Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Indicios apuntan a pareja de joven asesinada como autor de homicidios

Publicado

on

La fiscal del caso del quíntuple asesinato en Asunción, Esmilda Álvarez, señaló que cuentan con elementos que tienden a sospechar que Bruno Marabel, de 19 años, fue el autor de los hechos.

Señaló que los otros sospechosos, Marcelo José Díaz y Jorge Samaniego, dijeron que habían compartido con Marabel en la casa donde estaban los cuerpos posterior al día en que se produjeron los hechos.

“Eso es absolutamente incompatible con la realidad que ellos estén en la casa sin tener conocimiento de lo ocurrido. La escena es llamativa. Es bastante evidente qué pasó en la casa. Hay rastros de sangre”, dijo la agente fiscal, razón por la cual pidió sus detenciones

El comisario Benicio Ramírez, Jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, afirmó que por el caso del quíntuple asesinato en Asunción, descubierto ayer, hay cinco detenidos: Bruno Marabel, Marcelo José Díaz y Jorge Samaniego, además de las mujeres Mari Sosa Díaz y Alba Armoa.

Según las investigaciones, Marabel, principal sospechoso, habría compartido el fin de semana pasado con lo que serían los cinco integrantes asesinados de una familia (tres adultos y dos menores), de los que hasta ahora la única identificada es Dalma María Rojas Rodas, de 23 años.

La Policía Nacional y el Ministerio Público tomaron conocimiento del caso tras la denuncia de vecinos por fétidos olores despedidos desde la casa, ubicada en la intersección de las calles Oliva y Montevideo, donde luego se descubrió que estaban los cuerpos.

Los detenidos prestarán declaración ante el Ministerio Público hoy a las 09:00 horas, informó el comisario Ramírez.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Madre de Edelio Morínigo denuncia supuesta amenaza de muerte

Publicado

on

Por

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, aseguró que supuestamente dos coroneles de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) tendrían la intención de asesinarla.

Afirmó que, supuestamente, los dos coroneles que quieran acabar con la vida de Florenciano sobre de apellidos Casco y Florenciáñez. Sobre el punto, dijo que haber hablado al respecto con estos dos militares, quienes negaron categóricamente la supuesta intención.

Doña Obdulia aseveró que ya presentó una denuncia en la Fiscalía y ha pedido un esclarecimiento del hecho.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Motín y matanza en San Pedro: Fiscalía analiza imágenes de cámaras de seguridad

Publicado

on

Por

El Ministerio Público ingresó anoche al Penal de San Pedro para examinar las imágenes de cámaras de seguridad del lugar para identificar el origen y los autores de la masacre ocurrida el pasado domingo, la cual provocó 10 reos muertos.

Al respecto, Jorge López, fiscal interviniente, aseveró que agentes del Laboratorio Forense del Ministerio Público están trabajando en la desgrabación de las imágenes de cámaras de seguridad de la cárcel.

“Los internos no dañaron las cámaras, así que estoy seguro de que será posible identificar a quienes originaron todo esto”, aseguró en contacto con La Unión.

El caso

10 muertos, entre decapitados, apuñalados y baleados, fue el saldo que dejó un violento motín en la penitenciaría nacional de San Pedro, sucedido este domingo por la tarde. Hubo también 12 heridos. El enfrentamiento se produjo entre integrantes del PCC y el clan Rotela.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Diputado propone enviar presos peligrosos al Chaco

Publicado

on

Por

El diputado liberal Édgar Ortiz propone que las personas que reciban condenas de más de 10 años sean remitidas a una futura cárcel en el Chaco. Su proyecto incluye la declaración de emergencia penitenciaria.

“Que estos condenados sean enviados bien lejos, cerca de cuarteles. Que el Estado solamente les provea de carne y que el resto de alimentos ellos se produzcan, hasta pueden crearse su propia panadería”, detalló Ortiz en comunicación con La Unión, afirmando que los presos, en otros países, realizan estos trabajos.

Ortiz propone que los cerca de 3.000 condenados que actualmente forman parte de la población penitenciaria paraguaya sean enviados a “lugares bien lejos”, citando como ejemplo Mayor Pablo Lagerenza, Departamento de Alto Paraguay, a aproximadamente 750 kilómetros de Asunción, cerca de la frontera con Bolivia.

“Imagínense que 3.000 o 4.000 presos sean trasladados de las penitenciarías de Tacumbú y Emboscada. Va a descomprimir bastante”, aseguró.

El diputado liberal considera necesaria y urgente la aplicación de la medida para evitar que episodios como los sucedidos el pasado domingo en la penitenciaría de San Pedro, donde se produjo un motín que arrojó como resultado 10 presos muertos, se repitan. En ese sentido, calcula que mediante pedido “llave en mano” ya podría contarse con esa penitenciaría ya en menos de un año.

FUENTE: LA UNION

Leer más
Publicidad New Tune
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia