Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

Inauguran nueva planta de la firma Inesfly Paraguay

Publicado

on

Se realizó la inauguración de la empresa de capital mixto, entre socios argen­tinos y paraguayos, Inesfly Paraguay, con una inversión de US$ 4 millones, que produ­cirá productos en el rubro de los insecticidas, con tecnolo­gía aplicada en pinturas, de la mano de Inesfly Coporations con sede en España, y que generará 30 empleos nuevos y otros 100 de forma indirecta.

“Para nosotros es un orgu­llo como paraguayos haber triunfado ante países veci­nos como Argentina, Brasil o Uruguay, ya que es gracias a las condiciones tributarias de nuestro país que se pudo mon­tar esta fábrica, con los bene­ficios de la Ley de incentivos 60/90 y la de maquila, además de la mano de obra y la ener­gía más económica”, expresó Karin Wasmosy, directora de Inesfly Paraguay.

Karin Wasmosy.

Agregó que la empresa viene a crear un ambiente sano en las familias paraguayas, pin­tar y hermosear la casa, libre de insectos que transmiten enfermedades como el den­gue, chikungunya, malaria, Chagas, leishmaniasis, al uti­lizar los materiales tecnolo­gía de alto impacto que no solo busca ser comercializado, y en el caso de las pinturas son aptas para cemento, ladrillos, madera, azulejo, piedra.

En ese sentido, el director de investigación de Inesfly Cor­porations, Ignacio Gil, explicó que la empresa se trata más bien de aplicación de tecno­logía que se materializa en varios productos del rubro de los insecticidas, lo cual es innovador, al desarrollar un producto capaz de alargar la vida de estos insecticidas frente a los convencionales.

Los productos se comerciali­zan ya en varios países de Lati­noamérica, España, África, principalmente en zonas donde aquejan insectos que transmiten enfermedades, lo cual es la especialidad, ya que el modelo de negocio de Ines­fly, se basan en la fabricación local de los productos de modo a generar mejores costes de fabricación y por ende de mer­cado, y teniendo en cuenta la ubicación y facilidades con que cuenta el país para la atracción de inversiones, es que decidie­ron apostar por Paraguay.

En cuanto a la mano de obra que generará, comentó que 30 serán de forma directa y otras 100 de forma indirecta, y que la idea es exportar en gran medida la producción a toda la región, y un 20% que será aplicable para la provi­sión local, cuya línea de pro­ductos Inesfly comprende 6 variantes, 2 de ellas pinturas insecticidas, pulverización, en aerosoles y un limpiador de pisos insecticidas. Los productos ya se encuentran en el mercado local de una primera tanda de importa­ción, y solo ya se están aguar­dando las últimas materias primas para que antes de fin de año se empiecen a produ­cir a nivel local.

Empresariales

Burger King inaugura su local número 35

Publicado

on

Por

Se realizó la inauguración del nuevo local de Burger Kig Kamba Kua, situado sobre la Avda. Mariscal López, sumando así 35 sucursales.

Asucena Romero, Gerente de Marketing de Burger King, mencionaba que este nuevo local contará con los mismos servicios que los demás, como por ejemplo servicios de salón, auto king, delivery, cumple años, entre otros.

“Hoy abrimos el 35 y antes de cerrar el año vamos a inaugurar hasta 38 locales” comentaba la Gerente, haciendo énfasis en que falta menos de un mes para fin de año, pero que de igual forma el equipo de Burger King lo logrará.

Burger King es un servicio de comida rápida que está en nuestro país desde el año 1995, volviéndose uno de los mas populares y preferidos de los comensales.

Leer más

Empresariales

Competidores del Trail Series Paraguay son premiados por Cyclesport

Publicado

on

Por

Se realizó la premiación del Trail Series Paraguay Edición 2019 en el local de Cyclesport, en donde se premio a los mejores del ranking de este año.

El Trail Running es una carrera a campo traviesa que recorre diferentes tipos de terrenos, en donde los competidores en algún momento se llegan a encontrar con alturas como son los cerros.

“Cada vez el deporte crece más en nuestro país y así mismo también cada carrera se vuelve un desafío” comentó María Fernanda Núñez, Encargada de Eventos de Cyclesport.

Desde este año la Federación Paraguaya de Atletismo incluye este deporte en su calendario para las actividades del año que viene, y ya están estipuladas 10 fechas para la competencia a nivel país.

“Hay mucha gente nueva… hay mas participantes que se suman, y por supuesto nosotros estamos con el compromiso de darle todo lo que corresponda en el soporte técnico de productos.” finalizaba diciendo María Fernanda Núñez.

 

Leer más

Empresariales

“Si vas a Peregrinar, animalitos no debes llevar”

Publicado

on

Por

Con el slogan “Si vas a peregrinar, animalitos no debes llevar”, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de concienciación sobre la Protección de los Animales durante la peregrinación de Caacupé. El objetivo principal es el de evitar que los peregrinantes trasladen a sus animales hasta Caacupé.

La campaña es impulsada por la Presidenta de Petropar Patricia Samudio y el Director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, el Abogado Juan Manuel Enciso, en el marco de un convenio interinstitucional.

La problemática puntual es que cada año, entre 70 y 100 animalitos quedan abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, algunos mueren atropellados y otros son extraviados en la multitud.

Con la campaña se pretende que las familias dejen a sus animales en sus casas y no los lleven a la fiesta mariana con los mismos.

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia