Encontranos en

Nacionales

Incidente aéreo en viaje de ministro Wiens a Bolivia

Publicado

on

Un gran susto pasó una comitiva oficial paraguaya en su vuelo a Bolivia, luego de que el avión privado en el que viajaban los ministros Arnoldo Wiens, del MOPC, y Alejandro Peralta Vierci, de MITIC, tuviera que aterrizar de emergencia en La Paz debido a desperfectos mecánicos. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

“Llegando al aeropuerto de El Alto, en La Paz, hubo desperfecto mecánico que provocó que se despresurice la cabina e ingrese una suerte de gas”, explicó Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en comunicación con La Unión, por lo cual se debió activar el protocolo de emergencia.

“Más allá de un susto y una alarma, no pasó de eso”, subrayó, destacando que nadie, ni los pasajeros ni miembros de la tripulación, resultaron heridos.

 


El avión es propiedad de la familia del empresario Gustavo Saba y quedará en la capital boliviana hasta tanto sea restaurado. Por lo tanto, los ministros tendrán que volver a Paraguay en vuelo comercial, según informó Melgarejo.

Los ministros Wiens y Peralta viajaron a La Paz en el marco de una reunión oficial entre los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Bolivia, Evo Morales, a realizarse este miércoles. El mandatario nacional viaja en la mañana de hoy.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Policías que dispararon a niño, imputados y expuestos a 30 años de prisión

Publicado

on

Por

Los policías que dispararon contra un vehículo en un procedimiento irregular e hirieron a un nene de 6 años, en hecho ocurrido el sábado en San Lorenzo, fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en función pública.
El suboficial Derlis Sanabria (25) y el oficial Juan Amarilla (37) ya se presentaron ante el Ministerio Público, pero se abstuvieron de declarar, según manifestó la fiscal Ana Girala, interviniente en el caso.
Señaló que ambos agentes persiguieron a personas que, pese a evadir una barrera policial, no cometieron ningún delito.

En ese sentido, explicó que los dos policías fueron imputados por omisión de auxilio ya que, al ver herido al chico, no lo asistieron. El nene recibió dos balazos y un refilón.

Sobre el punto, la fiscal comentó que el niño gritaba de dolor y, sin embargo, el padre no podía acercarse porque ya estaba esposado y los policías no le permitían. Ante esto, señaló que 3 mujeres que estaban en el lugar se acercaron. Como una de ellas tiene conocimientos de enfermería, ayudó al nene. Así mismo, otra de ellas tomó a la bebé de 3 meses que también estaba en el automóvil mientras la madre acompañaba a su hijo al Hospital del Trauma.

Estas mujeres quedaron como testigos de la Fiscalía. De hecho, Girala indicó que una de ellas ya declaró ante su Unidad, pero tuvo que suspenderse el procedimiento porque se descompensó varias veces, debido a quedó muy afectada por el estado de salud del niño.

En cuanto a los disparos, dijo que se tienen contabilizados 7, ya que fue la cantidad de vainillas percutidas que fueron encontradas en el sitio de los hechos, misma cifra de impactos hallados en el vehículo.

Por lo expuesto, Girala aseveró que ambos policías se exponen a una pena máxima de hasta 30 años de cárcel.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Fiscalía imputa a Patricia Samudio ex titular de Petropar por sobrefacturación de agua tónica

Publicado

on

Por

El Ministerio Público formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión de confianza en calidad de autor contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar.

La agente fiscal Liliana Alcaraz formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión de confianza en calidad de autor contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar por sobrefacturación de agua tónica.

En este marco, se había iniciado una investigación a raíz de un supuesto caso de sobrefacturación de agua tónica, en este sentido se detectó la sobrefacturación.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

¿Se puede viajar al extranjero durante la pandemia?

Publicado

on

Por

Tras el pedido de la senadora Lilian Samaniego para viajar a Uruguay por motivos personales, nos comunicamos con la Directora de Migraciones, Ángeles Arriola, quien nos comentó acerca de las excepciones y requisitos para salir del país.

Mirá la entrevista completa durante el programa #SonidoUrbano

Leer más

Tendencia