Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Imputaron al diputado Ulises Quintana

Publicado

on

La fiscala Lorena Ledesma imputó al diputado colorado de Honor Colorado, Ulises Quintana, luego de ser descubierta su implicancia en el caso de narcotráfico y lavado de dinero ocurrido en Ciudad del Este.

0007829046

Quintana admitió que Cucho aportó para su campaña política con vehículos y equipos deportivos. Además comentó que accedió al apoyo de Cabaña, dado que no contaba con antecedentes penales. Según el hombre, recibir aporte de empresarios es una práctica común durante las campañas electorales, por lo que no le vio el lado malo.

ulises-quintana-en-compania-del-presidente-mario-abdo-benitez-_447_381_1663112

Totalizamos hasta hoy 30 personas”, indicó la fiscala ser consultada sobre las imputaciones. Además también fueron imputados los comisarios Celso Ortega y Nelson Barrios y la oficial Selva Chaparro, además de dos ciudadanas colombianas vinculadas al grupo criminal, Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucia Lombo Vergara.

También se hará el pedido de desafuero ante el Ministerio Público al Juzgado Penal.

Fuente: LA UNION

Nacionales

Funcionaria pública, víctima de “pyrawebs”: La mandaron al “freezer” por escribir #DesastreKoMarito

Publicado

on

Por

Una funcionaria del Ministerio de Salud Pública denuncia que fue sancionada en su trabajo por escribir en sus redes #DesastreKoMarito. Comentó que le sucede esto pese a haber ingresado a la secretaría de Estado hace 10 años y por concurso. “Estoy en un país libre y soberano y puedo expresar lo que pienso”, dijo.

Mariela McLeod, quien se desempeña laboralmente en la Dirección General de Servicios de Salud de la cartera sanitaria, comentó que escribió en su Twitter la ya popular frase con el hashtag #DesastreKoMarito en su cuenta de Twitter varias veces.

Afirmó que luego de haber realizado la publicación, una “pyraweb” respondió su tweet mencionando las cuentas del presidente de la República (@MaritoAbdo) y del propio ministro de Salud (@MazzoleniJulio).

“Fui sancionada por falta de respeto a mis superiores”, detalló McLeod en contacto con La Unión. Aseguró que esa es la única razón para que la hayan castigado, ya que “en mi labor diaria estoy súper cargada de 07:00 a 16:00 horas”.

Criticó y manifestó su preocupación con que el Gobierno pretenda que los funcionarios públicos “dejemos de tener opinión propia”. “Lo hice a través de mi cuenta personal y fuera de mi horario laboral. La Constitución me ampara en la libre expresión”, argumentó la joven.

 

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Funcionarios de Clínicas extienden su marcha hasta el Ministerio de Hacienda

Publicado

on

Por

Sindicalistas del Hospital de Clínicas se trasladan hoy hasta la sede del Ministerio de Hacienda para continuar con su huelga iniciada el pasado lunes. Reclaman mayor presupuesto para insumos y medicamentos, además del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

 

“No es una reunión oficial. Vamos a ir para intentar hablar con el ministro Benigno López. Desde el año pasado estamos pidiendo citas pero no prosperaron. Solamente cuando nos vamos en masa podemos conseguir una cita con él”, expuso Derlis Torres, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), en contacto con La Unión, afirmando que inicialmente iban a realizar una marcha, pero que, debido a la inclemencia del tiempo durante la presente jornada, se trasladarán en vehículos particulares y colectivos.

 

La exigencia también incluye una habilitación de laboratorios externos para pacientes.

Por otro lado, Torres desmintió que la movilización tenga entre las intenciones reponer en sus cargos a funcionarios. “Esa es la versión de un grupo minoritario que quiere desvirtuar la medida de fuerza”, aseguró.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Requisa sorpresa en el Penal de Concepción

Publicado

on

Por

Un cateo se está llevando adelante desde esta madrugada en el Penal de Concepción. Se han encontrado cuantiosas armas blancas y celulares.

El objetivo de estos procedimientos es evitar “situaciones complicadas” entre los presos, según explicó Carlos Figueredo, director de Institutos Penales, en diálogo con La Unión.

Consultado sobre cómo son introducidos estos objetos, dijo que “la gente se ingenia”. “Acá funcionan los escáneres, pero lo mismo se ingenian”, aseveró, comentando que ha recogido información de que los visitantes de los presos pretenden hacerlos pasar en medio de comidas o paquetes de jabón en polvo. No obstante, reconoció que no descarta que exista complicidad del personal de seguridad del penal en estos casos.

En el lugar se encuentran recluidos presos vinculados a organizaciones criminales brasileñas como PCC y Comando Vermelho, informó Figueredo.

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia