega de Unión FC, que a partir de hoy se suma al plantel de Sonido Urbano todos los lunes y viernes.

Este fin de semana se jugó la fecha 14 del torneo local que culmina el día de hoy con el encuentro de Santaní contra Deportivo Capiatá a las 19hs en el Estadio J.J Vázquez.

También nos comentó sobre el metropolitano de Básquet en donde Olimpia  enfrentará a San José en el primero de los siete partidos para definir al campeón.

Más detalles en el vídeo.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia